¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite Repsol Élite multivalvulas en un TDI

Pues limpiando el maletero he visto que en el último cambio de mi MKII me han metido aceite Repsol élite multivalvulas 10w40, cosa que me ha cabreado bastante ya que siempre pido el TDI 5w40, pero de lo hecho pecho, ¿como puede afectar al coche que no me hayan metido el recomendado para mi coche?, es más, creo que se recomienda que no se meta ese jamás.
Lo he visto en el maletero por que te guardan el aceite restante.
«1

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Hombre, pues en principio ese aceite no es para nada adecuado a tu motor... Yo lo cambiaría, junto con el filtro del aceite, lo antes posible...

¿En qué le puede haber afectado? Pues ni dices cuántos kilómetros tiene el coche ni cuántos has circulado con ese aceite...

Por cierto, ¿no revisaste la factura al salir del taller?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    solo una pregunta el motor es inyector bomba o bomba rotativa? si es inyector bomba cambialo enseguida ya que te puede averiar el motor yo tambien preguntaria a corsa32. te dejo el post para preguntar a el

http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Vaya que se han equivocado en la viscosidad y en la tipo de producto... pues estás a tiempo de acercarte al taller con la factura y exigir que te pongan el adecuado para tu motor... y si no que se fuesen informado. En talleres de mecánica rápida por lo menos los de mi zona tienen también la costumbre de meterle el primer aceite que pillan sin mirar si es apto o no para ese vehículo, al fin y al cabo ''es aceite''. En un gasolina puede dar medio igual pero los diésel son mas delicados...
    Thacos escribió : »
    Vaya que se han equivocado en la viscosidad y en la tipo de producto... pues estás a tiempo de acercarte al taller con la factura y exigir que te pongan el adecuado para tu motor... y si no que se fuesen informado. En talleres de mecánica rápida por lo menos los de mi zona tienen también la costumbre de meterle el primer aceite que pillan sin mirar si es apto o no para ese vehículo, al fin y al cabo ''es aceite''. En un gasolina puede dar medio igual pero los diésel son mas delicados...
    aceite y filtro de aceite hay que reclamar.

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Thacos escribió : »

Gasolina y diesel es lo mismo, cada coche con su viscosidad, si no es inyector bomba no debe preocuparse, tan simple como que lo cambie antes y ya esta.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • eruizmeruizm Forero ✭✭
    Es de bomba Inyectora, lo cambié hará tres meses.
    No hace demasiado se le cambió la bomba inyectora por una de segunda mano con 140.000 Km, mi motor tiene ahora unos 110.000.
    pues aquí he leído y cumple la normativa W 505.00 sobre estos motores. para mi puesdes estar tranquilo si es bomba rotativa. haber que dice los que entiende de aceites. ¿sera este no?
    http://www.repsol.com/imagenes/es_es/Repsol_RP_ELITE_MULTIVALVULAS_10W40_REV_4_sept_2011_tcm7-15471.pdf

• eruizmeruizm Forero ✭✭
    Está claro que lo tengo que cambiar, la viscosidad no me preocupa, realmente la viscosidad debe de ir directamente relacionada con la temperatura ambiente y Sevilla solo es fría, muy fría, dos semanas al año, el resto tenemos una temperatura suave en Invierno así que un 10w40 cumple de sobras.

1) Los motores diesel con sistema de inyección
    de tipo bomba-inyector deben utilizar
    exclusivamente aceite con especificación
    VW 505 01. Abstenerse de utilizar para
    estos motores cualquier tipo de aceite
    diferente al especificado como VW 505 01.
    ¡Peligro de daños en el motor
    eruizm escribió : »
    está claro que lo tengo que cambiar, la viscosidad no me preocupa, realmente la viscosidad debe de ir directamente relacionada con la temperatura ambiente y sevilla solo es fría, muy fría, dos semanas al año, el resto tenemos una temperatura suave en invierno así que un 10w40 cumple de sobras.

1) los motores diesel con sistema de inyección
    de tipo bomba-inyector deben utilizar
    exclusivamente aceite con especificación
    vw 505 01. Abstenerse de utilizar para
    estos motores cualquier tipo de aceite
    diferente al especificado como vw 505 01.
    ¡peligro de daños en el motor

la viscosidad no va relacionada con la temperatura ambiente si no con la que trabaje el motor que en tu caso no debe ser en frio mas de 5w(si es inyector bomba) por que el motor se desgastara mucho mas, sufrira mas la bomba de Aceite y todo el motor, y una cosa es bomba inyectora(que la llevan todos los diesel), y otra es el sistema inyector bomba(una bomba por cada inyector).

Si es inyector bomba 5w40, 0w40, y si no lo es 15w/10w/5w/0w40, y posiblemente alguno mas, simplemente lee el libro, y si no quieres liarte un 5w40 y listo

Pero para esto hay un post de aceites, y dado que veo que tienes conceptos muy erroneos te vendria bien algo de informacion

• corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    cualquiera de estos le puedes poner si es inyector bomba
    castrol edge fst 5w40
    repsol elite tdi 5w40
    repsol elite evolution 5w40
    el pata negra
    motul x-clean 8100 5w40
    motul specific 505.01-502.00-505.00
    eso si los motul son dificiles de encontrar

si no es inyector bomba le puedes poner cualquiera que cumpla con la norma 505.00 en 5w40

hace falta saber si el coche lleva dpf filtro de particulas diesel que entonces tampoco se le puede poner uno que cumpla con la 505.00 ya que tiene que cumplir con la norma c3 para coches con fap y dpf
  • eruizmeruizm Forero ✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    la viscosidad no va relacionada con la temperatura ambiente si no con la que trabaje el motor que en tu caso no debe ser en frio mas de 5w(si es inyector bomba) por que el motor se desgastara mucho mas, sufrira mas la bomba de Aceite y todo el motor, y una cosa es bomba inyectora(que la llevan todos los diesel), y otra es el sistema inyector bomba(una bomba por cada inyector).

Si es inyector bomba 5w40, 0w40, y si no lo es 15w/10w/5w/0w40, y posiblemente alguno mas, simplemente lee el libro, y si no quieres liarte un 5w40 y listo

Pero para esto hay un post de aceites, y dado que veo que tienes conceptos muy erroneos te vendria bien algo de informacion
    Se que va con la temperatura de trabajo del motor pero no es menos cierto que la temperatura de trabajo de motor se ve directamente afectada por la temperatura ambiente, el motor no trabajará de la misma manera en Sevilla con 46º de temperatura ambiente que San Petesburgo a -10º. La temperatura exterior es esencial para la refrigeración del coche ya que cuando de verdad refrigera más es en marcha y cuando más se caliente es en parado, si recibe de frente una bocanada de aire exterior de las carreteras del sur que facil pueden estar a 50º no refrigerará igual que si la recibe de 20º, máxime cuando el regimen de vueltas puede ser alto y el foco de calor que son las explosiones y/o detonaciones tanto en diesel como en gasolina se multiplican aumentando aun más la temperatura del motor y haciendo que el SAE 40 pueda llegar a ser insuficiente en condiciones extremas como puede ser Sevilla en Julio a 46º grados de temperatura externa y parado en semaforos o atascos, como veras la temperatura externa si influye directamente en la viscosidad
    Ya me lo he leido y efectivamente hace alusión a la temperatura ambiente.
    Viscosidad y especificación
    De fábrica lleva el motor un aceite especial
    multigrado, de muy alta calidad, que
    puede usarse en todas las épocas del
    año, excepto en zonas climáticas extremadamente
    frías.
    Como la utilización de aceite de buena
    calidad es una premisa para el correcto
    funcionamiento del motor y su longevidad,
    se usará sólo tal clase de aceite
    cuando sea necesario agregar o cambiar
    el mismo.
    Las especificaciones de la presente
    página deberán estar indicadas sobre
    el envase, solas o junto con otras.
    La clase de viscosidad del aceite se elegirá
    de acuerdo con los diagramas aquí
    reproducidos. Cuando la temperatura
    exterior sobrepase por breve tiempo los
    límites que figuran en la escala, no se
    necesitará cambiar el aceite.

Los limtes de escala a los que hace referencia en el dibujo que no he puesto son tanto por arriba como por abajo apareciendo efectivamente el 10w50 como Viscosidad para zonas de alta temperatura como el sur de España en verano
    Que no, que el motor trabaja practicamente igual(alrededor de 100 grados de media), el aceite se elige en base al espacio entre las piezas del motor, ni mas ni menos, en unos casos hay margen y en otros no, para poner mas viscosidades, y te lo repito, tienes conceptos muy erroneos.

El motor va igual de caliente(en su interior, tanto en verano como en invierno)lo que tarda es algo mas en calentar en invierno, nada mas.

Mira, la refrigeracion esta regulada por el termostato, tan simple como eso, si hace frio abre menos, y si hace calor mas, y si hace mucho calor enciende el ventilador y el termostato abre a tope, por eso el motor interiormente una vez calienta esta practicamente igual con 10 grados que con 40 exteriores.

No, el motor cuando mas caliente esta es en marcha, si tuvieses el termometro del aceite lo sabrias, en parado sube la temperatura del anticongelante por que no recibe aire el radiador pero la del aceite no, esta estable, y en marcha es al reves. y esto es asi por que es el refrigerante el que refrigera, y para hacerlo absorbe calor del motor, se lo "roba".

Mira te explico este trozo, que sepas que en mi libro(un motor sdi) pone lo mismo ya que es un vag. Procura entenderlo por que solo te lo voy a decir una vez.

1. El que regula la temperatura del bloque y del motor es el termostato, si hace calor fuera abre mas, y si hace frio abre menos, a muchas rpm es decir, en marcha el aceite se calienta mas, y por tanto el termostato abre mas, a la vez que tambien enfria por el aire que pasa por el radiador.

2. Lo que protega o no al motor lo decide el fabricante, si va con sae 40 en caliente el sae 40 protege haga -10 grados, o 50 grados, por que la proteccion se fundamenta en la viscosidad correcta en primer caso, y si la cambias a tu gusto, empeoras la proteccion

ESTE PARRAFO:
    frías.
    el mismo.

Soooooolo sirve si tu coche no es inyector bomba, por que si lo es, y lees lo que debes, veras que debes usar 505.01, es decir 5w40 haga 60 grados, o haga -10 grados.O si quieres 0w40 para mayor proteccion al arrancar.

Los motores deben usar la viscosidad mas baja que puedan, hoy en dia un aceite no protege menos por ser menos viscoso(eso era hace muchos años), al contrario, usando la viscosidad mas baja posible dentro de los kilometros que tenga el motor, y dentro de lo que el manual recomiende, es como mas refrigerado estara el motor, ya que un aceite mas viscoso circula mas lento, y al circular mas lento refrigera mas lento y provoca mas trabajo al motor y sus anexos para moverlo.

Y, eso mismo de ese parrafo, lo dice del 15w40 de **** que traia el sdi que tengo en casa, eso no es mas que publicidad.

Que en un manual ponga varias opciones para elegir la viscosidad no quiere decir que todas sean igual de buenas, te repito, lee algo en el post de los aceites, por que estas muy equivocado con esas ideas que son mas antiguas que mi padre, y hoy en dia para nada correctas.

Si tu motor admite solo 5w40, ese debes poner, eso o 0w40, y cuando tenga muchos kilometros(por ej 300.000 o mas y/o consuma algo mas de aceite subir a un sae 50 en caliente, pero jamas subirlo en frio mas de un 5w.

corsa32 escribió : »
    cualquiera de estos le puedes poner si es inyector bomba
    castrol edge fst 5w40
    repsol elite tdi 5w40
    repsol elite evolution 5w40
    el pata negra
    motul x-clean 8100 5w40
    motul specific 505.01-502.00-505.00
    eso si los motul son dificiles de encontrar

si no es inyector bomba le puedes poner cualquiera que cumpla con la norma 505.00 en 5w40

hace falta saber si el coche lleva dpf filtro de particulas diesel que entonces tampoco se le puede poner uno que cumpla con la 505.00 ya que tiene que cumplir con la norma c3 para coches con fap y dpf
    en volkwagen si lleva fap o dpf debe cumplir la W 507.00 pero solo cumplen esta normativa los 5w30 homologados claro.

IbizaGGG escribió : »
    en volkwagen si lleva fap o dpf debe cumplir la W 507.00 pero solo cumplen esta normativa los 5w30 homologados claro.
    la 505.01 tambien cumple con la c3 para dpf y fap si no mirate los aceites que le he puesto que cumplen con la 505.01 y cumplen tambien con la norma c3 para dpf y fap
    la 507-504 es para los 5w30 y aceite long life para larga duracion cambios cada 30.000km que es una burrada

Claro, es que vw 507.00 es una homologacionimage

Claro, es que vw 507.00 es una homologacionimage
    lo digo porque hay 5w30 que no estan.

corsa32 escribió : »
    la 505.01 tambien cumple con la c3 para dpf y fap si no mirate los aceites que le he puesto que cumplen con la 505.01 y cumplen tambien con la norma c3 para dpf y fap
    la 507-504 es para los 5w30 y aceite long life para larga duracion cambios cada 30.000km que es una burrada
    pues hay coches del grupo vag, que llevan filtro de particulas que están programadas el intervalo a los 15000 km o 372 dias.
    y deben llevar la 507.00 como los ibizas 6j.

pd si que he visto que llevan ahora el c3 en 5w40.

pues hay coches del grupo vag, que llevan filtro de particulas que están programadas el intervalo a los 15000 km o 372 dias.
    y deben llevar la 507.00 como los ibizas 6j.

pd si que he visto que llevan ahora el c3 en 5w40.

casi todos los 5w40 ya llevan y cumplen con la c3 para dpf y fap
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    tu coche de origen lleva un 15w40 ,ese 10W40 lo echan/echaban en concesionarios VAG a los gasolina
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • eruizmeruizm Forero ✭✭
    Que no, que el motor trabaja practicamente igual(alrededor de 100 grados de media), el aceite se elige en base al espacio entre las piezas del motor, ni mas ni menos, en unos casos hay margen y en otros no, para poner mas viscosidades, y te lo repito, tienes conceptos muy erroneos.

El motor va igual de caliente(en su interior, tanto en verano como en invierno)lo que tarda es algo mas en calentar en invierno, nada mas.

Mira, la refrigeracion esta regulada por el termostato, tan simple como eso, si hace frio abre menos, y si hace calor mas, y si hace mucho calor enciende el ventilador y el termostato abre a tope, por eso el motor interiormente una vez calienta esta practicamente igual con 10 grados que con 40 exteriores.

No, el motor cuando mas caliente esta es en marcha, si tuvieses el termometro del aceite lo sabrias, en parado sube la temperatura del anticongelante por que no recibe aire el radiador pero la del aceite no, esta estable, y en marcha es al reves. y esto es asi por que es el refrigerante el que refrigera, y para hacerlo absorbe calor del motor, se lo "roba".

Mira te explico este trozo, que sepas que en mi libro(un motor sdi) pone lo mismo ya que es un vag. Procura entenderlo por que solo te lo voy a decir una vez.

1. El que regula la temperatura del bloque y del motor es el termostato, si hace calor fuera abre mas, y si hace frio abre menos, a muchas rpm es decir, en marcha el aceite se calienta mas, y por tanto el termostato abre mas, a la vez que tambien enfria por el aire que pasa por el radiador.

2. Lo que protega o no al motor lo decide el fabricante, si va con sae 40 en caliente el sae 40 protege haga -10 grados, o 50 grados, por que la proteccion se fundamenta en la viscosidad correcta en primer caso, y si la cambias a tu gusto, empeoras la proteccion

ESTE PARRAFO:
    frías.
    el mismo.

Soooooolo sirve si tu coche no es inyector bomba, por que si lo es, y lees lo que debes, veras que debes usar 505.01, es decir 5w40 haga 60 grados, o haga -10 grados.O si quieres 0w40 para mayor proteccion al arrancar.

Los motores deben usar la viscosidad mas baja que puedan, hoy en dia un aceite no protege menos por ser menos viscoso(eso era hace muchos años), al contrario, usando la viscosidad mas baja posible dentro de los kilometros que tenga el motor, y dentro de lo que el manual recomiende, es como mas refrigerado estara el motor, ya que un aceite mas viscoso circula mas lento, y al circular mas lento refrigera mas lento y provoca mas trabajo al motor y sus anexos para moverlo.

Y, eso mismo de ese parrafo, lo dice del 15w40 de **** que traia el sdi que tengo en casa, eso no es mas que publicidad.

Que en un manual ponga varias opciones para elegir la viscosidad no quiere decir que todas sean igual de buenas, te repito, lee algo en el post de los aceites, por que estas muy equivocado con esas ideas que son mas antiguas que mi padre, y hoy en dia para nada correctas.

Si tu motor admite solo 5w40, ese debes poner, eso o 0w40, y cuando tenga muchos kilometros(por ej 300.000 o mas y/o consuma algo mas de aceite subir a un sae 50 en caliente, pero jamas subirlo en frio mas de un 5w.

No, si no hace falta que me lo vuelvas a decir por que no te falta ni un apice de razón, solo que yo no es que sostenga pensamientos mios propios, sino que sostengo en palabras de otros que no solo usan como fundamento los aditivos sino también su densidad, a más frio mas compactas están las moleculas y más denso por lo tanto y es más dificil mover algo compacto entre las piezas de motor y a una viscosidad invernal tipo 5w ( 5 Winter) le resultará mucho mas facil mover y por tanto una menor resistencia a entrar por todos los vericuetos del motor y evitando fricciones entre piezas metalicas pero a una temperatura de 30º por ejemplo esa densidad será menor y por tanto un SAE 10W puede ser igual de efectivo que un SAE 5W a temperaturas veraniegas por eso no me preocupa en exceso el SAE que me han puesto, si vivera en el norte sí me habría preocupado.
    Yo de coches regular, lo mío son las motos y en el caso de las motos si hay que tener muy en cuenta la temperatura exterior y el regimen de trabajo, yo suelo usar un 10w50 sintetico de base PAO como el castrol pero si tengo pensado entrar en circuito con cierta asiduidad lo cambio por un 10w60 de base ester o doble base ester como el Bardahl por que el regimen de vueltas que voy a llevar es muy alto y durante mucho tiempo, no es lo mismo el numero de explosiones que voy a llevar por minuto en el circuito que el que voy a llevar en ciudad o carretera, la temperatura del motor al fin y al cabo la determinan la fuente de calor que son las explosiones en el cilindro pero a más calor ambiental peor refrigeración y el sensor de temperatura no me baja de los 100º en la moto, en carretera en invierno la moto va en marcha a una temperatura de 68º-72º temperatura que sube en verano a 90º-104º y es correcto que la toma del liquido refrigerante pero no veas como quema las piernas lo que sale del motor en verano.
    Esto también como tú a mí te lo voy a poner una sola vez, hay mucha bibliografía, esto es un ejemplo de paginas dedicadas a explicar única y exclusivamente los lubricantes.

• Viscosidad
    La viscosidad es una de las propiedades más importantes de un lubricante. De hecho, buena parte de los sistemas de clasificación de los aceites están basados en esta propiedad.
    La viscosidad se define como la resistencia de un líquido a fluir. Esta resistencia es provocada por las fuerzas de atracción entre las moléculas del líquido. El esfuerzo necesario para hacer fluir el líquido (esfuerzo de desplazamiento) estará en función de esta resistencia. Los fluidos con alta viscosidad ofrecen cierta resistencia a fluir, mientras que los poco viscosos lo hacen con facilidad.
    La viscosidad se ve afectada por las condiciones ambientales, especialmente por la temperatura y la presión, y por la presencia de aditivos modificadores de la misma, que varían la composición y estructura del aceite.
    La fricción entre moléculas genera calor; la cantidad de calor generado está en función de la viscosidad. Esto también afecta a la capacidad sellante del aceite y a su consumo. La viscosidad tiene que ver con la facilidad para ponerse en marcha de las máquinas, particularmente cuando operan en temperaturas bajas. El funcionamiento óptimo de una máquina depende en buena medida del uso del aceite con la viscosidad adecuada para la temperatura ambiente.
    Además es uno de los factures que afecta a la formación de la capa de lubricación.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo