¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf V motor TDI 2.0 BKD

[FONT=Verdana, Helvetica, sans-serif]Hola a todos, estoy buscando algún consejito, por que estoy super perdido. Muchas gracias de antemano.

Hola, tengo un problema con mi coche. Traga agua del radiador y es por un poro que se ha hecho en la culata. Buscando por internet, he visto que no soy el único. Hay un defecto de fabrica en esta culata que cuando llega a unos 100000 kilometros se fastidia y hay que cambiarla entera. Estamos hablando de unos 3000 euros.
He hablado con atención cliente de golf y me dicen que con 8 años y 100000 kilometros el coche ha salido bien no es defecto de casa.

Y la verdad es que no se que hacer.

Alguna ayudita.
[/FONT]
«134

Comentarios

• pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    pues de culata no se

Pero las cajas de cambio de los vag se gastan como la mantequilla yo a mi golf con tan solo 105
    000km se le solto un remache de la horquilla que inserta la 1 y 2 y plaz a desmontar el cambio y sustituir la horquilla y lo peor es que la pieza venia igual con el mismo defecto que la que ya tenia de fabrica, a mi hermana en un polo con 190.000km se tuvo que reparar tambien el cambio por desgate en piñones y sincronizados y siempre con los niveles de aceite bien ya que los revisaban en la VW y los mantenimientos correctos .no me extrañaría nada que las culatas con 100, 000km se estropeen y los de VW , lo consideren normal
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    frodonano escribió : »
    Hola a todos, estoy buscando algún consejito, por que estoy super perdido. Muchas gracias de antemano.

Hola, tengo un problema con mi coche. Traga agua del radiador y es por un poro que se ha hecho en la culata. Buscando por internet, he visto que no soy el único. Hay un defecto de fabrica en esta culata que cuando llega a unos 100000 kilometros se fastidia y hay que cambiarla entera. Estamos hablando de unos 3000 euros.
    He hablado con atención cliente de golf y me dicen que con 8 años y 100000 kilometros el coche ha salido bien no es defecto de casa.

Y la verdad es que no se que hacer.

Alguna ayudita.

Pues lo mejor que puedes hacer es deshacerte de le lo antes posible.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Sí, es un defecto de fabrica, sumale tambien inyectores bomba es otro ''defecto'' de estos motores, volante motor bimasa, es de los peores motores del grupo vag por no decir el peor, 2.0 TDI 140 CV TIPO BKD CULATA A año 2004-2007, dicen que en la culata C ya esta corregido que es a partir de 2007

De todas formas mal por tu parte, tener un diesel para hacerle un poco mas de 10.000 kms anuales, si querias ahorrar de combustible ahora tiene que gastartelo todo en el taller, ahi teneis diesel
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Esto es lo malo de este grupo, que luego a la hora de cambiar un defecto se hacen los suecos. Y a ver que haces ahora, dan ganas de decir no vuelvo a comprar un VW por la atención de **** que tienen.

saludos y suerte.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Pues no es el primer caso asi que informate bien en la ocu para ver como puedes reclamarles, yo tenia entendido que si lo habian reconocido pero lo que estan haciendo es echar balones fuera y quitarse el muerto de encima.
    Yo lo arreglaba y lo cambiaba por un gasolina, con los pocos kms que haces te quitas de problemas.
  • marcelomrmarcelomr Forero Senior ✭✭
    A mí me la cambiaron en garantía hace varios años, y de paso el turbo.

El poro había causado, además del gasto de anticongelante, el paso del aceite hacia el circuito del mismo.
    20090110380x.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • Otra culata más del 2.0 TDI....

Desde luego todos tienen el mismo fallo, y por lo que se sabe es debido a una fabricación de mala calidad que origina ese problema.

Lo que me parece una barbaridad es como se han hecho los locos VW en España con ese problema que es generalizado. Supongo que mientras su fama está por los altares, pues no tendrán a consideración este problema, cosa que segun dicen si lo han hecho en otros países como Portugal.

Una verguenza, pero es lo que hay.
  • frodonanofrodonano Forero ✭✭
    Gracias a todos por vuestra respuestas. Tengo entendido que en portugal lo reconocierón, pero en España no. Y en el taller me quieren cambiar toda la culata, la correa de distribución y la bomba de agua((por si acaso==??????))), no entiendo pero como no pagan ellos. La verdad es que me estoy planteando en arreglarlo y cambiarlo por otro. Y lo de los kilometros, es que antes lo usaba mas, pero ahora no hago ni 5000 kilometros al año. En atencion al consumidor, dicen que no tienen constancia de ello, pero me volveré a pasarme.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por vuestra respuestas. Tengo entendido que en portugal lo reconocierón, pero en España no. Y en el taller me quieren cambiar toda la culata, la correa de distribución y la bomba de agua((por si acaso==??????))), no entiendo pero como no pagan ellos. La verdad es que me estoy planteando en arreglarlo y cambiarlo por otro. Y lo de los kilometros, es que antes lo usaba mas, pero ahora no hago ni 5000 kilometros al año. En atencion al consumidor, dicen que no tienen constancia de ello, pero me volveré a pasarme.
    Informate bien en la ocu o en facua que seguro que han llevado otro caso como el tuyo y sabran mejor que nadie como tratar este tema. A los sinverguenzas se les trata con la justicia por delante, a ver si asi aprenden a no abusar de los consumidores.
  • frodonano escribió : »

Bueno, eso es normal. Al hacerle culata se le hace la distribución y cuando se hace distribución en casi todos lados te cambian la bomba del agua.
    Ahhhh, no tenía ni idea, una pregunta mas, ¿¿cuando se hace todo esto, se cambia el aceite y el filtro del aceite?????
    Yo lo cambiaria , total siempre que se levante la culata y con un problema de filtraciones de anticongelante quien te puede asegurar que alguna gota o condesacion de anticongelante no entre en el sistema de engrase y te este fastidiando el aceite y filtros , yo en un ford fiesta 1.4 tdci tuve problemas con un poro en el intercanbiador refrigerante y aceite y se me colaba el aceite en el circuito de refrigerante y cuando lo repare cambie aceite y filtros, total por 40 € + siempre te aseguras que esta en buenas condicipnes
    Cuando se levanta la culata se le quita el aceite y el refrigerante antes,
    Hola, mola así por lo menos le hago la revisión, me lo estoy pensando y lo voy a arreglar, es mucho dinero, pero no sé que hacer si no.
    Arreglarlo y venderlo, es mi consejo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    me lo estoy pensando y lo voy a arreglar, es mucho dinero, pero no sé que hacer si no.

Insiste en el concesionario (y en la delegacion para españa sin hacerlo a traves del concesionario) en que es un tema de fallo de fabricacion, si no te lo cubren en garantia, a veces, hacen descuentos importantes...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Ok, intentaré ser mas pesado ya os cuento, muchas gracias
    Insiste y se pesado, no es normal que una culata con tan pocos km nos den ese tipo de problemas, vergüenza tendria que darle de no cambiartela por una de las nuevas y sin coste alguno , lo que pasa que estamos indefensos en este pais de corruptos y salvese quien pueda , que tengas suerte y que te lo solucionen "gratis"
    Hola Pedregal, ayer les envié otro mensaje, comentandoles que es un fallo de fabrica, que hay mas casos, que hay publicaciones sobre el problema. Y que si consideran que en **** de 100000 kilometros un motor diesel del grupo vag, ha cumplido con su vida util, que me lo envien por escrito.
    Ya veremos. Ya os informo. Y muchas gracias a todos.
    Hola Pedregal, ayer les envié otro mensaje, comentandoles que eus un fallo de fabrica, que hay mas casos, que hay publicaciones sobre el problema. Y que si consideran que en **** de 100000 kilometros un motor diesel del grupo vag, ha cumplido con su vida util, que me lo envien por escrito.
    Ya veremos. Ya os informo. Y muchas gracias a todos.
    Claro que si, no es nada normal que una culata le pase tal cosa ni con 100.000km ni con 300.000km lo que pasa que estos socios y responsables del grupo vag solo quieren beneficios y como por suerte para estos vender venden mucho mas de lo que tendrian que vender, pasan de los clientes que un poco entusiasmados por una imagen de marca y por variedad de modelos, que los tiene, pues pasan de hacerse cargo de averias vergonzosas pa una marca como VW, yo ya te digo el mio con 105
    000km la caja de cambio se rompio y eso que lo trate mejor que cualquier coche que he tenido antes mi fallo fue no reclamar, pero tu estas en tu derecho , yo ya hace 5 años y es tarde eso si el coche quitado ese fallo esta perfecto y es un buen coche, pero pa nada son responsables de sus fallos en vw, solo quieren vender y pasar revisiones y cobrar y que no los molesten por averias de fabrica, eso no es un buen servicio posventa.ford y peugeot lo tiene .mucho mejor y son mas amables y menos creidos que en la mayoria de los de vw

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo