¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El nuevo **** de Nani Roma: MINI John Cooper Works "Proto"

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Con la creación de la nueva categoría N1 en el CERA son varios los equipos que se han animado a crear "protos", muy habituales durante años en el Campeonato de España de Tierra. Ya hemos podido ver la llegada del VW Polo N1 de Eugenio Mantecón, con carrocería tubular y mecánica Mitsubishi, sin embargo, preparadores como Calm Competición y PCR llevan años construyendo prototipos tanto en el Nacional de Tierra como en campeonatos regionales. Hasta ahora habíamos visto el Polo citado, así como el Fiesta de Calm con el que Nicolás Fuch ha disputado el Nacional el año pasado y diversos productos de PCR sobre las carrocerías del Mitsubishi Colt o de un Citroën C2 (así como otros "experimentos" de otros preparadores que ahora se me olvidan).

El último en engrosar esta, cada vez más numerosa, lista es el MINI con el que Nani Roma disputará el Campeonato de España de Rallies de Tierra esta temporada. El debut de su nueva montura ha tenido lugar este pasado fin de semana en el Rallysprint de Las Corbes, del regional catalán, donde se ha alzado con la victoria absoluta.

A ver qué os parece:

Tiene un buen andar y se nota que PCR tiene ya experiencia en este tipo de "engendros", se le ve ágil y potente y tiene un sonido que particularmente me encanta, muy similar al sonido del turbo del VW Polo WRC. Aunque a nivel estético el resultado es discutible.

Para mi gusto, le añadiría un cambio secuencial y quizás un alerón trasero con más superficie, al estilo de los S2000/R5 para darle más apoyo a esa trasera quizás un poco viva en tramos rápidos (esto dicho un poco a ojoimage).

¿Qué opináis?

image
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«1

Comentarios

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    no esta mal...
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Siendo puntilloso le añadiría los retrovisores del WRC. Claro que Prodrive te puede meter un buen clavo por ellos.image

mini-wrc-countryman-rally-prodrive-1.jpg
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Esta nueva categoría me parece una buena forma de que las marcas se impliquen en rallies, aunque sea de modo semioficial, a través de su red comercial, como pasara el año pasado con VW con el Polo de Mantecón. El propio Eugenio me comentaba un día en su taller, hablando sobre el proyecto que fue uno de los motivos por los que se decidió por el Polo, ya que exitía la posibilidad de recibir algún apoyo económico de la marca (se planteó hacerse con un Porsche pero finalmente lo descartó por ese motivo). Además, se trata de modelos relativamente económicos. El Polo, al menos en su versión inicial, me comentaba que rondaba los 120.000 € frente a los 400.000€ que puede costar un S2000 de última generación (aunque los nuevos R5 dicen que rondarán los 240.000€ siguen siendo caros). Además, al contar con mecánica Mitsubishi la fiabilidad está más que contrastada y éstos pueden montar chasis tubular y especificaciones R4. De hecho, el Polo que comento monta los puentes delantero y trasero del EVO X R4 y exite la posibilidad de equipar la caja secuencial ya homologada por la RFEdA que montan los EVO punteros del nacional.

También hay que decir que tienen el hándicap de requerir una puesta a punto concienzuda a nivel de suspensiones pero una vez conseguido un buen equilibrio pueden ser coches a tener muy en cuenta. No sé si para ganar rallies, porque un S2000 y los GT han alcanzado un nivel de eficacia en firme deslizante altísimo, pero en manos de un piloto puntero pueden dar mucho que hablar.

A mí personalmente me encantan esta clase de inventos.image
    Unas fotos del MINI:

01NRLC3133.jpg?keepThis=true&TB_iframe=true

01NRLC3138.jpg?keepThis=true&TB_iframe=true
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    me gusta,y todo lo que sea incitar y conseguir que mas marcas se impliquen en el campeonato,bienvenido sea.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    WRC -> mini SUV

Raids -> Mini normal

WTF?

(ya se que los protos no son el oficial)
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    pedritosbk escribió : »
    me gusta,y todo lo que sea incitar y conseguir que mas marcas se impliquen en el campeonato,bienvenido sea.
    He leído una entrevista a Nani en la que hablaba de sus planes para esta temporada y comentaba que el objetivo es, mientras sea compatible con las carreras de raids, correr todo lo que sea posible con este coche por lo que no es 100% seguro que pueda hacer el Nacional de Tierra al completo. Comentó que MINI España no había puesto ningún inconveniente, incluso les cedieron una unidad de la Challenge de circuitos. Así que está visto que ante este panorama, con una inversión relativamente pequeña se puede involucrar a las marcas.image
    Wrathchild escribió : »
    WRC -> mini SUV

Raids -> Mini normal

WTF?

(ya se que los protos no son el oficial)
    El MINI que corre en raids, salvando las distancias claro está, pretende ser un Countryman.

Mini_dakar_01.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que deberia de haber alguna normativa sobre las mecanicas y tal... eso de un polo que de VW no tiene nada... para utilizar tanta pieza de Mitchu, pues que sea un Mitsubishi ¿no? Al menos que si llevas un coche que "representa" un modelo o marca, que la mecanica sea de esa marca.

Seguro que el mini, de mini nada tampoco... ese ruido me encanta!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Yo creo que deberia de haber alguna normativa sobre las mecanicas y tal... eso de un polo que de VW no tiene nada... para utilizar tanta pieza de Mitchu, pues que sea un Mitsubishi ¿no? Al menos que si llevas un coche que "representa" un modelo o marca, que la mecanica sea de esa marca.

Seguro que el mini, de mini nada tampoco... ese ruido me encanta!!!
    La verdad es que desde el punto de vista de la marca no tiene mucho sentido pero ya sabemos cómo funciona esto y lo que vende al fin y al cabo es la carrocería. En ese sentido, si no a través de la marca si por mediación de algún concesionario o red de concesionarios se puede apoyar estos proyectos, como ocurría el año pasado con el Polo de Eugenio Mantecón.

De todas formas, tampoco se trata de ser más papistas que el Papa porque en la mayoría de las ocasiones los motores que se utilizan en rallies no los desarrollaban las propias marcas sino motoristas externos, tipo Cosworth por ejemplo. Ahora con la nueva normativa en cuanto a motores la FIA busca que las marcas se impliquen con el uso de motores únicos para el WRC y el WTCC pero no era tónica habitual hasta ahora.

Pero sí, comparto tu reflexión.image
  • premacypremacy MegaForero
    Por aqui acaban de preparar un C2 con el motor de un EVO y 4x4 y todo y entre el dinero y el tiempo que llevan gastado hubiese pillado un EVO pata negra y seguro que funciona mejor.
    rrtif7.jpg
    el afilador escribió : »
    El MINI que corre en raids, salvando las distancias claro está, pretende ser un Countryman.

Mini_dakar_01.jpg

me referia a los proto, como pone en el paréntesis image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    premacy escribió : »
    Por aqui acaban de preparar un C2 con el motor de un EVO y 4x4 y todo y entre el dinero y el tiempo que llevan gastado hubiese pillado un EVO pata negra y seguro que funciona mejor.

Bonito trasto :)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

A mí es que me encantan estos experimentos.image
    Bonito trasto :)

Llamaron a Cholo para preguntar,porque no iba bien,tenian el turbo a 0.5,tenian miedo a romperlo y les dijo que minimo a 1.5
    rrtif7.jpg
    Llamaron a Cholo para preguntar,porque no iba bien,tenian el turbo a 0.5,tenian miedo a romperlo y les dijo que minimo a 1.5

A 0.5 ???? Si mi GT-Turbo de serie ya sopla a 0.68... yo lo llevo a 0.9 sin problemas. y los he visto de calle a 1.2. A mi pasando de 1.0 me exploto el intercooler....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

A 0.5 ???? Si mi GT-Turbo de serie ya sopla a 0.68... yo lo llevo a 0.9 sin problemas. y los he visto de calle a 1.2. A mi pasando de 1.0 me exploto el intercooler....

Pues si,a 0.5,el coche para el,cuando iba,andaba bastante,pero fallaba mas que una escopeta de feria,hasta que hablaron con cholo y les dijo lo de 1.5 minimo.
    rrtif7.jpg
    Pues si,a 0.5,el coche para el,cuando iba,andaba bastante,pero fallaba mas que una escopeta de feria,hasta que hablaron con cholo y les dijo lo de 1.5 minimo.

¿puede haber fallos por llevar el turbo demsiado flojo? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg

Por lo que se ve si,en algo repercutira,eso seguro que lo sabe mejor manolo
    rrtif7.jpg

Si claro, por supuesto... en un coche de calle se notaria falta de potencia, humos y que el coche iria mas "**** " de lo habitual... pero en un motor de competicion tan apretado la combustion seria muy dificil, demasiado combustible y poquisimo aire... explosiones a tutiplen en el escape y peligro de foguear las valvulas de escape y el turbo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo