¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autorradio pioneer: Sin sonido.

Saludos a todos. Hace años que sigo esta página, pero como me ha surgido un problemilla con la instalación de un autorradio he aprovechado para registrarme y exponer mi problema:
El caso es que la instalación parecía no tener dificultades: Mi coche es un Nissan Primera del 97. Hace cinco años se colocó un RadioCD Sony, para lo cual adaptamos a un conector ISO (creo que es). El conector del Sony es, pues, el mismo que tiene ahora el Pioneer que queremos instalar.
Quitamos el Sony, ponemos en su lugar el Pioneer, comprobando que el conector nuevo está exactamente igual configurado que el que hemos quitado (salvo la patilla de entrada al aparato que son de diferente tamaño). Funciona la alimentación y funciones del autorradio, pero NO SE OYEN LOS ALTAVOCES.
Acudimos al establecimiento donde lo compramos, y allí comprobamos que el aparato funciona perfectamente, pues en su instalación de tienda se escuchan perfectamente los altavoces.
¿Alguna idea?. Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Evidentemente el fallo parece estar en esa conexion ISO, la de tu coche... quizas algun tiron al cambiarlo o quizas no sea igual la disposicion de lso cocbales que la que lleva el pioneer, cosa rara porque hay un esquema standard... a no ser que el que hizo la adaptacion no la haya respetado.

Sigue los cables en cada conector y mira a ver si enchufan bien cada uno con sus parejas.

conector%20iso.png

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • JuanjoferJuanjofer Forero Junior
    Gracias por responder tan rápido!
    Para probar lo que me dices volví a conectar el antiguo Sony y se oye todo perfectamente.
    En cuanto la adaptación: Me parece significativo que el conector ISO del Pioneer que se acopla al ISO del vehículo, tenga la misma distribución de cables (con sus colores correspondientes) del ISO del Sony. El ISO del Sony evidentemente funciona bien. El ISO del vehículo también (al menos con el ISO del Sony). Y el ISO del Pioneer también, como pudimos comprobar en la tienda.... Curioso, ¿no?
    Un saludo.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Ombre es extraño que se te escuche el sony, y el pioneer se te encienda correctamente pero no te saque el sonido, es bastante extraño, en todo caso comprueba los cables de los altaboces que no es muy complicado y no tardaras mucho, yo le hice todos los cables para un citroen saxo que le arrancaron el cable ISO (y los cables del saxo eran todos distintos a los habituales) y no tarde mucho a juntar-lo con un conector hembra ISO.
  • Berto27Berto27 Forero Senior ✭✭✭
    Pues si que es muy muy raro.
    Pero te digo, a mi me paso, pero con uno de esos de marca rara comprado en el worten, que (tal como las pone manolo aquí) en el manual venían las conecciones y en los cables del coche venía en cada uno la etiqueta con lo que era y el color pues correspondía.

Solo tuve que reconfigurar la organización del conector macho que lleva el coche, ¿entiendes?, tal como lo ponía en el manual. Es simplemente sacar los cables que no correspondían, tiene como una palanquita, la pulsas con un destornillador fino, tiras del cable y sale el pin, (que percisamente eran los altavoces), y ponerlos en el sitio que corresponden, (eso me lo decía el manual, el sitio al cual corresponden)

Volver a enchufar y funcionando correctamente.

Tiene toda la pinta de que en tu caso sea lo mismo. Pero no puedo estar seguro.
    Life is a game, at the heavyweight. The final countdown can't wait, Use your brain man, ¡¡It is never to late!!..........

thump_8315752webcamtoyfoto49.jpgthump_8281155webcamtoyfoto28.jpgthump_8281160reggae.png

If you want. You can follow me: www.twitter.com/93Berto \\ @93Berto
    Partiendo de que todas las conexiones están bien, ¿podría tener algo que ver esto que he leido en el manual de instrucciones?
    "El uso de esta unidad en condiciones distintas de las indicadas a continuación podría causar incendios o fallos de funcionamiento
    - Vehículos con una batería de 12 voltios y conexión a tierra negativa
    -Altavoces con 50 w (valor de salida) y 4 ohmios a 8 ohmios (valor de impedancia)"
    Fin de semana productivo: Me puse manos a la obra y encontré el problema: Uno de los altavoces estaba mal conectado, cosa que el autorradio nuevo detectaba y el anterior Sony permitía reproducir sonido (sin percatarme de que un altavoz estaba desconectado).
    Gracias y un saludo.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    Juanjofer escribió : »
    Fin de semana productivo: Me puse manos a la obra y encontré el problema: Uno de los altavoces estaba mal conectado, cosa que el autorradio nuevo detectaba y el anterior Sony permitía reproducir sonido (sin percatarme de que un altavoz estaba desconectado).
    Gracias y un saludo.

aunque un poco tarde,si lo hubiese leido antes,te lo hubiese podido decir,ahora las etapas de potencia sino estan todas sus salidas bien conectadas a los altavoces se autoproteje y desconecta todas las salidas de potencia,con lo cual no se oye,vamos que si no detecta la impedancia de los altavoces,no se oye ninguno,las de antes en ese sentido eran mejores,porque podias ir oyendo un solo altavoz pero se oia,ahora no.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • Buenas... Tengo un autorradio pioneer y e decidido ponerlo por otro más antiguo que tenia... En antiguo se escucha todo bien pero al poner el nuevo, todo se escucha bien menos la radio que no se oye... La radio del anterior si por lo que de antena no es... Pero ya os digo que lo curioso es que solo no se escucha la radio... Alguien sabría por qué es? Unsaludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo