¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El radio cd de mi Opel se conecta solo

Buenas,antes de nada me presento (no he encontrado ningún sitio donde hacerlo)
Soy Lucasekas,el sufrido propietario de un Opel signum cdti 150 CV.
Desde que compré este coche (en servicio oficial,vehículo de gerencia con un año de antigüedad) muchas son las ratas que he encontrado,no me voy a poner a enumerarlas porque me llevaría un buen rato así que voy al grano.
Desde hace cosa de un año el radio cd (c50 phone) se conecta cuando quiere con lo que ello conlleva...he ido al servicio oficial un la solución que me han dado es cambiar el modulo completo,es decir un montón de euros...el caso es que ahora no estoy como para gastarme 500 € en el coche y aunque pudiese quizás tampco lo haría porque este coche es un pozo sin fondo que me tiene ya bastante quemado.
Lo único que se me ocurre es quitar el fusible pero he estado mirando y no encuentro ninguno especifico (supongo que sera un fusible "compartido") así que agradecería cualquier consejo que no se acudir al taller a dejarme un pastizal
Gracias por anticipado

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Ponle al postivo de corriente de la radio un interruptor y lo conectas cuando tu quieras, suele ser un cable amarillo, hay dos positivos, uno es directo y otro despues de contacto, enterate de cual es el directo y ponle un interruptor
  • LucasekasLucasekas Forero Junior
    Muchas gracias inmy....ahora tengo que ver como se desmonta la consola del radio cd...tiene cuatro agujeros y pensaba que llevaría tornillos tipo "allen" pero no....imagino que necesitare alguna herramienta o útil especifico....estoy buscando por internet y no veo nada
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    Hola Lucas, no tendras las funciones de TP encendidas no!? es que en mi vectra si las tienes encendidas la radio se conecta sola cuando hay infos de trafico.
    p4242450.jpg
    Pues no se....acabo de desactivarlas....a ver que pasa (están activadas cuando el "tp" aparece entre paréntesis no?
    Aunque no creo,porque ya he configurado varias veces la activación de la radio solo con el botón (on/of) y cuando se le va la pinza se sea configura y volvemos a lo de siempre...
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    Lucasekas escribió : »
    Pues no se....acabo de desactivarlas....a ver que pasa (están activadas cuando el "tp" aparece entre paréntesis no?

Pues me parece que cuando se desactivan no aparece en la pantalla el tp, pero no te lo garantizo...

mira tambien esta pagina http://foros.ya.com/supermotor/foro-antiguo/el-foro-de-opel-18473/la-radio-de-mi-opel-se-enciende-sola-12488357.html hay un comentario interesante de un tio que dejaba un CD metido dentro, y asi no se le encendia sola.

Pues un antiguo vecino tenia una Signum e le dio muchos problemas, pero por el motor 3.0 CDTi de las primeras, pero otro la tiene con el mismo 3.0 CDTi pero ya de las ultimas, y 0 problema.
    p4242450.jpg
    Lo he probado todo ya....el problema es el radio cd y por lo que leo por la red no soy el único que tiene ese problema....yo lo tengo claro,desde mi primer Kadet 1.7 D ( sin turbo ni aire ni nada de nada ) que me fue de maravilla,siempre he sido de Opel,Astra 2.0 ,Omega 2.5 motor BMW casi irrompible y por ultimo el signum....pero el día que cambie tengo claro que Opel se acabo para mi
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Pues de últimas ponle un radio cd normal y un relleno para el hueco. Sé que queda cutre poner un radiocd no original, pero no vas a estar amargándote por este tema.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    quita el fusible si no quieres que se te quede encendida por la noche, es un engorro, pero eso suena o a problema de radio, o a problema de uce de elementos de comfort.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
    Se lo quitaría pero mirando en el libro del coche no aparece....de todas formas creo que optare por poner el interruptor y listo
  • fannylunafannyluna Forero Junior
    Si es el h en el capo de delante el fusible es el numero 35 es de 20 de potencia

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo