¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo hacer que los coches diesel modernos humeen menos?

Hola a todos,

el gobierno va a poner en marcha nuevas medidas, un tanto absurdas, pero que van a limitar y hacer pagar más impuestos a los coches que más contaminen.

Me gustaría saber que se puede hacer al coche diesel o gasolina para que humee menos, estamos hablando de algo que no sea por avería, sino simplemente del uso continuado el coche empieza a humear más, por acumular carbonilla, etc. Sin ser que queme aceite o cosas por estilo.

¿Qué recomendáis?

Además, es muy desagradable cuando arrancar ciertos coches, si estás al lado el ambiente se vuelve irrespirable.

saludos
A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cuando llevo mi MB190 2.5D a la ITv, muchas veces me miran los gases dos veces... porque les da tan bajos que creeen que han puesto mal la sonda.

Para que un motor este bien, hay que usarlo bien... las cifras de par y potencia maximo, el regimen util son cosas que a nadie les importa pero por ahi se les va la vida a los coches....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Da igual lo que hagas para que humee menos tu coche, porque si es un euro3 o anterior, te van a crujir hagas lo que hagas.

Contara el año de fabricacion, no lo que contamina realmente.
  • Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Mi padre con su elantra no lo llevaba a mas de 2000 vueltas, en ocasiones puntuales si, como por autovia y tal, pero vamos conduccion por debajo del par, y ni le tiran por la prueba de los gases ni ha tenido averias raras, todo sea que empiecen ahora con 250.000 kilometros pero vamos, crucemos los dedos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Luis Ajenjo escribió : »
    Mi padre con su elantra no lo llevaba a mas de 2000 vueltas, en ocasiones puntuales si, como por autovia y tal, pero vamos conduccion por debajo del par, y ni le tiran por la prueba de los gases ni ha tenido averias raras, todo sea que empiecen ahora con 250.000 kilometros pero vamos, crucemos los dedos

Pero ese coche no tiene faps ni gaitas de esas.
    Mi padre con su elantra no lo llevaba a mas de 2000 vueltas,

Y cual es el regimen de par maximo de ese motor?
    Por que si es 1600 lo esta haciendo bien....

No nos obsesionemos con las 2.000rpm, eso son historietas de revistas baratas (o caras...), lo que hay que saer es como funciona el motor que estas usando.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭

Una cosa es que no pase la itv, pero hablamos de humear, en la itv algunos parecen chimenas, unos la pasan y otros no, yo solo digo una cosa, desde que le hago yo el mantenimiento al golf sdi jamas ha hechado humo en carretera(no es turbo pero al principio si hechaba humo en ocasiones con la cacaceite que le ponian), y, en l itv ultima que paso, humo visible negro, nada de nada, por supesto nada de ir por debajo de 2000 rpm, ya que para empezar las bombas de aceite en esas rpm, y menos, dan muy poco caudal, eso unido a que se demanda gasoil a bajas rpm, la combustion mala, y un aceite que limpia menos, y por tanto hay humo, es normal que pase, y, en casos extremos no pase la itv.

El humo no es mas que residuos acumulados que por la fuerza de los gases de escape a mas rpms de las habituales se desprenden, ademas de que ya hace muchos años se dice que para descongestionar un motor, de vez en cuando hay que apretarle un poquillo.

Y los que comentan lo de los dpf/faps, se joden precisamente por lo mismo, que si, el par a 1000 rpm mola!! pero tener no es abusar, el abuso/mal uso, es lo que causa problemas.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Manolo_Motor escribió : »
    Y cual es el regimen de par maximo de ese motor?
    Por que si es 1600 lo esta haciendo bien....

No nos obsesionemos con las 2.000rpm, eso son historietas de revistas baratas (o caras...), lo que hay que saer es como funciona el motor que estas usando.

Lo malo en el mio es precisamente esoimage, como decian en una prueba que me hace mucha gracia(ademas de gustarme, en 8000 vueltas), "vera agente es que voy practicando conduccion eficiente en torno al par maximo, que quiere que le haga si eso sucede a 5500 rpm y 180 por hora" image ,en el sdi es mas facil, lo mismo sucede a 110:2: la culpa no es miaimage

perico80 escribió : »
    Hola a todos,

el gobierno va a poner en marcha nuevas medidas, un tanto absurdas, pero que van a limitar y hacer pagar más impuestos a los coches que más contaminen.

Me gustaría saber que se puede hacer al coche diesel o gasolina para que humee menos, estamos hablando de algo que no sea por avería, sino simplemente del uso continuado el coche empieza a humear más, por acumular carbonilla, etc. Sin ser que queme aceite o cosas por estilo.

¿Qué recomendáis?

Además, es muy desagradable cuando arrancar ciertos coches, si estás al lado el ambiente se vuelve irrespirable.

saludos

Despues de lo ya comentado(respondiendo a otros), que hagan lo mismo con las industrias, los aviones etc.., la gente que roba legalmente, etc..que sacarian mucha mas pasta, el problema es que los que hacen las leyes, estan hasta el culo de corrupcion, por que si no lo estuviesen, prohibirian a una persona cobrar de varias fuentes, o solo trabajar 7 años para cobrar pension de por vida como algunos politicos, y a los pobres curritos hacerles cotizar 30 años ese es el problema.

Por tanto opino que !!basta ya!!! de tanta hipocresia, por que es que ademas mi coche parado no contamina absolutamente nada, si lo quieren hacer bien que hagan un baremo por kilometros, por que a lo mejor, el ricachon con su audi de ultima generacion ultraecologico paga menos que yo, pero hace 50.000 al año y por tanto contamina mas que yo que hago lo mismo en 8 años.

• BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Hola a todos,

¿Qué recomendáis?

saludos

Una cosa muy recomendable consiste en renovar los filtros amenudo (especialmente el del aire) . Los inyectores sucios tambien son causa de exceso de humo, y no se si se podria resolver con algun tipo de aditivo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
    Bonachon escribió : »
    Una cosa muy recomendable consiste en renovar los filtros amenudo (especialmente el del aire) . Los inyectores sucios tambien son causa de exceso de humo, y no se si se podria resolver con algun tipo de aditivo.

Un filtro de aire nuevo filtra menos. Lo que hay que hacer es lo que se ha dicho.

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    ARTURO RS escribió : »
    Un filtro de aire nuevo filtra menos. Lo que hay que hacer es lo que se ha dicho.

entiendo por tu comentario que es mejor un filtro viejo que uno nuevo?... supongo que no te referiras a eso... pero cuanto mas nuevo este el filtro, el de aire, menos humo echa el motor. ademas claro esta, hacer lo qeu has dicho tanto tu en comentarios anteriores como tambien ha dicho Manolo. resumiendo, un buen aceite, un buen mantenimiento, y un buen uso del motor, es lo que evita humaredas innecesarias.
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭

Ati t gusta llevarme la contraria hoy ¿no? O_o
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    tener las toberas bien graduadas a la presión que tienen que abrir y que pulverizan bien también contribuya hacer menos humo.

Javi_GTI_IV escribió : »
    entiendo por tu comentario que es mejor un filtro viejo que uno nuevo?... supongo que no te referiras a eso... pero cuanto mas nuevo este el filtro, el de aire, menos humo echa el motor. ademas claro esta, hacer lo qeu has dicho tanto tu en comentarios anteriores como tambien ha dicho Manolo. resumiendo, un buen aceite, un buen mantenimiento, y un buen uso del motor, es lo que evita humaredas innecesarias.

No, un fitro nuevo filtra menos por que tiene todos los poros sin tapar, uno usado digamos a mitad de vida, es mas eficiente en su filtracion, por eso el cambio de filtro de aire esta intimamente relacionado con el cambio de aceite, por que lo que el filtro no atrapa, lo limpia el aceite dentro del cilindro, y si cambias el filtro de aire antes de tiempo, ese aceite estara mas contaminado de polvo que es el peor enemigo para el desgaste.

Si un intervalo es de aceite cada 15.000 y de filtro de aire cada 30.000, si cambias siempre todo aceite y filtro de aire, el aceite siempre saldra mas contaminado de polvo, por que esta recibiendo el maximo polvo desde que es nuevo por qu eun filtro nuevo deja pasar mas polvo, es obvio, haciendo el mantenimiento como debes, el segundo cambio de aceite saldra mas limpio de polvo por que el filtro de aire estara a su maxima capacidad de filtrado y por tanto el motor estara mejor.

Otra cosa es lo contrario

Si reduces el intervalo de cambio de filtro de aire, debes reducir tambien el de cambio del de aceite.

Ati t gusta llevarme la contraria hoy ¿no? O_o

lee mas abajo

• Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Es un motor 2.0 112 cv, pero vamos que si que es cierto que de vez en cuando hay que darle un poco de alegria, aunque supongo que la electronica de ahora es mas puñetera que la de antes, que basicamente ni habia
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    el mio es 1.9 130cvs tdi.....y humea lo mas grande...sobre todo en acelerones....
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    No, un fitro nuevo filtra menos por que tiene todos los poros sin tapar, uno usado digamos a mitad de vida, es mas eficiente en su filtracion, por eso el cambio de filtro de aire esta intimamente relacionado con el cambio de aceite, por que lo que el filtro no atrapa, lo limpia el aceite dentro del cilindro, y si cambias el filtro de aire antes de tiempo, ese aceite estara mas contaminado de polvo que es el peor enemigo para el desgaste.

Si un intervalo es de aceite cada 15.000 y de filtro de aire cada 30.000, si cambias siempre todo aceite y filtro de aire, el aceite siempre saldra mas contaminado de polvo, por que esta recibiendo el maximo polvo desde que es nuevo por qu eun filtro nuevo deja pasar mas polvo, es obvio, haciendo el mantenimiento como debes, el segundo cambio de aceite saldra mas limpio de polvo por que el filtro de aire estara a su maxima capacidad de filtrado y por tanto el motor estara mejor.

Otra cosa es lo contrario

Si reduces el intervalo de cambio de filtro de aire, debes reducir tambien el de cambio del de aceite.

ehh, pero es que por los cnductos del motor por los que pasa ese aire con polvo, no pasa el aceite del motor...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• perico80perico80 Forero Senior
    Los gases de admisión van a los cilindros y después de quemarse se recirculan en parte por medio de la EGR, en coches que tengan este dispositivo. Si entra algo de polvo, que es muuuuuuy poquito, este se limpia de las paredes de los cilindros por medio de los anillos de los pistones que suben y bajan estancos, pero no al 100 %, pues las paredes de las camisas del motor son rugosas, no lisas, precisamente para que haya aceite y los pistones se puedan desplazar, limpiar y recoger el aceite usado junto con las impurezas que se generan en la combustión y partículas que entren, que quedan pegadas en las paredes del cilindro.

Yendo al tema, la introducción de las medidas que va a adoptar el gobierno lo digo sólo por el tema de la contaminación, que desde luego es necesario hacer reformas para disminuir la contaminación, pero desde luego estas medidas lo único que van a hacer es empobrecer más al país limpiando los bolsillos de los trabajadores.

La cuestión es como hacer que humee menos, me gustaría indagar más en otro motivo, ¿puede ser que no esté bien calada la distribución? y eso haga que eche más humo. La sincronización del arbol de levas ..., etc

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    La cuestión es como hacer que humee menos, me gustaría indagar más en otro motivo, ¿puede ser que no esté bien calada la distribución? y eso haga que eche más humo. La sincronización del arbol de levas ..., etc

Toda falta de puesta a punto provoca mala combustion... a veces no se nota el aumento del consumo, ni la falta de potencia, ni los humos... pero la averia esta ahi presente. La infrautilizacion del motor suele ser la mayor causa de fallo en la puesta a punto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo