¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio el disco del clutch (embrage) al cambiar retenedora?

Buenas.

Me está chorreando gotitas del aceite en el piso el carro, y en el taller lo examinaron y me dijeron que es por la "retenedora que está detrás del motor", (la retenedora que es más grande) y para eso, hay que bajar la transmisión, por esa razón y dado el tiempo que tiene mi carro (mazda 323 del año 2003, de trans. manual, motor 1300cc y con 142,000 kms), me RECOMENDÓ que haga el cambio completo del clutch (embrage). Sin embargo, ese cambio desde nuevo jamás se lo he cambiado. Lo he probado y no me patina en las salidas, ni tampoco sale sin problemas si intento salir con el freno de mano hasta arriba.

Es realmente necesario cambiar el clutch (embrage)? o me aguantaría 1 o 2 años más, al mismo ritmo de uso.

Gracias de antemano.
nave.jpg

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    si tienes intención de seguir con el coche tiempo yo aprovechaba y se lo sustituía, pa4a cambiwr el retén hay que quitar embtague y volante.la mano d3 obra esta íncluída ,un kit por 200 euros lo sacas.....esos 200 euros que te ahorrarás de su sustitución quien sabe cuando, mas el tiempo de estar sin coche....
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cuando lo desmonten para cambiar el reten (la retenedora), puedes medir el desgaste del disco y asi sales de dudas. Segun el uso del coche puede estar cerca del cambio o a menos de la mitad de uso. No hay respuesta standard para un elemento de desgaste sujeto a tantos cambios de duracion como posibles usuarios tenga el auto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo