¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ford focus trend tdci 1.6

humor indignadohumor indignado Forero Junior
Muy buenas a todos, tengo un problema con un focus trend 1.6 TDCI, 109 cv, de 4 años y 110.000km.
Resulta que es un coche que no le he dado caña y he andado una conducción moderada, para poneros un ejemplo un recorrido de 600km para evitar problemas de radares he ido entre 2000 y 2400 revoluciones por minuto y entre 100 y 120h en cuarta y quinta velocidad con un consumo medio de 5,3 litros a los 100km.
Resulta que ahora en cuestión de mes, mes y medio ya me da problemas, he estado en dos concesionarios Ford y en otro que fue en su día también de la Ford, me dicen que la maquina no les da ningún fallo y que no saben a que puede ser debido…
El problema es este: por un lado andando como lo describo antes ahora me consume 8 y 8´6 litros en 100km en Autovía.
Por otro lado con climatizador encendido más que sin ello, va 60 ó 70 % de Km. en marcha (encendido) y al final antes de parar lo dejo en relantin hasta que los ventiladores dejan de funcionar y me doy cuenta de que tarda mucho.
También esta semana me ha dejado colgado al bloquearse el portón trasero, al ser imposible abrir con llave porque no lo tiene, seguido se me bloqueo las puertas que gracias a la llave pude abrir y volver a llevar a la Ford, estoy mosqueado y a veces pienso que puede ser todo el rollo por parte eléctrico…
Añado al anterior escrito que se me olvidaba. ¡Ah!, Según me dicen que el ventilador del radiador debe saltar entre 90º y 92º y que me salta a los 80º aproximadamente.
Hoy mismo he aprovechado un tiempo para observar y he hecho 120km, de ellas 40km en cuarta a 3.100 revoluciones y 120/125km por hora, con luces encendidas y calefacción en marcha. Conclusión, el 90% por no decir 100% ha hecho el recorrido con el ventilador en marcha…También os comento por si algo tiene que ver esto. En cuestión de dos semanas he hecho el mismo recorrido a la misma velocidad, la primera a una temperatura ambiente 2 grados y la segunda a 4 grados temperatura ambiente. Ahí os dejo otro detalle más. Me gustaría por favor el que sepa como solucionarlo de sus ideas…Gracias y Saludos

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Cambia de taller/mecánico.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Cambia de taller/mecánico.

ventiladores encendidos con motor frio + consumo elevado = FAP saturado

Tu coche está haciendo continuamente regeneraciones del FAP y no llega a limpiarlo, probablemente porque esté saturado.
    Puede ser recuperable con una limpieza, o "si te has passado" puede que tengas que cambiarlo. por uno nuevo (+ de 1.000 €) o por uno reciclado (400 € aprox)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    JUampa escribió : »
    hay que estar registrado....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • humor indignadohumor indignado Forero Junior
    ¡POR FIN SEÑORAS/ES HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA QUE TENÏA CON MI FORD FOCUS TREND 1.6 TDCI!
    Es curioso. ¡Es para echar gritos al cielo! Resulta, como lo dije anteriormente. Después de estar con el concesionario oficial. De allí a un tiempo fui al ex-concesionario, después de darle las explicaciones, me pareció o lo interprete que me daba largas y se ofreció voluntario para llevar a un concesionario FORD y lo llevo, más de lo mismo. Entonces decidí de allí a un tiempo llevar al garaje oficial de siempre…
    Los dos concesionarios de la FORD, sus maquinas no daban errores. Siempre, según ellos estaba dentro de la normalidad. “Para mi era todo lo contrario.” Al final localice otro mecánico privado le daba dos errores fijos y uno intermitente…
    “El privado” me ha desmontado la EGR, FILTRO de PARTICULAS y demás… Ha lavado tres veces con un jabón especial, ha echado **** a tope ¡si no lo veo no lo creo, una pasada!
    EL TRABAJO ESTE ES DE CHINOS (Horas de trabajo, paciencia en desmontar y montar, limpieza… Ahora me doy cuenta que ese trabajo no les interesa a las casas (poco rentable), sino que les interesa echar liquido, hacer la regeneración (€), seguir y volver ha hacer lo mismo (€), seguir hasta que se joda parte o del todo para cambiar piezas nuevas y más problemas si hubiese (€) y así hasta aburrirte y claro esta, por supuesto (- € para el bolsillo del cliente)…
    ramasaca: Tienes toda la razón, he cambiado de mecánico y he acertado. Gracias
    ramartito: También tenías más razón que un santo y muchas gracias por aconsejar. Gracias
    JUampa: En su día intente entrar y no pude. Algún día si pienso entrar ya te diré o os diré. Gracias
    imf13: Tienes toda la razón también. “La pobreza de esos… Y la ignorancia de nosotros, crea lo que acabas de decir.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS
    Saludos
    Hola muy buenas. Cada vez que me hacen un cambio de aceite en la Ford, antes de una semana tengo la costumbre de mirar el nivel de aceite, siempre me da desde el máximo 10 a 15 m/m por encima.
    ¿Cómo lo veis? ¿Os parece normal? Saludos
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Me alegro de que se solucionase

Yo soy del aceite entre el máximo y el mínimo.

No me gusta llevarlo ni por encima del max ni por debajo del min.

Y me gusta casi rozando la **** del max
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    El otro día cambiando aceite comprobe que tenía bastante trabajo y dificultad para cambiar el filtro de aceite y estube comentando con el mecanico y por lo que me dio a entender que muchos pasarían de cambiarlo por lo complicado que se encuentra. Seria cuestion de vigilar y hacerle alguna aspa al filtro para saber si lo han cambiado...
    Al cambiar el aceite del coche.
    ¿Qué es mejor, sacar de abajo el aceite o sacar de arriba aspirando?
    Saludos
  • noekepnoekep Forero Junior
    Hola!

Sé que este post es antiguo pero bueno. Estoy teniendo problemas similares y me gustaría contactar contigo. Cada dos por tres el coche se pone en modo "avería de motor", es un ford focus trend tdci 109 cv y tiene 105.000 km. Me han hecho ya dos regeneraciones, me han cambiado el sensor del filtro de particulas, me han desactivado la válvula egr, y otra vez me ha vuelto a pasar. Supongo que el siguiente paso ya me van a decir de cambiar el filtro de partículas...

Lo he estado llevando a talleres oficales de ford. Llevo un año teniendo llevando cada dos meses el coche al taller por este problema y estoy muy arto la verdad... ¿ Se te solucionó a ti el tema finalmente desmontando y limpiando la egr, filtro y demás ?

Muchas gracias!
  • PachePache Forero Junior
    hola buenos dias.
    tengo un ford focus trend tdci 1.6 de 105cv . os explico mi problema lo tengo desde 2008, y desde hace un año mas o menos me da problemas con el egr, de buenas a primeras se me encendio testigo de motor averiado (al ser testigo tan generalizado para tantas averias un gran error) resulta que el deposito de egr se me quedo sin liquido y la bolla o sensor que va dentro se estropeo , me lo cambiaron el deposito, y yo al ser camionero el coche lo saco apenas nada, y cada mes dos meses como mucho lo saco y se me enciende el testigo, el coche se me queda sin potencia, y la verdad es un poco desesperante, la unica solucion que me dan en el taller es que lo saque mas, simplemente le meten el ordenador lo resetean, le hacen la regeneracion y listo pero al poco tiempo seguimos igual. alguna solucion, gracias
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Pache escribió : »
    hola buenos dias.
    tengo un ford focus trend tdci 1.6 de 105cv . os explico mi problema lo tengo desde 2008, y desde hace un año mas o menos me da problemas con el egr, de buenas a primeras se me encendio testigo de motor averiado (al ser testigo tan generalizado para tantas averias un gran error) resulta que el deposito de egr se me quedo sin liquido y la bolla o sensor que va dentro se estropeo , me lo cambiaron el deposito, y yo al ser camionero el coche lo saco apenas nada, y cada mes dos meses como mucho lo saco y se me enciende el testigo, el coche se me queda sin potencia, y la verdad es un poco desesperante, la unica solucion que me dan en el taller es que lo saque mas, simplemente le meten el ordenador lo resetean, le hacen la regeneracion y listo pero al poco tiempo seguimos igual. alguna solucion, gracias

¿Depósito de EGR?.

giphy.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PachePache Forero Junior
    el egr si mi coche lleva deposito de 1 litro o 2 de ablue como los camiones que cuesta un ojo de la cara, y la verdad me tiene ya un poco frustrado y desesperado. ya no se que hacer si me puedes ayudar
  • paquito72paquito72 Forero Junior
    Hola!! No se sitendrá que ver con vuestro problema de fallo motor pero os cuento lo que me pasó a mi y la solución...
    Mi focus 1.6 Tdci 110 de 2005 me empezó a dar fallo motor al hacer una estirada de velocidad o al ir en Autovía en 5 y subir una cuesta. Es decir, cuando pedía chicha. Anduve así cientos de kms. (Cuando me daba el fallo quitaba el contacto y lo ponía en marcha y a tirar. Es decir, resetear la centralita).
    Estaba acojonado porque creía que era por el FAP, la EGR, el turbo o yo que se porque aumentó el consumo
    Al final era la válvula de vacío que va detrás del motor (Entre el motor y el habitáculo y solo se ve por debajo desde abajo). Esta válvula lleva una gomitas al turbo , la EGR y no se si a alguno más.
    El caso es que el mécanico de mi pueblo la cambió por otra que tenía por alli parecida, probó el coche y a correr.
    Pongo un enlace a una imagen de una parecida si no igual que la que lleva el focus 1.6. La imagen es a una página de un desguace que no se si estará siempre disponible...
    http://www.desguacesalcala.com/valvula-vacio-turbo/ford-focus-berlina-cap-ghia-0804-1207/605056/

Espero que os sirva si teneis los mismos sintomas que tenía yo...
  • focus2010focus2010 Forero Junior
    Tengo el mismo modelo de coche que tu. Hace 7 meses me gasté unos 500 euros en corregir el problema del fap, ya que me salió "averia de motor". Me limpiaron el filtro y me llenaron el desposito de ese líquido tan preciado (unos 150e cortos de esos 500e) para hacerlo funcionar otra vez. Pero ayer volvió a salirme "Avería de motor" y los síntomas pintan a que vuelve a ser el FAP (no pasa de 90km/h, perdida de potencía...). Aun tengo que llevarlo al taller, pero imagino que después de 7 meses, calculo que unos 10.000km me tocará pasar por caja nuevamente. No se si probar otro taller, o buscar donde me anulen el FAP (me da un poco de miedo por la itv, aparte de que era partidario de no contaminar, pero si me va a falla cada año o menos...). ¿Qué pensáis?
    noekep escribió : »
    Hola!

Sé que este post es antiguo pero bueno. Estoy teniendo problemas similares y me gustaría contactar contigo. Cada dos por tres el coche se pone en modo "avería de motor", es un ford focus trend tdci 109 cv y tiene 105.000 km. Me han hecho ya dos regeneraciones, me han cambiado el sensor del filtro de particulas, me han desactivado la válvula egr, y otra vez me ha vuelto a pasar. Supongo que el siguiente paso ya me van a decir de cambiar el filtro de partículas...

Lo he estado llevando a talleres oficales de ford. Llevo un año teniendo llevando cada dos meses el coche al taller por este problema y estoy muy arto la verdad... ¿ Se te solucionó a ti el tema finalmente desmontando y limpiando la egr, filtro y demás ?

Muchas gracias!
  • Mismo coche y mismo problema, esto debe ser una broma, en que acabó lo tuyo, se solucionó??

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo