¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda consumo energetico ¿gas o vitroceramica?

GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
Estamos en preparativos de reformar la cocina y me surge una duda ¿merecera la pena sustituir la cocina de gas por una de vitroceramica o de inducción? en principio lo tenia decidido (a favor de la de inducción pero visto como esta poniendose el tema del precio de la luz empiezo a dudar)

Doy por hecho la facilidad de limpiar de la vitro/inducción

Me refiero a si habra una diferencia reseñable de consumo/precio a favor de las opciones electricas o a la de gas

Por cierto la calefacción que tengo es de gas natural
«1

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo todo electrico, cocina, termo de gua y como calefaccion el aire acondicionado con bomba de calor. Cuando cambié de la cocina de gas a la electrica (hace unos 4 años), no recuerdo notarlo demasiado en la factura.

Para mi era un ****, que un día se te terminase la bombona y tener que salir a una gasolinera a cambiarla, o estar pendiente de cuando pasaba el butanero, y ya que no te pillase un día a medio cocinar o a media ducha. Aparte el calentador de agua me daba un por saco, que si un día se apagaba y no quería encender, que si un día quemaba y otro no calentaba bien, y eso que no era muy viejo....
    Yo personalmente, No quiero volver a ver el gas ni en pintura. Y ya no hablemos de si un día hay un escape y pasa una desgracia.

Saludos
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Yo tengo todo electrico, cocina, termo de gua y como calefaccion el aire acondicionado con bomba de calor. Cuando cambié de la cocina de gas a la electrica (hace unos 4 años), no recuerdo notarlo demasiado en la factura.

Para mi era un ****, que un día se te terminase la bombona y tener que salir a una gasolinera a cambiarla, o estar pendiente de cuando pasaba el butanero, y ya que no te pillase un día a medio cocinar o a media ducha. Aparte el calentador de agua me daba un por saco, que si un día se apagaba y no quería encender, que si un día quemaba y otro no calentaba bien, y eso que no era muy viejo....
    Yo personalmente, No quiero volver a ver el gas ni en pintura. Y ya no hablemos de si un día hay un escape y pasa una desgracia.

Saludos
    Eso lo dices por que en alicante no hace "frio"; yo uso bombas de calor y calefacción de gas, trabajando ambos sistemas al mínimo. El consumo es razonable y el calor se reparte de forma mas uniforme.

Entiendo que en un sitio frio, una caldera de gas o biocombustibles, es imprescindible.

Saludoss!

• RAI49RAI49 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si en la finca tienes acceso al gas natural, creo que es la opción más económica.
    image.php?u=23806&dateline=1129874669
    Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna image
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    mi tia tiene vitro y dice que el gasto respecto al gas es muy notorio.... vamos que diferencia hay.
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    Yo tenia gas, y ahora tengo induccion.. y la verdad prefiero el gas, es mas economico... aunque si aprendes a utilizar las electricas, empiezas a gastar menos.. tipo, aprovechar el calor de la placa, y poder bajar la potencia.. o apagar antes la placa, y aprovechar el calor acumulado.
    p4242450.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    la inducción sólo proporciona energía de acuerdo a la base del recipiente a calentar.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    GREEN SPIRIT escribió : »
    Estamos en preparativos de reformar la cocina y me surge una duda ¿merecera la pena sustituir la cocina de gas por una de vitroceramica o de inducción? en principio lo tenia decidido (a favor de la de inducción pero visto como esta poniendose el tema del precio de la luz empiezo a dudar)

Me refiero a si habra una diferencia reseñable de consumo/precio a favor de las opciones electricas o a la de gas

yo no tendria dudas... gas siempre antes que electricidad...

Anda que no echo de menos yo el gas natural... !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Aunque solo sea por seguridad y comodidad.
    La de induccion de calle.
    alfalfaromeo escribió : »
    Aunque solo sea por seguridad y comodidad.
    La de induccion de calle.

en electrico sí... pero creo que la cuestion es gas vs electricidad... o vitro gas vs vitro electrica...

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    GREEN SPIRIT escribió : »

A ver si te sirve esto:

tabla_cocinas.png

Para calentar 2 litros de agua de 20º a 90º

tabla.jpg

Añadir que las placas de induccion necesitan ventilacion. Si estan muy encajonadas duran muy poco y las averías son bastante caras.
    Si ya tienes gas, pues tambien te ahorras potencia contratada en electricidad.
    Yo en casa tengo vitro radiante normal.
    ramasaca escribió : »
    en electrico sí... pero creo que la cuestion es gas vs electricidad... o vitro gas vs vitro electrica...
    En vitro gas hay muy poca cosa y de fabricantes muy especificos. Las primeras no dieron un buen resultado.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que debería responder el forero energético....... image
    znk escribió : »
    A ver si te sirve esto:

tabla_cocinas.png

Para calentar 2 litros de agua de 20º a 90º

tabla.jpg

Añadir que las placas de induccion necesitan ventilacion. Si estan muy encajonadas duran muy poco y las averías son bastante caras.
    Si ya tienes gas, pues tambien te ahorras potencia contratada en electricidad.
    Yo en casa tengo vitro radiante normal.

En vitro gas hay muy poca cosa y de fabricantes muy especificos. Las primeras no dieron un buen resultado.

está claro... más comoda, más segura, más eficiente y menor consumo... aunque son un poco delicaditas....también a los picos de tensión..
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • arammaaramma MegaForero
    znk escribió : »
    A ver si te sirve esto:

tabla_cocinas.png

Pregunta "tonta":

Los Kwh que se indican... ¿son de su respectivo combustible? (es decir 0,18 kwh "eléctricos" frente a 0,48 kWh "butaneros").

Si es así (como me imagino) falta saber el precio del KWh eléctrico y del KWh "butanero", para hacer la comparativa real de "pago a fin de mes".
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
    aramma escribió : »
    Pregunta "tonta":

Los Kwh que se indican... ¿son de su respectivo combustible? (es decir 0,18 kwh "eléctricos" frente a 0,48 kWh "butaneros").

Si es así (como me imagino) falta saber el precio del KWh eléctrico y del KWh "butanero", para hacer la comparativa real de "pago a fin de mes".

y el rendimiento o poder calorifico... que no es el mismo...

Pregunta "tonta":

los kW/h son eso... kW/h... es verdad que el precio del kW/h por combustible es diferente. y lo has de ponderar con la eficiencia.
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tuve la cocina de gas y me pasé a vitrocerámica.
    Antes pagaba un webo de gas y de electricidad, y ahora pago un webo de gas y de electricidad.
    O sea que pon la que más rabia te dé, en cuestión consumo te va a dar lo mismo.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...[

068tz79nhzj3.jpg

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    La leña como en la casa de campo es lo mas barato si tiene uno y sabe mejor muchisimo mejor la comida image
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    está claro... más comoda, más segura, más eficiente y menor consumo... aunque son un poco delicaditas....también a los picos de tensión..
    Los picos de tension se evitan en gran parte con un interruptor para cuando la vitro no funciona, pero eso ya no se estila ponerlos en las cocinas.
    Lo mas malo de todo es cuando se casque el modulo de potencia y te pidan por repararla la mitad o mas de lo que cuesta una nueva...
    Pregunta "tonta":

No se como lo calculan, pero mi abastecedora de gas calcula los m3 de consumo y los pasa a kwh en la factura. Así un kw/h es un kw/h. a partir de ahi calcula los costes de cada energía
    ramasaca escribió : »
    y el rendimiento o poder calorifico... que no es el mismo...
    en la segunda tabla se muestra la eficiencia = el rendimiento que da cada aparato. Está claro que la llama del gas disipa y pierde mas calor por no estar directa y unicamente enfocada al recipiente. En las vitros hay un cerco de aislante para que casi todo el calor vaya hacia el cristal, aunque igual se pierde algo, siempre contando que el recipiente sea del mismo diametro que el foco de calor y la induccion solo hace que se caliente la base del recipiente, pero la misma base tambien disipa calor hacia el cristal...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Lo bueno del gas es que para cocinar es mejor. Da más calor y en menos tiempo. Lo malo es la limpieza, ya que se ensucian mucho y se limpian mal.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    El consumo de una casa se va por luz y electrodomesticos de uso elevado por un lado y climatizar por otro lado.

El consumo en un fuego o una vitro durante 1 hora al día es muy bajo.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo