¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Frikis del Hi-Fi o del High End? Vinilos, Vintage...

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
Bueno pues como hace tiempo que no ando por aquí, no sé si hay algún tema sobre ello, o gente a la que le guste. Cada día soy mas "Fan" y aunque pobre para comprar aparatejos super-caros, uno intenta tener algo bueno, aunque me he aficionado más a lo "vintage".

Acabo de comprar mi tercer tocadiscos, así que también me va esto, y la colección de vinilos en aumento. Me gusta encontrar gente con estos gustos, aunque el foro no esté especializado (así lo prefiero, porque en los foros dedicados, a veces no se puede ni hablar).

Bueno, se aceptan opiniones, disensiones, etc.
En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
«13456789

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    A mi me encanta lo vintage, tanto en audio como en vídeo. Mi tele es una Trinitron que tiene 10 años, tengo dos videos, un Beta hifi y un VHS hifi (pero de los buenos, no de esos de 20.000 pesetas que se vendían en el Carrefour). En el coche tengo un auto-radiocassette Alpine.

Podría tirarlos al punto limpio, comprar una tele LED HD que te cagas, un reproductor blu-ray y un radio cd para el coche, pero los veo tan insustanciales que paso.
  • NINONINO MegaForero ✭✭
    jumaco escribió : »
    A mi me encanta lo vintage, tanto en audio como en vídeo. Mi tele es una Trinitron que tiene 10 años, tengo dos videos, un Beta hifi y un VHS hifi (pero de los buenos, no de esos de 20.000 pesetas que se vendían en el Carrefour). En el coche tengo un auto-radiocassette Alpine.

Podría tirarlos al punto limpio, comprar una tele LED HD que te cagas, un reproductor blu-ray y un radio cd para el coche, pero los veo tan insustanciales que paso.

a mi tambien me gusta lo de hace unos años,pero he de reconocer que sobre todo en video,como la calidad del bluray no hay nada y en tv una buena pantalla led ó lcd tambien,por ponerte un ejemplo esta tarde hemos estado viendo por 5ª vez, una pelicula mitica del cine "terminator 2" y te lo aseguro,nos ha parecido que nunca la habiamos visto,nos hemos tragado las 2 horas 20 minutos sin enterarnos,el formato en la que la hemos visto ha sido en DVD y el reproductor un bluray Sony junto con la Tv Sony de LCD y sensacional.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    NINO escribió : »
    a mi tambien me gusta lo de hace unos años,pero he de reconocer que sobre todo en video,como la calidad del bluray no hay nada y en tv una buena pantalla led ó lcd tambien,por ponerte un ejemplo esta tarde hemos estado viendo por 5ª vez, una pelicula mitica del cine "terminator 2" y te lo aseguro,nos ha parecido que nunca la habiamos visto,nos hemos tragado las 2 horas 20 minutos sin enterarnos,el formato en la que la hemos visto ha sido en DVD y el reproductor un bluray Sony junto con la Tv Sony de LCD y sensacional.

Pues yo al contrario. Me gusta más ver las pelis con ese granulado que le daba el vídeo analógico.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Bueno pues como hace tiempo que no ando por aquí, no sé si hay algún tema sobre ello, o gente a la que le guste. Cada día soy mas "Fan" y aunque pobre para comprar aparatejos super-caros, uno intenta tener algo bueno, aunque me he aficionado más a lo "vintage".

Acabo de comprar mi tercer tocadiscos, así que también me va esto, y la colección de vinilos en aumento. Me gusta encontrar gente con estos gustos, aunque el foro no esté especializado (así lo prefiero, porque en los foros dedicados, a veces no se puede ni hablar).

Bueno, se aceptan opiniones, disensiones, etc.

Viendo que en audio te gusta ya no lo vintage (que también), sino lo analógico, además de los giradiscos, el siguiente paso más lógico si es que no lo has dado ya, es irte a por un ampli de válvulas. Canela fina!!! Y un pastón también, jeje...
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Necesito ayuda con esto de los tocadiscos, queremos hacerle un regalo especial a mi tío que cumple 60 años el próximo mes, pero no sabemos nada sobre ellos...

El caso es que desde que era joven siempre ha sido un forofo de los vinilos, y durante muchos años los coleccionaba. Tiene todos los álbumes originales de los Beatles, Beegees y muchos otros más, pero su tocadiscos hace muchos años se rompió y desde entonces los tiene acumulando polvo en el garaje... y es una lástima.

¿Vale la pena algo así o es tirar el dinero?

http://www.amazon.es/Soundmaster-PL-875-PL875SW-negro/dp/B005UN69VG/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363491375&sr=1-3
  • KyonshiKyonshi Forero Senior
    Andres0 escribió : »
    Necesito ayuda con esto de los tocadiscos, queremos hacerle un regalo especial a mi tío que cumple 60 años el próximo mes, pero no sabemos nada sobre ellos...

El caso es que desde que era joven siempre ha sido un forofo de los vinilos, y durante muchos años los coleccionaba. Tiene todos los álbumes originales de los Beatles, Beegees y muchos otros más, pero su tocadiscos hace muchos años se rompió y desde entonces los tiene acumulando polvo en el garaje... y es una lástima.

http://www.amazon.es/Soundmaster-PL-875-PL875SW-negro/dp/B005UN69VG/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363491375&sr=1-3

En un giradiscos es mejor gastarse algo más. Esto de Amazon son demasiadas cosas por tan poco dinero.
    image Saludos.

Me pasé al lado oscuro, pero no se veía ná.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭

Menudo truño.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NINONINO MegaForero ✭✭

si es un audiofilo reconocido y le regalais semejante basura,os va a tirar de casa,te voy a decir una tienda en Zaragoza que ademas venden a traves de internet y son verdaderos profesionales del audio,tienen giradiscos de marcas muy buenas y de reconocido prestigio,ademas de amplis,altavoces,etc..

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/giradiscos/giradiscos
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?

Si quereis hacerle un buen regalo, buscad algún Technics SL-1200 ó 1210 en buen estado. Si de verdad es aficionado al vinilo, os lo agradecerá toda la vida.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues mira, antes de eso tengo pensado comprarme un reproductor de bobina abierta (magnetófono), probáblemente AKAI. Sobre válvulas, hay muchos chinos que te los venden a buen precio, y con buenas válvulas no suenan nada mal (los amplis).

Lo mejor es comprarle un DUAL de los antiguos, son bastante baratos, duran toda la vida y son baratos (tengo un Dual 1226 en perfecto funcionamiento. Por 100€ encuentras buenos tocadiscos de segunda mano. O algún Gemini, Reloop de esos que son copias de los Technics. Huye de aparatos como ese, no sólo no suenan bien, sino que son capaces de cargarse un disco en una sola pasada.

Este lo acabo de conseguir en Ebay y mira a qué precio.

http://www.ebay.es/itm/251244618937?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Si quieres algo tipo "equipo", pues lo que hay moderno de ese estilo es basura.

Si quieres un "buen" tocadiscos por unos 150€, nuevo no existe nada. Pero antiguo o de ocasión, hay mucho mercado, el vinilo ha revivido con más fuerza que nunca (incluso se valoran ahora más que en su propia época).

Lo que hizo verdadero mal al vinilo fueron los tocadiscos que venían con las cadenas de música en los 90, pura basura.

Antes dije tipo Reloop o Gemini, son copias bastante buenas (gracias a las regulaciones del brazo) de los SL1200 y los puedes conseguir nuevos a menor precio que los propios Technics. Ejemplo:

http://www.reloop.com/media/catalog/product/2/2/2/222573_Reloop_PP.png

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias a todos, ya me imaginaba que ese de Amazon era bastante "cutre"... image

• WrathchildWrathchild MegaForero
    Yo soy un friki del Low-Fi

Edin escribió : »
    Viendo que en audio te gusta ya no lo vintage (que también), sino lo analógico, además de los giradiscos, el siguiente paso más lógico si es que no lo has dado ya, es irte a por un ampli de válvulas. Canela fina!!! Y un pastón también, jeje...

En mi caso, no tanto image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • BoomboxBoombox Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo al contrario. Me gusta más ver las pelis con ese granulado que le daba el vídeo analógico.
    Desde luego a las pelis setenteras y ochenteras para mi gusto mucho mejor verlas en VHS que en Blue-Ray (que joer tienen tanta calidad que hay veces que llegas a marearte viendo una pelicula) o en DVD.
    403279432_640.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Yo soy un friki del Low-Fi

En mi caso, no tanto image

Llámame clásico, pero...image

Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭

Si es que el que no se conforma es porque no quiere. image
    imagegif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo