¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pérez: Ferrari a menudo me pidió que cuidara de Alonso

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
.
.

http://www.gptoday.com/full_story/view/445285/Perez_Ferrari_often_asked_me_to_take_care_of_Alonso/

Perez: Ferrari often asked me to take care of Alonso

18 March, 2013

Sergio Pérez ha puesto de manifiesto que a un piloto de Sauber, Ferrari a menudo le pide "cuidar" de Fernando Alonso y facilitarle un paso fácil siempre y cuando se presente la oportunidad.

ddr1214oc214-640x392.jpgFernando Alonso and Sergio Perez battle during 2012 Korean GP

McLaren new recruit Sergio Perez has revealed that, whilst a Sauber driver, Ferrari often asked him to “take care” of Fernando Alonso and provide him with easy passage when and if the opportunity arose.
The Mexican’s comments will ramp up speculation that the famous Italian team uses its political links in the paddock for a performance advantage.
Perez, formerly under Ferrari power at Sauber and also the cream of the Maranello marque’s driver development academy (FDA), suddenly switched allegiances for 2013 as he accepted the offer to replace Lewis Hamilton at McLaren.
He had been asked by Spanish sports newspaper Marca if he feels a difference when he looks in the mirror and sees world champion Sebastian Vettel, or Ferrari’s Alonso.

d12chn333-640x424.jpgSergio Perez with Fernando Alonso

“In my case no,” he answered. “I make no distinction between them. Last year, when I was communicating with Ferrari, they often asked me to take care of Alonso, but I don’t know if they asked just me or the whole grid.”
Asked if he sees leaving the Ferrari family as a missed opportunity, the 23-year-old answered: “No, it’s an experience that led me to a better place. I’m happy at McLaren; I hope to stay here for many years, maybe my entire career.”
Although currently at the wheel of a struggling McLaren, Perez insisted he was happy in Melbourne to have been quite close to lead driver Jenson Button’s pace.
“I’m happy with that because Jenson is one of the very best drivers,” he said. ”He has won in Melbourne three times. I didn’t know where I would be compared to him, so while it’s not a relief it is reassuring that I am strong and close to a world champion.”
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    El Toro Rosso de Ferrari. Si al final va a estar todo bastante igualado. Escuderos, órdenes de equipo, equipos "B"...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es una empresa privada y debemos respetarlo......roto2.gif
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Primero hay que ver cómo se desarrolla la entrevista, hecha por CANSECO (nada más que añadir acerca del personaje) para Marca, más que facilitarle el paso creo que dice todo lo contrario, es que estas traducciones, lo tenemos en castellano y nos vamos a páginas en inglés....

"Me da igual si viene por detrás Vettel o Alonso, se lo pondría fácil sólo a Button"
    (otro titular sacado de contexto)

P. Hablando de Fernando, ¿cree que los pilotos tienen una actitud distinta si le ven a él por el retrovisor que si ven a Vettel? Me refiero a la remontada de Abu Dabi, cuando al alemán muchos casi se le apartaban.
    R. Debería preguntar uno a uno. En mi caso no es así, yo no hago distinciones entre ambos. El año pasado, cuando yo tenía comunicación con Ferrari, ellos me pedían a menudo que cuidara de Alonso, pero no sé si se lo piden a toda la parrilla o no. A mí me da igual si es Vettel o Alonso. Al único que se lo pondría un poco más fácil sería a mi compañero si eso nos diera un gran resultado en un fin de semana.

Entrevista completa en:

http://www.marca.com/2013/03/17/motor/formula1/1363533816.html
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    La diferencia está en que Ferrari pide y el piloto decide si hace caso o no sin más. En Red Bull ya sabemos qué le pasó a Alguersuari por no echarse al sembrado una vez.
    fkbrz6.jpg
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo os pido a todos una donación para comprarme un Boxster S.
  • TalitosTalitos Forero Senior ✭✭✭
    Tremendo !!!! Solo he recordado la carrera de Sepang del año pasado y creo recordar ver a Sergio perseguir desesperado a Alonso como un condenado hasta el limite de cometer un error y salirse de trazada.
    Quizás se salio a propósito para que ganase Alonso jejejejeje

Tremendo................
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Talitos escribió : »
    Tremendo !!!! Solo he recordado la carrera de Sepang del año pasado y creo recordar ver a Sergio perseguir desesperado a Alonso como un condenado hasta el limite de cometer un error y salirse de trazada.
    Quizás se salio a propósito para que ganase Alonso jejejejeje

Tremendo................

En cambio yo recuerdo lo que le decian desde el box y la polemica que hubo con las posibles ordenes de equipo.

Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez

Y es que el piloto mexicano tenía mejor ritmo que el español y, poco a poco, le iba recortando distancia hasta ponerse a distancia de atacar con el DRS. Tan cerca estuvo, que su ingeniero le dijo por la radio: "Checo, cuidado. Necesitamos esta posición, la necesitamos".

Instantes después de que recibiera esa orden, Pérez se salía de pista y perdía unos segundos muy valiosos que le costaron la victoria frente a Alonso. A raíz del mensaje, comenzaron a surgir rumores que afirmaban que Ferrari podría haber pedido a Pérez que le cubriera la espalda al español y protegiera las posibilidades de victoria. Pero Sauber ha negado tal posibilidad.

"Le dijimos que tuviera cuidado y que necesitábamos el resultado porque, detrás de nosotros, todos nuestros rivales conseguían puntos. Fue solamente porque necesitábamos el resultado, no la posición.

Por cierto hubo tambien una muy inoportuna entrada a boxes
    No lo descartes, fijate si alguien hubiera dicho lo de Sinagapur 2008 antes de que se demostrara jajaja

La realidad supera la ficcion y algun piloto de Sauber de otra epoca ...
    Fontana:"Todt me dijo: hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista".
    Sauber: "Durante los nueve años en los que colaboramos con Ferrari, ellos nunca nos comunicaron que debiéramos obstaculizar a uno oponente de (Michael) Schumacher sobre la pista."

Pd:Barcenas no lo **** lo gano honradamente invirtiendo
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    En cambio yo recuerdo lo que le decian desde el box y la polemica que hubo con las posibles ordenes de equipo.

Peter Sauber niega que hubiese órdenes de equipo desde Ferrari para Sergio Pérez

Y es que el piloto mexicano tenía mejor ritmo que el español y, poco a poco, le iba recortando distancia hasta ponerse a distancia de atacar con el DRS. Tan cerca estuvo, que su ingeniero le dijo por la radio: "Checo, cuidado. Necesitamos esta posición, la necesitamos".

Instantes después de que recibiera esa orden, Pérez se salía de pista y perdía unos segundos muy valiosos que le costaron la victoria frente a Alonso. A raíz del mensaje, comenzaron a surgir rumores que afirmaban que Ferrari podría haber pedido a Pérez que le cubriera la espalda al español y protegiera las posibilidades de victoria. Pero Sauber ha negado tal posibilidad.

"Le dijimos que tuviera cuidado y que necesitábamos el resultado porque, detrás de nosotros, todos nuestros rivales conseguían puntos. Fue solamente porque necesitábamos el resultado, no la posición.

Por cierto hubo tambien una muy inoportuna entrada a boxes
    No lo descartes, fijate si alguien hubiera dicho lo de Sinagapur 2008 antes de que se demostrara jajaja

La realidad supera la ficcion y algun piloto de Sauber de otra epoca ...
    Fontana:"Todt me dijo: hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista".
    Sauber: "Durante los nueve años en los que colaboramos con Ferrari, ellos nunca nos comunicaron que debiéramos obstaculizar a uno oponente de (Michael) Schumacher sobre la pista."

Pd:Barcenas no lo **** lo gano honradamente invirtiendo

Entonces ¿tu también ves conspiraciones?

¿Qué te pareció lo de la ecu de McLaren en el RB de Mark?

"Checo" no está muy puesto en idiomas; "Tener cuidado con" no es lo mismo que "cuidar a". Una cosa es lo que le dijesen y otra lo que entendió.

johnjohn escribió : »
    Entonces ¿tu también ves conspiraciones?

¿Qué te pareció lo de la ecu de McLaren en el RB de Mark?

"Checo" no está muy puesto en idiomas; "Tener cuidado con" no es lo mismo que "cuidar a". Una cosa es lo que le dijesen y otra lo que entendió.

En la vida piensa mal y acertaras , sin embargo no soy de ver conspiraciones y te soy 100% sincero.
    Lo de Singapur lo vi y dije "que sospechaba" pero solo a mis amistades ,no queria que me mataran -algo casual no cuadra tan perfecto-

Lo que dice Checo es que se les piden cosas a los pilotos Sauber -ese dia no tiene por que ser del que esta hablando - y existe cierta "tradicion" .

Pd: facilitarle un paso fácil siempre y cuando se presente la oportunidad.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Pd: facilitarle un paso fácil siempre y cuando se presente la oportunidad.

No hay que hacer eco de falacias o malas traducciones, eso no se menciona por ningun sitio en la entrevista original.

Se habla de "cuidar" a Alonso, en el sentido de "tener cuidado".
    Dejarle pasar ...los Toro Rosso tambien "cuidan" de Vettel
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Dejarle pasar ...los Toro Rosso tambien "cuidan" de Vettel

Bueno de los Sauber no tenemos constancia, será que lo disimulan muy bien??

Sin embargo de los Toro Rosso podemos hacer un documental.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    SafetyCar escribió : »
    Bueno de los Sauber no tenemos constancia, será que lo disimulan muy bien??

Sin embargo de los Toro Rosso podemos hacer un documental.

Pero es que además no es lo mismo ser la 2ª escudería de un equipo( que además equipa otros motores diferentes), que equipar los mismos motores que un equipo-motorista. La relación en un caso es "de familia" y en el otro "de cliente".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo