¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cosas raras con la bateria. ¿Tendré que cambiarla?

El otro día fuí a arrancar el coche y dar una vuelta (ahora no lo utilizo mucho, pero al dormir en la calle, cada dos o tres dias lo arranco y lo muevo un poco). Ultimamente venía notando que la batería no movía el arranque con tanta fuerza como antes, pero lo achaqué al frío de la noche. Pues, como digo, fuí a arrancar y veo que casi no es capaz de mover el arranque (aunque el tablero tenía luz y la radio funcionaba). Me dió por mirar los vasos y la verdad que estaban algo secos, aunque no del todo. Llamé a la grúa, lo arrancamos con pinzas y fuí a comprar agua destilada para rellenar. Después de eso, hice un viaje de 200 km y ayer otro de 50. Parece que las cosas han vuelto a la normalidad. Aun así:

¿cual podría ser la causa de que se descargara?. Como digo, le faltaba algo de agua en los vasos, pero tampoco una barbaridad, y el alternador carga bien.

¿Será cosa de que ya le queda poca vida y en breve me tocará cambiarla?

saludos.

Comentarios

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    ¿Qué edad tiene?
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Thacos escribió : »
    ¿Qué edad tiene?

Unos 4 años.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Te respondes tu solo jumaco, las causas el no usarlo, si ves que vas a estar mas de dos dias con el coche parado quitale la borna positiva y asi no se descarga, de todas formas las baterias con mantenimiento tengo entendido que son peores en todo a las sin mantenimiento, ademas de que con 4 años estara ya medio lista suelen durar eso, 4 o 5 años uso normal. Al hacer un viaje largo, has echo que el alternador cargue la propia bateria dejandola ahora con carga pero se descargara poco a poco si no usas el coche

Cuando empiezan asi, en cualquier momento te dejan tirado, la mia arrancaba bien cuando le parecia y por las mañana es frio le costaba moverse, bateria nueva y solucionado
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cambiala sin darle más vueltas.

Cuando una bateria empieza a fallar hay que darle boleto antes de que te deje tirado en el peor momento.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    De todas formas, hay dos cosas que sigo sin entender:

- Una batería no se descarga porque el coche esté 2 ó 3 días parado (a no ser que haya algún consumo, que no es el caso)

- Una batería cascada no puede volver a coger carga, y esta se ha recargado.

No sé, le enviaré un mail a Iker Jimenez, a ver que me cuenta...... image
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió : »

- Una batería no se descarga porque el coche esté 2 ó 3 días parado (a no ser que haya algún consumo, que no es el caso)

1. No se descarga en 3 días, pero una batería con el paso del tiempo se va sulfatando independientemente de que le estés o no dando uso, es evidente que te durara menos si coges el coche cada dia dos veces por ejemplo ( pero tampoco quiere decir esto que si la usas poco te vaya a durar toda la vida, simplemente la vida de una batería es limitada, simplemente). La tuya tiene 4 años, osea que le quedan dos telediarios independientemente de las circunstancias.

2. Hay más magnitudes aparte del voltaje. Que marque 12.8V por ejemplo, no quiere decir que la batería esté bien, porque luego en el momento del arranque puede venirse abajo o no dar la suficiente intensidad. Quizás te vaya bien, pero si ya te ha dado problemas es muy probable que en el momento más inoportuno te deje tirado.

Saludos.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Me dió por mirar los vasos y la verdad que estaban algo secos, aunque no del todo.

¿cual podría ser la causa de que se descargara?. Como digo, le faltaba algo de agua en los vasos, pero tampoco una barbaridad, y el alternador carga bien.

¿Será cosa de que ya le queda poca vida y en breve me tocará cambiarla?

El nivel de liquido de la bateria debe estar siempre en su punto, si se ven las placas secas, aunque sea por un milimetro, ya es demasiado tarde... normalmente tienen un nivel para comprobar, o desde fuera o justo al abrir los tapones (un pequeño saliente).

El funcionamiento de la bateria es una reacion quimica, alterar alguno de lso componentes de la equacion hace que el resultado no sea el deseado, en este caso, nivel bajo de agua, retencion minima de la carga....

Normalmente, si no ha pasado mucho tiempo baja de liquido y sin carga, no suelen sufrir daños graves; pero como todo en la vida, para ella ha sido un duro golpe que le acortara el timpo de vida util.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭

Mas o menos lo que te han dicho ya.

Una batería con 4 años, el frio y el poco uso del coche son lo que ha hecho que se te descargase la batería.
    Si usas el coche a menudo, igual aún puedas aguantar un tiempo esa batería, si ahora te pilla mal economicamente. Pero si no lo usas, prueba a dejar siempre un borne desconectado, y si con esas se te vuelve a descargar, la única solucion es una batería nueva.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo