¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio pastillas de freno

A ver si estos chapucillas que escribís por aquí me podéis ayudar. image

Tengo las pastillas delanteras del coche (Honda FRV 1.7) que me empiezan a pedir el cambio después de 85.000 km.

Como estoy pobre había pensado cambiarlas yo.

¿Es complicao? ¿Es cambiarlas y yastá? ¿hay que ponerle esa grasilla de cobre?.

Tengo las herramientas normales: martillo (****, pequeño y de nylon), llaves fijas, inglesas, destornilladores (planos, de estrella, PZ, torx).
.
.
.

Sobreviví para vivir un día más..
.

.
.
.

.[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    ¿Nadie dice nada?

Fijarse bien en como va todo.

Presionar los pistones para que quepan las pastillas nuevas.

NUNCA tocar el pedal de freno hasta que esté todo montado de nuevo. Pisar varias veces para notar que va todo bien, y comprobar nivel de liquido de frenos.

Y el consiguiente rodaje, con frenadas suaves durante unos 100Km.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • arammaaramma MegaForero
    grati escribió : »
    ¿Nadie dice nada?

Fijarse bien en como va todo.

Presionar los pistones para que quepan las pastillas nuevas.

NUNCA tocar el pedal de freno hasta que esté todo montado de nuevo. Pisar varias veces para notar que va todo bien, y comprobar nivel de liquido de frenos.

Y el consiguiente rodaje, con frenadas suaves durante unos 100Km.

¿Cómo se hace?, es decir: saco las pastillas (ya veré qué las sujeta) y veo los pistones esos en el hueco que dejan y los empujo con ¿un destornillador?.
    .
    .
    .

.

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Supongo que hay que sacar la pinza (en las motos siempre se hace). Luego las pastillas, que pueden ir sujetas con una chapa, pasador ...

Presiona los pistones con algo que no dañe el material: destornillador cubierto de plastico, trozo de madera ...
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Para empezar ¿como son las pinzas, de las que tienes que desmontarlas ó de la que puedes montar las partillas tipo moto...

pinzas10.jpg

Estas se tienen que desmontar...

images?q=tbn:ANd9GcQTWQNtbCUv6_ejWwl4T-Ulybo0rakpKOhOuhhYXsi4yIXNBDYhZw

Estas no, sólo quitar el pasador...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• Sin quitar las pastillas viejas , metes entre el disco y una de las pastillas un destornillador plano y haces un poquito de palanca (con cuidado para no rayar el disco) y digamos que la separas del disco , eso es que lo que está detrás de la pastilla (el pistón) lo estás comprimiendo.........ten en cuenta que las nuevas están gordas y las viejas gastadas , por eso si no metes el empujador o pistón pa dentro , no caben las nuevas.........

Es bastante sencillo............desmontas la pinza , sacas las viejas y metes las nuevas , ahora las aprietas un pelín pa los lados para hacerle hueco al disco que va entre las 2..........lo colocas todo y listo.

Ten encuenta que las pastillas nuevas necesitan unos kms para "acoplarse" , y que aunque sean nuevas , durante unos kms te puede dar la sensación ( y es real) que las viejas frenaban mejor.

Ponerle grasa de cobre , en realidad lo que hace es que al vibrar la pastilla tocando el disco , esa vibración la para la grasa y asi no chirrian.......pero si no lo pones no pasa absolutamente nada.........de echo , aunque la pongas , con el tiempo se va a tomar por culo y estás en las mismas......
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Un consejo antes de montarlas es que si el disco tiene rebaba(por el desgaste), le limes un poco los bordes de las pastillas, para que no apoye solo en la rebaba, ya que cuanto mas acusada sea, las primeras frenadas tendras tacto de chicle.

Yo no te puedo decir en lo demas, solo que una vez se las cambie al saxo que tenia, pero por que el primer cambio vi en el taller como lo hacian y yo me fijé,(saque toda la pinza), la lata me la dieron unos muelles que eran dificiles de poner(no de sacar).
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    Sin quitar las pastillas viejas , metes entre el disco y una de las pastillas un destornillador plano y haces un poquito de palanca (con cuidado para no rayar el disco) y digamos que la separas del disco , eso es que lo que está detrás de la pastilla (el pistón) lo estás comprimiendo.........ten en cuenta que las nuevas están gordas y las viejas gastadas , por eso si no metes el empujador o pistón pa dentro , no caben las nuevas.........

Es bastante sencillo............desmontas la pinza , sacas las viejas y metes las nuevas , ahora las aprietas un pelín pa los lados para hacerle hueco al disco que va entre las 2..........lo colocas todo y listo.

Ten encuenta que las pastillas nuevas necesitan unos kms para "acoplarse" , y que aunque sean nuevas , durante unos kms te puede dar la sensación ( y es real) que las viejas frenaban mejor.

Ponerle grasa de cobre , en realidad lo que hace es que al vibrar la pastilla tocando el disco , esa vibración la para la grasa y asi no chirrian.......pero si no lo pones no pasa absolutamente nada.........de echo , aunque la pongas , con el tiempo se va a tomar por culo y estás en las mismas......

Pues si. Para separar el piston apenas hay que hacer fuerza.

Ayuda el abrir el vaso del liquido de frenos (estando atento de que no se derrame).

Vas a flipar cuando veas lo facilisimo que es. Las traseras es otro cantar, algo más de lío.

P.D: en el Stilo es facilisimo. Se quita la pinza (2 tornillos) y se quitan las pastillas del portapinza haciendo palanca con un destornillador. Pones las nuevas, enchufas el cable del testigo, pones otra vez las pinzas y apañao.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Arsequi te falto decirle de engrasar los empujadores si se pueden desmontar
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    en un taller de barrio las delanteras....93€.....
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    El 55% de accidentes de trafico son por causas técnicas. Sinceramente cambiar pastillas es muy fácil si, pero yo, si no tuviera ni pajolera idea no me metía Tu eres libre para pegartela, pero no para hacer daño a nadie, es el sistema de frenos tío y tu eres profesor creo....no se...un profesor ha de enseñar sobre todo sentido común creo.

Aquí ya te han dado algunos consejos que me ponen los pelos de punta....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • arammaaramma MegaForero
    En_insitu: no soy ningún "manazas"... de hecho al R-4 le cambié palieres, caja de cambios, embrague,...

Pero sí que será la primera vez que me ponga con unas pastillas de freno... ya que desde el momento en que tuve ingresos propios siempre he querido que otros también pudiesen ganar lo suyo.

Hoy he comprado las pastillas por 59 €... antes he llamado al conce: 160 € más iva puestas... en estos momentos 100 € es mucha pasta para mí.
    .
    .
    .

.

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • aramma escribió : »
    En_insitu: no soy ningún "manazas"... de hecho al R-4 le cambié palieres, caja de cambios, embrague,...

Pero sí que será la primera vez que me ponga con unas pastillas de freno... ya que desde el momento en que tuve ingresos propios siempre he querido que otros también pudiesen ganar lo suyo.

Hoy he comprado las pastillas por 59 €... antes he llamado al conce: 160 € más iva puestas... en estos momentos 100 € es mucha pasta para mí.

No le hagas ni caso a En_insitu que no tiene ni idea , ya que dice que es el 55% y en realidad es el 54,9%...........image
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    En youtube te salen mas de 3500 referencias

[video=youtube_share;HwR-xDa8a08]
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    imageimageimage
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo