¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema consumo Ford Focus 1.0 125cv ecoboost

Muy buenas, me estreno en el foro para beneficiarme de las mejores mentes mecánicas image

Veréis, hace 4 días (el 3 de enero) mis padres compraron un Ford Focus de gasolina, con un pequeño motorcito de 1 litro que cuenta además de sólo 3 cilindros... Curiosamente entrega 125 cv y homologa un gasto mixto de sólo 5 l a los 100 (para ser gasolina con 125, con la version más equipada y por 16000 euros me pareció una compra bastante buena)

Pues bien, el mismo día de recoger el coche fui a la gasolinera de al lado a meter 50 euros y me duraron hasta ayer... 2 dias!!!! y no llega a 400 km!

hoy llené el depósito entero (casi 70 euracos) y volví a mi casa por un tramo que es sólo autopista.. pues bien la consola me ha marcado en esos 10 km de viaje un consumo medio de 11 l/100... Aparte de que no me parece que su potencia sea 125cv... Después de pasar por un golf tdi 105cv que según mis sensaciones tira mas...

Así que, despues de este tocho..¿Es normal que este coche que homologa 5 litros me gaste tanto, y me parezca algo lento? ¿Qué podría hacer? Seguro que alguno me sabe dar algún consejo porque mis padres son mayores y no quiero dejarles el marrón a ellos.. Muchas gracias y perdón por haceros leer tanto!!!
«1

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Las homologaciones que ponen las casas oficiales para mi son falsas, sumale 1 o 2 litros más y si el motor el nuevo siempre tienen un poco mas de consumo tanto de aceite como combustible pero no mucho, me parece exagerado, aunque habria que ver tambien el tipo de conduccion
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ese coche esta en rodaje, no lo fuerces todavia si no quieres un hierro para siempre... es un motor pequeño y apretado, un exquisito rodaje le hará rendir todo su potencial.

Es normal que notes ese motor algo perezoso, sobre todo en comparacion con el anterior del Golf, pero no por eso le pises mas, que me parece que eso es lo que esta pasando... dejalo rodar suave sin forzarlo unos miles de kms.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Mal empezamos si de primeras lo empezamos a comparar con un Golf TDi, el Golf está en otra galaxia, no se puede comparar.

Tonterías aparte, olvidaté del consumo ahora, hazle un buen rodaje de momento. Eso sí, no esperes consumos de un 1.6 TDi/JTD/HDi, los milagros no existen, aunque ese 1.0 no abusando mucho de él debe sacar buenos consumos
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rodrigu1993rodrigu1993 Forero Junior
    jajajaja, ya bueno ya os iré posteando como evoluciona, a ver si encuentro a alguien con el mismo coche a ver si tiene el mismo problema.
    Muchas gracias por la orientación, intentaré hacer un buen rodaje y a ver si con eso y con la primera revisión (2500km) se regulan algo los consumos...
  • Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
    Francamente no veo la ventaja de ese tricilindrico para mover un coche como el focus.Por ejemplo con el 1.4 tsi 122cv del golf ya se movia justito(y tragón),enfín modas...
  • Simcarallye2Simcarallye2 Forero Senior ✭✭✭
    un viaje de 10 kms son pocos, mucho tiempo va frio
    suma motor nuevo, frio, y si hay cuestas, consumo mas que normal
  • AvandaleAvandale Forero Junior
    Yo tengo el mismo coche trend ecobost 1.0 125cv 5 puertas, me lo compre hace dos meses y ya le he hecho unos 800km, ago todos los dias unos 56km diarios salvo los fines de semana que la vuelta es de 300km, ya k bajo de Valencia a Alicante, diariamente de Valencia a Betera, antes tenia un focus 3 puertas CDTI 115cv del 2003, pues mi consumo actual es de 7.2 a 7.7 segun el ordenador de abordo y creo k antes no gastaba tanto con el diesel, para mi k he hecho mala compra, no se ya veremos, pero no me huele bien, como lo compre con multiopcion a los 3 años si no me apaña lo devuelvo y me vuelvo al diesel, si es cierto k con el deposito lleno ago casi 800 kilometros mas o menos lo mismo k el diesel pero para llenar el diesel me gastaba 56€ y este nuevo 72€. Lo dicho no se si sera buena compra, pero no se si el consumo es elevado o k, segun mis compañeros es muy alto.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    gastará más que el diésel.

Es lógico.

Ahora pensad en lo que váis a ahorrar en averías.

Por cierto, ese motor no es para achucharle, es para circular tranquilo por ciudad.
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    A mi este tipo de motores me recuerdan a un Honda civic 1.5 de gasolina que rendia 115CV por entonces que era una pasada y supuestamente consumia poco. Me da la impresión de que estos coches consumen relativamente poco a 90 km/h por autopa, pero a la hora de que te rinda esa potencia necesita un régimen altísimo de revoluciones del motor, con lo cual si vas por carretera con curvas y cuestas o lo llevas altísimo de vueltas ( con lo cual el consumo se dispara) o se te muere a la minima rampa. En resumen, es como si nos dicen ke determinado coche consume 1 litro a los 100 y no te cuentan ke es lanzándolo por una cuesta abajo. La publicidad en todo es engañosa, pero en un país con la corruptela política ke hay ke queremos???
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Al final, es lo que decia mi padre: " No nos creamos todo lo que nos dicen"; los motores pequeños, aun con turbo, en coches grandecitos, es lo que tienen, los sacamos de sus regimenes buenos y ya no rinden tan bien.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Me resulta sorprendente que aún haya gente que se crea que un coche con motor turbo de gasolina y 125cv va a consumir menos que un Turbodiesel menos pesado de 115.
    fkbrz6.jpg
  • arammaaramma MegaForero
    Mito21 escribió : »
    Me resulta sorprendente que aún haya gente que se crea que un coche con motor turbo de gasolina y 125cv va a consumir menos que un Turbodiesel menos pesado de 115.

Y eso que ahora le ponen unas ruedicas de 18" y antes eran de 15" image
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    aramma escribió : »
    Y eso que ahora le ponen unas ruedicas de 18" y antes eran de 15" image

Por ejemplo. Bien traído.
    fkbrz6.jpg
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Caballo grande ande.......
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Esto es lo mismo que con los motores fueraborda; a igual potencia, el que tiene mas cilindrada, tiene mas par y empuja mejor los barcos pesados, por que al no haber cambio de marchas, no podemos llevar el motor en la zona "buena".

Así que en muchos modelos, se está aumentando cilindrada para que el motor vaya "tranquilo" por que está comprobado que así, consumen menos.

Creo que este ecoboost, cuando tenga unos 10 o 15 mil kms, rendirá mas y mejor, al mismo tiempo que consumirá menos.

A mi me ha pasado tanto en el honda como en la doblo, a partir del dia que les ha dao un rato de caña (en ambos casos, habiendo superado los 15 mil km, nuevos ni de coña), han empezado a ir finos y a andar mucho mejor.

Saludoss!

• AvandaleAvandale Forero Junior
    espero que sea como dices Xavi_Xulo, porque si no, me quedan 3 años muy jodidos...
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    mi fiat línea 1.4 turbo gasolina, en ciudad, no baja de 9.7-10 litros (yendo tranqui) y en carretera, a 140 , de 8-8.5 litros no lo bajas ni de coña. la verdad es que entre 90-120 no se muy bien cuanto puede gastar, porque no suelo ir a ese cruceroimage
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Son coches que ofrecen buenos consumos a velocidades muy moderadas. Como decían por arriba, si a un motor de poca cilindrada le sumamos pesos elevados y llantas grandes, los consumos no pasan de mediocres, sobre todo teniendo en cuenta lo que a priori se esperaba de ellos. No obstante, las cifras que das se me antojan muy deficientes y a buen seguro han de mejorar con el paso de los kilómetros.
    Tómate con mucha calma los próximos 5.000 kilómetros.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Me parece a mí que eso de gasolina que gasta como un diesel moderno, como que no.
  • marcotosmarcotos Forero Junior
    Mito21 escribió : »

Hola a todos soy nuevo aquí. No se de donde sacas que pesa mas el 1.0 ecoboost, pesa unos 70Kg menos el ecoboost. Yo lo tengo justo hace 1 año en el que le he hecho 13500Km, y al principio me paso lo mismo, gastaba mas de lo que habían dicho. Pero ahora sin haber reseteado nunca el consumo del ordenador esta en 7,0 usándolo el 90% en urbano y carretera secundaria para ir a currar de un pueblo a otro con los adelantamientos y todo eso y nada de ir pisando ****, bastante alegre mas bien. En autopista entre 100 y 120 baja bastante el consumo hasta casi los 5 que dicen "oficiales", a partir de ahí sube, imagino que como todos. En cuanto a la potencia solo deciros que yo vengo de un BMW 325I de 192CV y claro que lo noto con menos tiron pero suficiente para adelantar y llevar el coche alegre. Para mi va de lujo y con los Kms que yo hago me viene perfecto, los 2000€ mas que me salía el diesel de 115CV los empezaría a amortizar a partir de los 170000-180000 Kms y a mi no me compensa. Encima el numerito del ayuntamiento son 18€ y el del diesel 120€, deposito y medio lleno con la diferencia. Bueno perdón por el rollo un saludo a todos.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo