¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

distribucion ford focus

hola a todos, tengo un grave problema con la distibición de un focus del año 2.000 1.6 gasolina, el coche es de mi hermana y me lo a dejado para que le cambie la correa de distribución, el caso es que no le ice todas las marcas y ahora despues de puesta la correa nueva el coche no arranca, los árboles de levas ya se como fijarlos en su posición, el problema es el cigüeñal que no se cuel es su punto de calado image e probado poniendo el piston numero uno en su parte mas alta y nada, dicen que hay que meterle un tornillo que lo bloquea, pero no se donde esta situado, y estoy ya casi por llevarlo al mecanico y darme por rendido, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muuuuuxo

Comentarios

• danielmanzanodanielmanzano Forero Senior ✭✭✭
    A ver si creo entender lo que dices: has intentado arrancar el coche, después de poner una correa sin marcarla bien y sin saber si con la nueva estaba bien calada la distribución? Y antes de tirarle al arranque.... no has tenido la precaución de al menos darle unas vueltas al motor manualmente para ver si tocaba válvulas o no??
  • roko 28roko 28 Forero Junior
    he probado cambiando la posición de los arboles de levas varias veces, pero evidentemente no sin antes darle un par de vueltas al motor manual mente... lo que me parece mentira que por mas que busco en la web, no consigo encontrar el alojamiento del pasador, el cual ya he visto varias veces en distintas paginas con su precio y todo, pero no indican donde se pone
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    roko 28 escribió : »
    he probado cambiando la posición de los arboles de levas varias veces, pero evidentemente no sin antes darle un par de vueltas al motor manual mente... lo que me parece mentira que por mas que busco en la web, no consigo encontrar el alojamiento del pasador, el cual ya he visto varias veces en distintas paginas con su precio y todo, pero no indican donde se pone

Los utiles que vas a necesitar son: la Ref 303-376 y la ref 303-574.

Sin ellos no nte va a quedar perfecto nunca. El util que bloquea el ciguenal se pone en la parte delantera del bloque. alli veras un tapon (tornillo) que has de quitar, esta por donde baja el colector de escape, y la parte del volante motor. quitas ese tornillo y metes el util.

Tambien hay o deveria haber marca del PMS en la polea del cigueñal. pero vamos para hacerlo bien has de bloquear los arboles de levas y el cigueñal con los utiles.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• roko 28roko 28 Forero Junior
    muchas gracias por la info, voy a ver si localizo la entrada del pasador, si tuviera una imagen del sitio seria lo perfecto, pero por lo menos ya se por donde buscar, gacias
    roko 28 escribió : »
    muchas gracias por la info, voy a ver si localizo la entrada del pasador, si tuviera una imagen del sitio seria lo perfecto, pero por lo menos ya se por donde buscar, gacias

No tiene perdida ya te digo esta casi detras de por donde baja el tubo de escape del colector, miras en el bloque y a la altura del eje del cigueñal, del lado del volante motor alli lo ves.

Si no tienes referencia de la polea mira en el extremo del cigueñal la chaveta de la misma, que quede mirando verticalmente hacia arriba, y hay esta el cilindro nº1 en PMS. poniendolo ahi te entra el util sin esfuerzo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo