¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los neumáticos insa turbo de turismo parece que valen la pena, que pensais?

Hola gente,
Me toca cambiar los neumáticos para pasar la itv y para no estrellarme también la verdad, porque el dibujo casi me ha desaparecido. He estado mirando diferentes tipos y precios y por ahora los que más me convencen son los insa turbo ecosaver 3 T, que los usa mi cuñado y está muy contento. La verdad que siempre he sido un poco reacio con este tipo de neumáticos, pero he estado leyendo que han sido premiados por la innovación tecnologica y que realmente son duraderos y de calidad además de que no son muy caros. Eso y la experiencia de mi cuñado casi me ha convencido.

De todas formas me gustaría que me dierais algunas opiniones y consejos sobre estos neumáticos antes de decidirme!!

Gracias!!!!

Comentarios

• Hola y bienvenido.

Los neumáticos Insa turbo de campo son cojonudos..............ahora llevan tiempo fabricando para turismos..........creo que se hacen aquí en Elche y los distribuye el grupo Soledad que al menos aquí , son bastante serios.

De todas formas , me gustaría saber y casi seguro que al resto de foreros también , que coche tienes , que potencia tiene y como es tu tipo de conducción.............ya que no es lo mismo recomendar neumáticos para la inmensa mayoría de flanders de este foro que para Kamal........image
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Muy bueno Arsequi imageimageimage

Joer, y eso que hay un hilo de lo mismo en la 1ª página
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Para ir pisando ****, valen.

pero yo no les exigiría mucho.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ibizaazulibizaazul Forero Junior
    Hola Arsequi! Perdona la tardanza pero soy nuevo en esto de los foros y no sabía que me fueran a contestar tan rápido y con las vacaciones y todo pues no me había vuelto ni a meter. Pues a ver, tengo un ibiza del 2008 1.9 Tdi y la conducción es suavecita la mayor parte del tiempo que es cuando llevo a la niña y a la mujer, que todavía no me da el bolsillo para comprar un coche familiar. Así que puede que sea un flanders xD. Y lo de insa turbo de campo me has dejado con la curiosidad porque estuve el otro día con un amigo del colegio que me comentó que salía a hacer rutas con el 4x4, son esos los que se usan no?
    Dime cosas y gracias!!
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Insa Turbo son buenisimas, en el proximo año entran en la Formula 1

.

Son neumaticos recauchatados, se rajan por el perfil trabajo en ello y se como envejece, de agarre no te puedo decir ya que no los he probado yo personalmente, prefiero una segunda marca de una primera, ejemplo, Riken o Kelly, tampoco te aconsejo neumaticos chinos, ni marcas como Event o Sailun entre otras, tienen un compuesto muy duro. Si te dan precio de ruedas ponlo aqui y te aconsejo
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos, yo con los neumáticos no me la juego, yo he llevado Michelin y Uniroyal ambas de agua, van muy bien y son seguras( en mi caso también es por que vivo en la zona de Bilbao con agua cada dos por tres). A veces por gastarte un duro mas, evitas tener que gastarte 3 mas tarde
  • yarisalicanteyarisalicante Forero Junior
    Hola a todos!
    Yo también tuve dudas al principio como todos, pero llevo 3 años con unos insa turbo y la verdad que no me he podido quejar. Me han salido de buena calidad y el precio fue muy asequible. He tenido otras marcas a lo largo de mi vida y realmente no he notado diferencia más allá del bolsillo. Así que ibizaazul, si decides optar por los insa turbo no estés asustado que según mi experiencia van bien
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Los neumáticos de turismo no están pensados para ser recauchutados, cosa que los de camión si. A partir de ahi, cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta que es una lotería.

¿Que es un neumático recauchutado? Un neumático viejo al cual se le "afeita" la banda de rodadura y se le pone una nueva. Ni que decir tiene que antes de esto los revisan bien, muy bien, con rayos x etc etc....pero volvemos a lo mismo, la base es un neumático viejo que no esta pensado para ser recauchutado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • premacypremacy MegaForero
    Si,en el campo son cojonudos,es mas entre los Insa y los Fedima deben copar mas de la mitad del mercado,por aqui todos los 4x4 que salen al monte de verdad los suelen llevar y van de vicio,ahora en coches ya no se,pero seguro que mejor que loa 1000mesas de antes.
    rrtif7.jpg
  • josecorollajosecorolla Forero Junior
    Hola foreros,
    Las mismas dudas que exponéis aquí sobre insa turbo las tuve hace 6 meses cuando me tocó cambiarle los neumáticos a mi corolla. Me ofrecieron diversas posibilidades y entre ellas las insa turbo. Me llamaron la atención al ser ecológicos y tener un muy buen precio así que me puse a investigar y por poco escribo una tesis sobre neumáticos xD. En fin, al final los compré y no me han dado ningún problema. Además del precio me convencieron todos los certificados de calidad que tenían, algunos de ellos los mismos que deben tener los neumáticos nuevos. Os los pondré aquí aunque imagino que muchos los conocéis:
    La certificación Iso 9001:2000 AENOR, que concede el certificado de registro de empresa de fabricación y distribución de neumáticos recauchutados.
    EL Certificado INSIA, que es un certificado de calidad que otorga el instituto universitario de investigación del Automovil
    Y la Certificación DOT Americano US Department of Transportation, que es un certificado emitido por el departamento de transporte de EEUU que autoriza la venta y distribución en EEUU y Canadá.

Además, otra cosa que también me convenció es todos los controles que pasan, tanto cuando eligen los neumáticos usados para reciclarlos como las pruebas de después para ver si sirven. Y ya no se si son insa turbo, pero las ruedas de casi el 100 por cien de las aerolíneas son recauchutados, que no se si se podrá comparar a un coche, pero un avión pesa mucho y aterriza con fuerza.
    Bueno, en definitiva que yo me los compré hace 6 meses y me van bien.
  • josecorollajosecorolla Forero Junior
    Hola Kamal,
    Yo estaba aconsejando según mi experiencia al igual que por lo que he visto has hecho tu. Y si en su momento investigué bastante todas esas cosas y los neumáticos me han ido bien, no veo por qué debes criticarme por ello. Esta es una de las razones por las que no acababa de convencerme el hecho de meterme en los foros a escribir, porque ya había visto más de una vez estas cosas, que parece que porque mi opinión y mi experiencia sea favorable y sea diferente de la tuya por ejemplo hay que juzgarme.
    Quizá tu experiencia y tu información o lo que sea te da una opinión, pero a mi la mia me da otra. Es como decir que porque a un amigo mio el iphone se le rompió por dentro ya todos los iphone son una **** y se van a romper.
    Cada uno tiene su experiencia y la expone como quiere, si me ocurre lo mismo que a tu amigo tranquilo que pronto pondré que me han salido malos, pero por ahora todo ha ido bien.
  • ibizaazulibizaazul Forero Junior
    Hola chicos,
    He visto que el tema está dando de si jaja, bueno solo quería comentaros que al final me he puesto los insa turbo ecosaver, que estuve hablando con unos amigos que los usaban y me acabaron de convencer. Ya comentaré algo si no cumplen mis expectativas o si las cumplen perfectamente para ayudar al que sea como me habéis ayudado vosotros.
    Gracias y nos vamos viendo por el foro!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo