¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Regimen de rpm y consumo de aceite!!!

Hola. Un compañero del curro tiene un Toyota verso y me pregunto hace unos dias si mi Avensis consumia aceite pq el suyo viene a gastar litro y medio cada 15.000 kms. (y tiene ahora 20.000)
En el concesionario le dicen que es un consumo normal y que solo empiezan a usar garantia si el consumo sube de un litro a los 1000 kms. image
El caso es que su conduccion es muy tranquila, es decir va en 6ª a 90 km/h y yo achaco el consumo de aceite a llevar el motor muy bajo de rpm.
Su motor es el anterior al mio, es decir el 2.0 D4d de 126 CV (el mio es el 120D de 124 CV y en 15.000 kms. no ha llegado a consumir ni un vaso de aceite, pq cuando me lo dieron nuevo estaba un poco por encima del maximo y al llevarlo a revision a los 15.000 kms. estaba justo en el maximo), aunque compro el coche solo unos meses antes que yo. Yo por ejemplo nunca voy en 6ª por debajo de 120 km/h y nunca llevo el coche por debajo de su apr maximo es decir, por debajo de las 1600 rpm
¿Que me podeis decir al respecto? ¿Hay alguna relacion entre el regimen de rpm y el consumo de aceite? ¿Alguna recomendacion para acudir a la garantia del coche? El coche por lo demas le va genial, ninguna pega, salvo el consumo algo elevado de aceite (creo que un litro y medio cada 15.000 kms. es un consumo algo alto)

saludos
A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentarios

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Mi experiencia es más bien al contrario.

Normalmente el coche no me gasta aceite. Pero si en un viaje le meto algo de caña, llevándolo alto de vueltas, si.

Lo mismo en la moto. Si no me paso, no gasta nada, pero si le doy bien, si.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Hay campaña de segmentos en Toyota por consumo de aceite, cambian el bloque entero, mira a ver si entra en esa campaña
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    La infrautilizacion del motor es mas peligrosa que la sobreutilizacion... sobre todo porque contra la segunda, tan demonizada, ya se han protegido los fabricantes para evitar pasar de vueltas un motor o llevarlo a regimenes que no soporte durante largo tiempo. En cambio la primera... quien impide a nadie rodar en 6ª a 90 kms/hr.??? luego los motores tienen desgastes raros y averias costosisimas..

El motor de tu amigo consume aceite porque nunca llega a funcionar a la temperatura adecuada, se le habra hecho un pesimo rodaje y estara completamente tupido de carbonillas y restos de la mala combustion, sumale a eso el sobreesfuerzo de mover el coche con el motor muy por debajo del regimen optimo y tendras holguras donde nunca deberia de haberlas.

Dios me libre de un coche de segunda mano de un conductor que cuida tanto la mecanica que no lo pasa nunca de 2.000rpm....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    La infrautilizacion del motor es mas peligrosa que la sobreutilizacion... sobre todo porque contra la segunda, tan demonizada, ya se han protegido los fabricantes para evitar pasar de vueltas un motor o llevarlo a regimenes que no soporte durante largo tiempo. En cambio la primera... quien impide a nadie rodar en 6ª a 90 kms/hr.??? luego los motores tienen desgastes raros y averias costosisimas..

El motor de tu amigo consume aceite porque nunca llega a funcionar a la temperatura adecuada, se le habra hecho un pesimo rodaje y estara completamente tupido de carbonillas y restos de la mala combustion, sumale a eso el sobreesfuerzo de mover el coche con el motor muy por debajo del regimen optimo y tendras holguras donde nunca deberia de haberlas.

Dios me libre de un coche de segunda mano de un conductor que cuida tanto la mecanica que no lo pasa nunca de 2.000rpm....

Eso mismo pensaba yo, pero necesitaba que alguien como tu me lo confirmara para estar seguro. Creo que en año y medio que tiene el coche, se ha cargado el motor, pq tiene que estar de carbonilla hasta arriba, asi como holguras varias en los propios segmentos, bielas,... dan como resultado ese consumo de aceite. Yo los cambios los suelo hacer alrededor de 2500 vueltas, pero el coche en 6ª a 120 km/h va a 2000 vueltas, y ese es el regimen al que va normalmente, pq la mayoria de kms. son en autovia. A mi el coche no me ha consumido practicamente nada de aceite. Visto lo que hay, no obstante creo que cada vez le voy a hacer menos caso al recomendador de cambio de marcha del coche. En 5ª a 110 ya te pide el cambio y yo espero a ir a 120 km/h. En el resto de marchas igual, cambio un poco despues de que me lo diga en indicador de marcha. Si haces caso a ese indicador, jamas llegaria el coche a 2.500 vueltas. Y, si, tengo que admitir que jamas lo he pasado de 3000 vueltas

Saludos
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo