¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con Hyundai Getz - Bloqueo de ruedas al arrancar

Hola,

Tengo un Hyundai Getz de 2004, segunda mano, que no me ha dado ningún problema pero últimamente hace algo un poco extraño. Lo **** con poca frecuencia, a veces se tira varias semanas en el garaje. El caso es que tras arrancar y pisar el acelerador el coche reacciona como si estuviese el freno de mano puesto (se baja un poco y no se mueve del sitio). La última vez, tras comprobar que no había nada bloqueando las ruedas, volví a acelerar y poco a poco fue moviéndose, pero tras ofrecer bastante resistencia, y luego durante un rato escuchaba un sonido como si la rueda rozase con algo en algún punto del giro. Tema de mantenimiento no puede ser, ya que hace menos de un año le hicieron una revisión y no le encontraron nada, y hace muy poco cambié las pastillas de freno y si en el taller hubiesen visto algo raro me lo habrían dicho.

Hace un tiempo también le pasó algo raro, estuve durante todo un trayecto escuchando un ruido raro que parecía venir de las ruedas. La siguiente vez que lo cogí igual, hasta que oigo un golpe fuerte como de piezas de metal chocando, con lo cual pensé que se había salido alguna pieza, pero en ese momento dejé de escuchar el ruido raro y el mismo día lo llevé a hacer una revisión y no le vieron nada raro. No volví a tener ese problema desde entonces.

¿A alguno os ha pasado lo del bloqueo de las ruedas? ¿Algún consejo? ¿Qué puede ser?

Saludos y gracias.

Comentarios

• joseba1joseba1 Forero Senior ✭✭✭
    Tiene toda la pinta de que se agarren los tambores traseros,si como dices lo usas poco los bombines al soltar el freno de mano se quedan agarrados,cuando te pase prueba a sacarlo marcha atras asi suelen soltar mas rapido,pero lo mejor seria soltar los tambores y mirar si tienes que cambiar todo el kit bombines y zapatas.
  • reverse999reverse999 Forero Junior
    joseba1 escribió : »
    Tiene toda la pinta de que se agarren los tambores traseros,si como dices lo usas poco los bombines al soltar el freno de mano se quedan agarrados,cuando te pase prueba a sacarlo marcha atras asi suelen soltar mas rapido,pero lo mejor seria soltar los tambores y mirar si tienes que cambiar todo el kit bombines y zapatas.

puede ser, porque la sensación es exactamente la misma que cuando pisas el acelerador con el freno de mano puesto, lo raro es que no lo hayan visto en la última revisión, que fue bastante reciente y les pedí que mirasen a ver si había algún problema con los frenos porque se había encendido el piloto una vez (pero eso era de las pastillas de freno, que ya me las cambiaron).

Bueno, muchas gracias por tu ayuda, miraré a ver cómo va las próximas veces.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son los tambores, más si el coche duerme en la calle.
    Y4WHMzd.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Son los tambores, más si el coche duerme en la calle.

Dice que se tira varias semanas en el garaje, pero sí son los tambores traseros.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • reverse999reverse999 Forero Junior
    Por unanimidad, van a ser los tambores... pues a ver si no sale muy cara la broma. Gracias por vuestra ayuda.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    reverse999 escribió : »
    Por unanimidad, van a ser los tambores... pues a ver si no sale muy cara la broma. Gracias por vuestra ayuda.
    Ajustar y poco más...
    Y4WHMzd.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    reverse999 escribió : »
    Tema de mantenimiento no puede ser, ya que hace menos de un año le hicieron una revisión y no le encontraron nada, .

Hay cientos de cosas en el coche que se deberian de revisar no una vez al año o cuando se averian, si no al menos cada mes... yo no me sentiria seguro ni me fiaria de una maquina que hace un año le hicieron uuna revision... recuerda que te va la vida en ello, la tuya, la de tus acompañantes y la de lso demas usuarios de la via.

Y si ademas notas fallos en lso frenos, olles ruidos de piezas sueltas y continuas circulando.... me estas dando mucho miedo.

Echale un vistazo a este post:
    http://debates.coches.net/showthread.php?236892-Un-26-m%E1s-de-aver%EDas-para-los-que-no-pasan-por-el-taller&p=4469605&viewfull=1#post4469605

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo