¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

lavado gastrico con gasoil

hola de nuevo, al igual que yo se que hay algunos que le hacéis de vez en cuando un lavado al interior del motor unos con aditivos para mezclar con el aceite y otros (hoy día cada vez menos) con gasoil yo cuando se lo he echo con gasoil suelo dejarlo arrancado durante 1 minuto o como mucho 1.5 aunque se que es muy difícil que pueda llegar a combustionar el gasoil dentro del carter pero no me fió
¿cuanto tiempo lo habéis dejado arrancado con el gasoil dentro los que lo hayáis echo? o ¿cuanto se podría dejar sin que sea peligroso? ya no solo porque valla a inflamarse sino por la falta de lubricación ya que el gasoil no librita igual que el aceite.
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A cualquir motor con gestion electronica no se lo hago, a saber como le puede afectar a algun sensor.

Cuando lo haciamos, le metiamos (por indicacion de mecanico veterano), medio litro o poco mas de gasoil, y se dejaba al ralenti menos de un minuto.
    Eso con el motor ya caliente, mejor de venir rodando de algun lado. Luego se dejaba escurrir... normalmente mas de una hora porque se aprovecha apra hacer otro coche u otras cosas.
    "normalmente" el primer aceite despues del lavado era de baja calidad y se cambiaba en pocos kilometros, 1000-2000.

Con los aditivos limpiadores no hay que tener tantas precauciones, se mete se va uno a dar una vuelta, se vacia y se rellena.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Esto me lo dijeron hace tiempo y mi cara fue épica, que el gasoil lubrica si un poco pero no como el aceite, yo no me la juego, un limpiador de motores de eso me fio mucho mas aunque yo lo que hacia era echarle aceite de marca blanca y a pocos kms cambiarlo y ponerle ya el bueno con su filtro nuevo en los 2 cambios de aceite
    Se me habia olvidado, que lo he leido por ahi y es una barbaridad... el gasoil se AÑADE al aceite viejo, no se vacia el aceite y se le mete gasoil despues... se usa el gasoil como disolvente.

Bueno, se usaba.... que esas cosas hace tiempo que no se hacen asi.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    yo mas de una vez se lo he echo a mis coches y no con gasoil mezclado en el aceite sino puro 3 o 4 litros de gasoil un minutillo arrancado y luego como dice manolo dejarlo escurrir bien bien y no pasa nada, hombre muy de vez en cuando,
    bueno si que pasa que luego dura mucho mas tiempo el aceite limpio,
    hace como un mes se lo hice al seicento y aun tiene el aceite limpio limpio, también es verdad que son coches que tienen sus añitos y poco de electrónica, con coches de ahora no lo he probado por si acaso como dice manolo algún sensor da fallo, aunque algún día lo probare a ver.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Esto me lo dijeron hace tiempo y mi cara fue épica, que el gasoil lubrica si un poco pero no como el aceite, yo no me la juego, un limpiador de motores de eso me fio mucho mas aunque yo lo que hacia era echarle aceite de marca blanca y a pocos kms cambiarlo y ponerle ya el bueno con su filtro nuevo en los 2 cambios de aceite
    Pues debes saber inmy, qu el gasoil que se le echa para limpiar el motor tambien ejerce presión casi como el aceite, no se enciende el testigo de baja presión cuando se hace la prueba.
    Tambien debes saber que el gasoil "lubrica" las bombas rotativas por dentro sin ningun tipo de problemas durantes miles y miles de Kms, algo tendra el gasoil de lubricación para que esto pase..., creo.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si es cierto que el gasoil lubrica, caso de las bombas rotativas pero que yo no me la juego, soy muy **** y mas para el tema del aceite que es la vida del motor
    Inmy7 cada uno es libre de hacer lo que quiera, si como tu dices no te la quieres jugar me parese muy bien,
    yo como he comentado mas arriba en motores modernos aun no lo he probado (que lo probare) pero en los que tienen ya algunos añillos si, y te aseguro que no pasa nada, aparte de dejarlos por dentro limpios como una patena, haciendolo como hay que hacerlo no tiene ningun peligro, de toda la vida se ha echo, al menos por aqui yo conosco a mas de uno que lo hece.
    Y bueno por curiosidad como seria, quitar el aceite viejo, colocar el filtro nuevo y echar 5 litros o lo que lleve el coche de gasoil y dejarlo funcionando??
    te explico como lo hago yo... 1º le saco el aceite viejo

2º le escurro bien el filtro (si quieres lo puedes lavar con gasoil) lo coloco de nuevo, le pongo el tornillo del carter y le echo el gasoil 3 4 o 5 litros
    depende de la capacidad que sea el carter , tampoco ase falta llenarlo asta su nivel,
    lo dejo un minutillo arrancado y luego se lo tiro, dejandolo escurrir bien durante un buen rato,
    esta operacion la puedes repetir un par de veces si fuera nesesario (cosa improbable) ya que se suele quedar bien limpio a la primera,

3º le meto su aceite limpio y a correr, por supuesto cambiandole el filtro de aceite,
    lo ideal seria ponerle un aceite de mala calidad y tras recorrer unos pocos km sacarlo y ponerle el definitivo, pero no siempre tengo aceite de mas,
    algunas veces ajunto todos los restos y si que se lo hago asi, pero ya digo no siempre.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    MENUDAS HISTORIAS, el gasoil no lubrica ¿con que se lubricara mas el motor con gasoil o con aceite?, es que se llega a cosas tan basicas que hoy en dia casi es un sisnsentido ni explicarlas.

El gasoil lo que hace es desgastar el motor, que un aceite salga limpio es señal de que no funciona, simple y llanamente, si alguien prefiere eso, a lubricar es su problema, es como ducharse con estropajo, o cepillo de alambre, eso es el gasoil para el motor en el circuito de lubricacion, el cual si tiene **** es por algo. El gasoil hace muchas mas cosas dentro del motor que limpiar, pero si por que hace una cosa bien por 20 mal a algunos les parece fabuloso adelante, **** sellos, retenes lijar el motor por dentro, deteriorar bomba, etc..etc..

Lo que se hacia antes nada tiene que ver con lo que se hace ahora, antes los aceites eran malos y para 5000 kilometros, un poco de gasoil en el aceite para limpiar estaba bien, pero no hoy en dia.

Como dicen los que asi lo hacen cada uno que haga lo que quiera.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    a ver arturo rs, que yo estoy ablando de darle un enjuagado o lavado al motor no estoy diciendo que se lo deje dentro, ni siquiera ando con el coche, no se si as leido que solo lo hago muy de vez en cuando para lavar el motor por dentro y solo lo mantengo arrancado durante un minuto, y yo te aseguro que llevo años haciendolo y nunca me ha dado ningun problema, hombre yo con esto tampoco le digo a nadie que lo haga solo digo que yo suelo hacerlo y sin problemas asta ahora, por cierto a parte de que pueda actuar como una lija ¿que otros incombenientes le ves tu? .
    Hasta eso llego, pero no voy a ,tu preguntate que pasa cuando sacas el gasoil y desde que sale hasta que el aceite vuelve a lubricar, mi respuesta va para todo el post, no me dirijo solo a ti.

Ya te han dicho como se lava el motor si lo quieres hacer.

iNGENIERO Y EXPERTO, EN MANTENIMIENTO DE TODO TIPO DE MOTORES:

Con mucha frecuencia encuentro “mecánicos” que insisten en lavar el interior de los motores con diesel, gasolina, o en un caso una mezcla de agua y ACE. Explican que esto elimina el lodo (que no estaría presente si el motor tendría su termostato y un buen aceite). No entienden que la operación del motor con estas mezclas, aunque sea por pocos segundos, causa miles de kilómetros de daños a los cojinetes, las camisas o bloque, y el tren de válvulas. ¿Hasta cuando tendrán la mano libre para destruir los motores así?

Pero como se suele decir cada uno que haga como quiera, es libre de no saber lo que hace.

Fuente.

http://widman.biz/boletines/17.html

ARTURO RS escribió : »
    iNGENIERO Y EXPERTO, EN MANTENIMIENTO DE TODO TIPO DE MOTORES:

Con mucha frecuencia encuentro “mecánicos” que insisten en lavar el interior de los motores con diesel, gasolina, o en un caso una mezcla de agua y ACE. Explican que esto elimina el lodo (que no estaría presente si el motor tendría su termostato y un buen aceite). No entienden que la operación del motor con estas mezclas, aunque sea por pocos segundos, causa miles de kilómetros de daños a los cojinetes, las camisas o bloque, y el tren de válvulas. ¿Hasta cuando tendrán la mano libre para destruir los motores así?

Pero como se suele decir cada uno que haga como quiera, es libre de no saber lo que hace.

Fuente.

http://widman.biz/boletines/17.html

Ya decia yo, que el gasoil lubrica pero no como el aceite, lo dicho, cuando me lo contaron no me lo creia

Lo que yo decia...
    Manolo_Motor escribió : »
    Se me habia olvidado, que lo he leido por ahi y es una barbaridad... el gasoil se AÑADE al aceite viejo, no se vacia el aceite y se le mete gasoil despues... se usa el gasoil como disolvente.

Bueno, se usaba.... que esas cosas hace tiempo que no se hacen asi.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Asi e, manolo, pero, algunos no paran hasta encontrar una justificacion para pensar que lo que ellos hacen esta bien.

Seguro que recuerdas, (tu lo sabras mejor que yo), a gente decir que su aceite salia limpìo y que eso era bueno(cuando es al reves), y aun hay gente que cree que eso es asi, como es el caso del post, no sabe que un lavado con gasoil hace que quede gasoil dentro y hasta varios cambios de aceite posteriores el aceite no actua correctamente en su totalidad, por eso el nota eso en los posteriores cambios de aceite al lavado con gasoil, este sale limpio por que no limpia, es anulado parcialmente por el gasoil, lo que no sabe es que con un buen aceite, y mantenimiento desmontas un motor y ese motor esta impecable y con un desgaste correcto, mejor que cualquiera lavado con gasoil.

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Asi e, manolo, pero, algunos no paran hasta encontrar una justificacion para pensar que lo que ellos hacen esta bien.

Seguro que recuerdas, (tu lo sabras mejor que yo), a gente decir que su aceite salia limpìo y que eso era bueno(cuando es al reves), y aun hay gente que cree que eso es asi, como es el caso del post, no sabe que un lavado con gasoil hace que quede gasoil dentro y hasta varios cambios de aceite posteriores el aceite no actua correctamente en su totalidad, por eso el nota eso en los posteriores cambios de aceite al lavado con gasoil, este sale limpio por que no limpia, es anulado parcialmente por el gasoil, lo que no sabe es que con un buen aceite, y mantenimiento desmontas un motor y ese motor esta impecable y con un desgaste correcto, mejor que cualquiera lavado con gasoil.

Bien, creia que no lo iba a ver escrito en este post!!.

No sólo hay que tener en cuenta el gasoil que entra y sale para el supuesto "lavado", también los restos que quedan de ello dentro del motor y que queda mezclado con el aceite nuevo...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    al final me convencéis entre todos jajaja
    no se si habéis leído que ademas de lavarlo con gasoil también he dicho que luego le meto un aceite de mala calidad, o reúno todos los restos de aceite y se los echo, y tras recorrer unos cuantos km se lo tiro, por eso que habéis comentado de que le pueden quedar restos de gasoil dentro, y después le pongo el aceite definitivo,
    de todas formas solo se lo hago a coches que tienen ya unos cuantos años,
    y ahora pregunto yo ¿el aditivo que se le pone al aceite para hacerle el lavado interior antes de cambiar el aceite también se quedara algo dentro al igual que el gasoil? no!
  • D.JuanKarbusD.JuanKarbus Forero Senior ✭✭✭
    Si haces una cosa mal y provocas un daño, no lo reparas haciendo cosas raras despues,, si pones gasoil, no vacies todo el contenido, mi consejo pon un detergente reconocido, antes de vaciar el acéte, luego vacias, y si a caso tienes tiempo y ganas de enredar le pones un Castrol Magnatec, 5, 30, o 15 60 es lo mismo, no por características, pero es igual de malo, y vuelves a vaciar. XD. le quitas el filtro, y ya, yo lo más bestia que sigo haciendo es bajar el coche y con talento darle al arranque, pero toques de medio segundo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo, que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy guardian de sus sueños de amor.
    Si en un avión con dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo.
  • cgvcgv Forero Senior ✭✭✭
    D.JuanKarbus escribió : »
    Si haces una cosa mal y provocas un daño, no lo reparas haciendo cosas raras despues,, si pones gasoil, no vacies todo el contenido, mi consejo pon un detergente reconocido, antes de vaciar el acéte, luego vacias, y si a caso tienes tiempo y ganas de enredar le pones un Castrol Magnatec, 5, 30, o 15 60 es lo mismo, no por características, pero es igual de malo, y vuelves a vaciar. XD. le quitas el filtro, y ya, yo lo más bestia que sigo haciendo es bajar el coche y con talento darle al arranque, pero toques de medio segundo.

Me pierdo...
    [SIGPIC][/SIGPIC] new1.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo