¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema de cambio en ibiza 1.6tdi

Pues eso, no es el mio es el de una compañera de trabajo, un 1.6 TDI de hace 6 meses.
El problema es el siguiente, hace dos dias volviendo de viaje le dejo tirada, empezo a hacer un ruido como un silbido y paró, al querer salir la 1ª no entraba y cuando entro iba muuuy lento, casi sin fuerza, la grua lo ha llevado al conce y en principio dijeron que todo iba bien y que no tenia averia. Al dia siguiente al ir a moverlo en el taller empezo a hacerlo y la dicen que le cambiarian el kit de embrague (tiene 8000km) y que hasta el lunes sin coche, esta mañana la llaman y la dicen que ya esta cambiado y que el fallo sigue, que van a llamar a no se quien(supongo q a barcelona) para que les orienten de que puede ser, le manda **** siendo el servicio oficial y que ya la diran. Ha pedido coche de sustitucion y la dicen que solo 3 dias habiles, que si quiere mas tiene que pagarlo ella.
Alguien sabe mas menos por donde pueden ir los tiros? porque ellos me dá que ni **** idea, podria ser el famoso volante bimasa, si es que ese coche le trae.
__AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
«1

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    ibizaWRC escribió : »
    hace dos dias volviendo de viaje le dejo tirada, empezo a hacer un ruido como un silbido y paró, al querer salir la 1ª no entraba y cuando entro iba muuuy lento, casi sin fuerza, la grua lo ha llevado al conce y en principio dijeron que todo iba bien y que no tenia averia. .

Lo típico cuando están en garantía. Imaginaciones de la gente, al coche no le pasa nada.

Por cierto, ¿le cobraron el cambio de embrague?. Porque como es algo que nunca entra en garantía.....
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Lo típico cuando están en garantía. Imaginaciones de la gente, al coche no le pasa nada.

Por cierto, ¿le cobraron el cambio de embrague?. Porque como es algo que nunca entra en garantía.....

Todavía esta el coche en taller, segun ellos estan esperando respuesta de que puede ser, antes de meter mano al coche le dijeron que seria por mal uso y la querian hacer firmar la orden de taller en la que ponia coste a cargo del cliente pero fué el padre con ella, rompio el papel antes de firmar y les dijo que no se iba a pagar ni un duro, que estaba en garantia y que sino a juicio ellos verian, ****, llamaron al gerente y sin problema. Que banda son, para vender muy bien pero despues que te den por culo, luego se quejan de las ventas.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    hola compañero,

pues si, esto es una pena, a la hora de vender todo lo que quieras, luego ya la garantía, tanto con la **** garantía y de qué vale, tienes que ir mendigando para que te pongan bien el coche, o que te pongan un coche de sustitución, ****!!! si no es culpa mía, yo he pagado con dinero bueno, pues tu pones un coche bueno, ****!!!

Por poder ser, vete tu a saber, no sé como estará la tecnología en este modelo, yo tengo el anterior. Lo del silbido, pues suena a turbo, pero a lo mejor es roce de algún mecanismo. Si no son capaces de arreglarlo, ya saben lo que tienen que hacer, devolver el coche a la fábrica y otro nuevo para el comprador, esta atención post venta es patética.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Suena a averia en la caja de cambios, espero que al entregar el coche hubieran comprobado niveles y no este la caja "seca", que por los sintomas es lo que parece...

Para lo del coche de sustitucion, consulta con el seguro, que será a todo riesgo ¿no? ademas suelen incluir en las polizas una defensa juridica, ellos te orientaran mejor.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Suena a averia en la caja de cambios, espero que al entregar el coche hubieran comprobado niveles y no este la caja "seca", que por los sintomas es lo que parece...

Para lo del coche de sustitucion, consulta con el seguro, que será a todo riesgo ¿no? ademas suelen incluir en las polizas una defensa juridica, ellos te orientaran mejor.

Se supone y digo se supone que la caja tenga valvulina, aunque viendo lo visto.....no creo que sean tan ineptos, ademas con 8000km hubiera cascao antes.
    El coche me parece que si que esta a todo riesgo, al final no cogió el de sustitucion, en principio le dijeron que 3 dias habiles y ayer le dijeron que el lunes le tenía que devolver, no se al final que hará pero esta de una **** que pa que, a ver el lunes que disculpa se inventan pero me huele que van a acabar mal porque el padre que dicho sea de paso es mi jefe, no se casa ni con cristo, a el le paso con su coche, un peugeot 406 HDI, le dejo tirao en leon por un problema con la bomba de inyección o no se que, en la casa no tenian ni **** idea y tubo que venir uno de francia a solucionarlo, total mes y medio sin coche, el que le dieron de sustitucion en teoria para tres dias no se le puso de los **** devolverle, entraron por el aro y ni mú, es muuuuy **** para esas cosas y viendo lo visto hace de **** madre.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Pues eso es lo que hace falta, manda image que haya que ponerse así para conseguir las cosas como son.

No me extraña la mala ****, yo estaría igual.

Por cierto, sin valvulina, dejarían de entrar las marchas y haría ruido, no?

suerte y saludos.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    No critico los Seat mi madre tiene uno y de momento no ha dado problemas y mi madre es de las que mantenimiento 0 aun que le repitas que anualmente que lo lleve que las ruedas, ella 0 es asi de cabezona y mientras pasa itv no hay **** a que lo lleve al taller del pueblo a no ser que se le encienda la luz del aceite.

Ahora que cabrones los de servicio oficial seat ( Tossa de Mar) por lo menos estos : Coche en garantía 2 meses ni 1.000Km se rompe un sube cristales delantero, no lo quisieron hacer entrar por garantia y mis padres ya por cansamiento pagaron)

Un par de años después lo llevan ha hacer el segundo cambio de aceite, el coche al dia siguiente no le iva la direccion asistida, mi padre lo lleva, le dicen que el manguito de la dirección se ha roto y que el manguito vale 60 € mas 40 de mano de obra (mas o menos no lo recuerdo bien) mi padre le dijo que no pensava pagar esa barbaridad y que le enseñaran el "manguito roto" el manguito se lo avían cortado los de la propia seat, al final los 100€ quedaron en 0€ por suerte. Si no llega a querer mirar se la cuelan.

Estas historias son las que comenta mi padre siempre que alguien de el pueblo dice, voy a llevar el coche a la Seat, mi padre se enciende.

PD: Es un Seat Cordoba Tour 1.4I 16V 75CV

Por cierto, se que no tiene mucho que ver, pero a algunos los de servicio oficial Seat nos han tocado la ... mas de una vez
  • danielmanzanodanielmanzano Forero Senior ✭✭✭
    Entiendo la crispación de muchos por las experiencias que han tenido, pero aunque suene a tópico, no todos los servicios oficiales son así. Yo trabajo en una concesión de Nissan y soy el único mecánico (no de la concesión, sino de la sucursal en mi pueblo) y por tanto decido cuando un fallo mecánico entra en garantía o no. Os puedo asegurar que el 95% de las averías en coches con menos de 3 años o 100.000 km. son reparadas en garantía. A nosotros la concesión, nos viene bien hacer cualquier trabajo, sea en garantía o no, porque para nosotros es dinero igualmente (vale, las garantías la marca las paga mas baratas) pero a fin de cuentas es trabajo y por lo menos a mí, se me cae la cara de vergüenza cuando entra un coche con unos pocos de kilómetros con un grave problema, y lo último que se me ocurre es cargarle al cliente la reparación SEA LO QUE SEA. Pero tampoco podemos reparar a lo loco todo lo que la gente llega reclamando, hay que examinar el problema y ver si realmente es un problema del coche o algo ocasionado "externamente", ya que la marca, después de nosotros reparar, pueden negarse a abonar al concesionario la factura. Porque a veces, aparece un listo diciendo que el coche tiene un problema con la pintura, que quiere que le pintemos el coche entero cuando claramente se ve que le han echado o le ha caído cualquier producto abrasivo, o que le falla el plegado del espejo retrovisor y se ve claramente que ha sido golpeado y te juran y te perjuran que no. El caso que más se debate que si es garantía o mal uso, los embragues: Si a mi me aparece un Qashqai 2.0 dci con 15.000 km. y el embrague cascado, esté en garantía o no, lo paga el cliente, ¿porqué? porque en 6 años de vida de Qashqai he cambiado 4 embragues mal contados y mira que hay coches de esos andando. Ahora bien, también digo que hubo un problema mas o menos generalizado con los embragues de Navara y Pathfinder y yo he cambiado embragues de estos coches con 50-60 mil km. en garantía, sin pagar el cliente ni un duro. En concreto recuerdo una Navara con 97.000 km y 2 años y medio y se le cambió en garantía volante motor bimasa(por uno fijo) disco de embrague, prensa de embrague y cojinete de empuje. Con toda esta parrafada, solo quiero decir, que concesiones habrá de todas, buenas y malas, pero lo que al final cuenta es el buen hacer de las personas, y que paguemos al final o no, hayamos visto que al menos la concesión ha luchado con la marca intentando hacer el trabajo en garantía.

Ahora basándome en el hilo del post, si el coche tiene 6 meses y 8.000 km, tenga lo que tenga el coche ( a no ser que se vea claramente que lleva un golpe en los bajos o cualquie historia) que pague la marca.

Un saludo
    ibizaWRC escribió : »
    Se supone y digo se supone que la caja tenga valvulina, aunque viendo lo visto.....no creo que sean tan ineptos, ademas con 8000km hubiera cascao antes..
    si el nivel estaba bajo y en ese tiempo no hizo un desplazamiento lo suficientemente largo, posiblemente no pasaria nada....
    pero dices que estaba de viaje (seguramente muchos kilometros por autopista), la caja empezo a silvar y luego no funcionaba. Cuando dio mateida una marcha el coche no tenia fuerza... ¿algo agarrotado? yo comprobaria la caja, cosa que debieron de hacer al cambiar el embrague, si no sabian porque lo hicieron, como parece ser...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

dani_sr escribió : »
    Estas historias son las que comenta mi padre siempre que alguien de el pueblo dice, voy a llevar el coche a la Seat, mi padre se enciende.

Pero la culpa no es de la SEAT, es de ese concesionario que no atiende a los clientes como debiera...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

si el nivel estaba bajo y en ese tiempo no hizo un desplazamiento lo suficientemente largo, posiblemente no pasaria nada....
    pero dices que estaba de viaje (seguramente muchos kilometros por autopista), la caja empezo a silvar y luego no funcionaba. Cuando dio mateida una marcha el coche no tenia fuerza... ¿algo agarrotado? yo comprobaria la caja, cosa que debieron de hacer al cambiar el embrague, si no sabian porque lo hicieron, como parece ser...

Segun ella me ha contado, el coche no tenia fuerza y hacia un cla cla cla , yo tambien hubiera mirado lo primero la caja, ya que estaba fuera.
    El viaje era de zamora a santander, ella hace +- 30/40 km diarios por autopista y le suele dar zapatilla, hubiera dado algun sintoma primero no sé, de todos modor habrá que esperar a mañana a ver que cuentan.
    Ya te digo yo que no atienden como debieran, bueno algunas veces si, en mi caso con 9000km empezo a hacerme un ruido el leon por la parte delantera del escape y resulto ser el catalizador que se le habia soltado la ceramica, me le combiaron sin problemas, pero un poco anter fui a comentarles que los frenos me hacian ruido al frenar, como cuando son las pastillas nuevas y se estan adaptando y al jefe de taller solo se le ocurre decirme que si tengo la radio puesta no lo oigo, el coche frena bien pero no es una respuesta logica y menos de un "jefe de taller".

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Pero la culpa no es de la SEAT, es de ese concesionario que no atiende a los clientes como debiera...

Ya lo se por eso he puesto el sitio oficial de mi pueblo, y cuando ablan de seat aquí siempre se refieren al único que hay
  • dani_sr escribió : »
    Ya lo se por eso he puesto el sitio oficial de mi pueblo, y cuando hablan de seat aquí siempre se refieren al único que hay

Es encomiable que intentes ayudar, pero la ortografía con que escribes es digna de un niño de 5 años... Intenta respetarla un poco, todos te lo agradeceremos.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    mammon escribió : »
    Es encomiable que intentes ayudar, pero la ortografía con que escribes es digna de un niño de 5 años... Intenta respetarla un poco, todos te lo agradeceremos.

Qué estamos en el foro de la RAE y no me he enterado? Que es solo una h y alguna tilde ****

Vaya tela..
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Es que hay cada elemento por los foros que esta mas atento a las faltas de ortogracia que a las preguntas y respuestas de lo que cada uno puede aportar , normalmente entedemos bien las preguntas y respuestas y los que son tan exigentes con faltas de ortografía que se hagan un foro pa los tan puritanos en ortografia , no se si viene al caso pero las cajas de cambio de vag son muy blandejas y se desgastan como la mantequilla, con o sin el aceite lubricante
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    yo no voy a opinar sobre la avería pero con respecto a lo de la ortografía le doy toda la razón a Inmy7, no hay cosa que mas coraje me de que por una o barias faltas aya quien no pare de quejarse, a mi me suele ocurrir con frecuencia que me pongo a escribir y aveces estoy tan inmerso en el tema que se me cuelan muchas faltas,y otras veces se me cuelan porque no se como va (con la h, con la b o v etc) pero yo me pongo en el caso contrario, si yo estoy pidiendo consejo o ayuda y alguien, y me contesta intentando de darme una solución (mientras se entienda lo que pone) no le doy importancia a la ortografía, mas aun teniendo en cuenta que algunas personas de cierta edad no hemos tenido una vida tan fácil como los niños bien y estamos trabajando desde que teníamos los dientes de leche y no nos ha dado ni tiempo de sacarnos el graduado escolar, así que lo dicho al menos para mi lo que cuenta es la buena voluntad y el querer ayudar al prójimo, hay queda eso, sin animo de ofender a nadie, pero hay que ser un poco mas tolerantes.

por otra parte quero dejar un mensage a los derectivos del foro, ¿no hay forma de colocar un corrector de ortografia aqui como los que hay en otros fros?
  • benaliso escribió : »
    yo no voy a opinar sobre la avería pero con respecto a lo de la ortografía le doy toda la razón a Inmy7, no hay cosa que mas coraje me de que por una o barias faltas aya quien no pare de quejarse, a mi me suele ocurrir con frecuencia que me pongo a escribir y aveces estoy tan inmerso en el tema que se me cuelan muchas faltas,y otras veces se me cuelan porque no se como va (con la h, con la b o v etc) pero yo me pongo en el caso contrario, si yo estoy pidiendo consejo o ayuda y alguien, y me contesta intentando de darme una solución (mientras se entienda lo que pone) no le doy importancia a la ortografía, mas aun teniendo en cuenta que algunas personas de cierta edad no hemos tenido una vida tan fácil como los niños bien y estamos trabajando desde que teníamos los dientes de leche y no nos ha dado ni tiempo de sacarnos el graduado escolar, así que lo dicho al menos para mi lo que cuenta es la buena voluntad y el querer ayudar al prójimo, hay queda eso, sin animo de ofender a nadie, pero hay que ser un poco mas tolerantes.

por otra parte quero dejar un mensage a los derectivos del foro, ¿no hay forma de colocar un corrector de ortografia aqui como los que hay en otros fros?

Sobre la gramática y los signos de puntuación ya ni entramos. Siento que tu vida haya sido tan dura que no pudieras sacarte el graduado escolar, pero creo que escribir con propiedad ayuda a la compresión lectora por parte de los demás.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • cgvcgv Forero Senior ✭✭✭
    mammon escribió : »
    Sobre la gramática y los signos de puntuación ya ni entramos. Siento que tu vida haya sido tan dura que no pudieras sacarte el graduado escolar, pero creo que escribir con propiedad ayuda a la compresión lectora por parte de los demás.

Eres un poquito "Mamoncete" image porque yo creo que la mayoría de los que rulamos por aquí, COMPRENDEMOS lo que dice y si de verdad no quieres ver faltas de ortografía, pocos foros hay que todos escriban como tu quieres.
    [SIGPIC][/SIGPIC] new1.png
    Comprender se comprende... por lo menos ya apenas se usa el lenguaje SMS en los foros, pero no esta de mas, ya que se sabe las carencias de cada uno, el intentar reparar esas faltas y a nadie le deberia de parecer mal que lo corrijan en ese aspecto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Qué estamos en el foro de la RAE y no me he enterado? Que es solo una h y alguna tilde ****

Vaya tela..

Lo de "este" siempre fue así. Ha cambiado de nick pero no de actitud. Además, fíjate en el aporte tan aprovechable para el autor del hilo.......
    A esto en mi pueblo se llama "venir a tocar los ****".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo