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fórmula 1 1989,20 escuderias!!!

pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
sacado de motorpasion f1,me a parecido muy interesante y curioso,por edad no recordaba tantas escuderias en la fórmula 1.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/1989-de-cuando-lograr-un-punto-significaba-la-gloria
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Comentarios

  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    sacado de motorpasion f1,me a parecido muy interesante y curioso,por edad no recordaba tantas escuderias en la fórmula 1.
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/1989-de-cuando-lograr-un-punto-significaba-la-gloria

    Tyrrell, Brabham, Lola, Osella, Dallara, Ligier, Arrows, bennetton, Minardi, March (Leyton House)...multitud de motoristas, 2 suministradores de neumaticos, multitud de estrategias con el mejor reglamento de la historia, y porque no decirlo, el mejor elenco de pilotos de la historia...los campeonatos de 1989 y 1990 fueron los mejores de la historia o al menos, los mejores que yo ya alcanzado a vivir.

    Sobre los coches que decir...¡que bonitos! ¿verdad?

    Buen aporte, se agradece!
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

    https://www.lpengines.com/achievements.php


    botinalonso.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »
    Tyrrell, Brabham, Lola, Osella, Dallara, Ligier, Arrows, bennetton, Minardi, March (Leyton House)...multitud de motoristas, 2 suministradores de neumaticos, multitud de estrategias con el mejor reglamento de la historia, y porque no decirlo, el mejor elenco de pilotos de la historia...los campeonatos de 1989 y 1990 fueron los mejores de la historia o al menos, los mejores que yo ya alcanzado a vivir.

    Sobre los coches que decir...¡que bonitos! ¿verdad?

    Buen aporte, se agradece!

    Y dos españoles aunque no durante la integridad de dos años (88-89)...y el mitico punto (6) en Silverstone
    Campeonato incluido para motores atmosfericos hasta el 88
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    La pre-clasificación 1988-1992

    Se hizo por la gran cantidad de equipos que habia en el año 1988 (algunos participaban con un solo coche), eran tantos que se llegaba a los 39 o 40 coches , la razon por la que se realizo obvia, era muy peligroso que participaran tantos coches en una carrera y encima que la mitad de ellos fueran muy lentos.
    En la pre-clasificacion participaban los tres ultimos equipos del año anterior mas cualquier equipo nuevo y lo mas dificil es que solo clasificaban los 4 primeros. Esto se hacia los viernes por la mañana y solo para poder participar en la clasificacion oficial del sabado , donde nuevamente quedaban fuera los ultimos 4 coches pues aunque empezaban 30 solo clasificaban 26 para la carrera. Este sistema solo se utilizo hasta 1992 ya que como era tan difícil para estos equipos lograr la clasificacion para disputar las carreras acabaron abandonando la F1 .
    Casos como Claudio Langes o Life son sonados







    36 pilotos y 18 escuderias en Monaco.
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    En 1990 tambien compitieron 20 escuderias pero Monteverdi tiene truco, por eso solo compitieron simultaneamente 19.
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    sacado de motorpasion f1,me a parecido muy interesante y curioso,por edad no recordaba tantas escuderias en la fórmula 1.
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/1989-de-cuando-lograr-un-punto-significaba-la-gloria

    Por cierto estaba convencido que el cambio semiautomatico era cosa de 1990 y no.

    Pd: 5
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    El tema en Japon es que Ayrton tenia que ganar alli y en Australia para ser campeon (-16 pts) , para Alain por la regla de los descartes todo lo que no fuera ganar no le reportaba punto alguno.
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  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    La pre-clasificación 1988-1992

    Se hizo por la gran cantidad de equipos que habia en el año 1988 (algunos participaban con un solo coche), eran tantos que se llegaba a los 39 o 40 coches , la razon por la que se realizo obvia, era muy peligroso que participaran tantos coches en una carrera y encima que la mitad de ellos fueran muy lentos.
    En la pre-clasificacion participaban los tres ultimos equipos del año anterior mas cualquier equipo nuevo y lo mas dificil es que solo clasificaban los 4 primeros. Esto se hacia los viernes por la mañana y solo para poder participar en la clasificacion oficial del sabado , donde nuevamente quedaban fuera los ultimos 4 coches pues aunque empezaban 30 solo clasificaban 26 para la carrera. Este sistema solo se utilizo hasta 1992 ya que como era tan difícil para estos equipos lograr la clasificacion para disputar las carreras acabaron abandonando la F1 .
    Casos como Claudio Langes o Life son sonados







    36 pilotos y 18 escuderias en Monaco.
    buen aporte image,por edad no me acuerdo de estas pre y es curioso.
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