¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinión sobre nemáticos chinos

Quería comentar aquí y saber vuestra opinión sobre los cuatro neumáticos que llevo en la Kangoo que el antiguo propietario montó neumáticos chinos y la verdad es que están en bastante buen estado y con buen dibujo, llevo 6000 km aproximadamente desde agosto con ellos. En seco me funcionan bastante bien, en mojado los he probado poco sin mayores problemas ya que tampoco no he tenido que hacer ninguna birguería con ellos.
Estoy haciendo pocos km semanales para ir a trabajar, sinceramente a mi me gustaría montar algo conocido de aquí, si fuera Michelin mejor pero me conformaría con cualquier marca conocida. Que haríais vosotros? los amortizaríais hasta que se deterioraran? o los cambiaríais? De pasta no es que vaya muy sobrado pero la seguridad es importante. He leído cosas muy desfavoralbes sobre los neumáticos chinos, no sé ya me comentareis.

Dejo una foto de uno de los neumáticos delanteros, se aprecia que están en bastante buen estado.

DSCN7340_zps6b77b715-1_zps68eb20bc.jpg

Saludos.
"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    yo los usaria ,pero tampoco me pasaria de tiempo que llevan o estado.a la minima sospecha - fuera y otros.
    por cierto, que marca son? el labrado se parece a un Continental que fabrican por aqui
    1tt31z9u8pd2.png
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    cheviteiro escribió : »
    yo los usaria ,pero tampoco me pasaria de tiempo que llevan o estado.a la minima sospecha - fuera y otros.
    por cierto, que marca son? el labrado se parece a un Continental que fabrican por aqui

Opino lo mismo que el, aprobechalos y a la mínima sospecha o 4 años de vida los cambias, si has comentado que no te han dado problemas y se ben en buen estado tira con ellos y amortiza-los un poco mas.

Me recuerda el dibujo a las continental ecocontact3
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Son neumaticos con la minima homologacion para ser aptos para circular, dentro de las marcas chinas hay de todo, tambien las hay indonesas y las metemos en el mismo saco ya que es mas de lo mismo, por ejemplo, FORTUNA, es una marca china, de las mejores que hay en el mercado he montado muchos de ellos, turismos y furgonetas y van muy bien, en furgoneta el dibujo me recuerda a Firestone Vanhack, despues las Wanli, BCT, LingLong, Delphin, Yellow Sea etc etc no me gustan nada, el compuesto se ve que es durisimo comparado con una primera marca, los flancos apenas tienen proteccion no te da seguridad ninguna la verdad

Por cierto que marca son los tuyos? Ese dibujo me suena a Aurora, y no es chino es coreana y segunda marca de Hankook, sacanos de dudas
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ese dibujo me recuerda mucho a una Firestone que montaba mi R5 cuando lo compre a mediados de los 90´s... y ya eran ruedas viejas!!!
    La rueda no era mala, era muy dura, no se le podia pedir altas prestaciones, pero en uso normal era buena.
    Mas o **** lo mismo que te pasa a ti, no le has encontrado fallos en el uso que les das, ni en seco ni en mojado...
    Con esas pistas, yo las seguiria usando, parece estar en buen estado... pero no descuides vigilarlas amenudo, no dices de que año son ni la marca (solo que son chinas... ahora que muchisimas marcas fabrican allá, incluso las "buenas".)
    Hazles una buena prueba de frenado en mojado a ver como responden... lo mismo en una salida con fuerte aceleracion. Luego nos lo cuentas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Yo solo te puedo comentar la experiancia con neumáticos chinos en la scooter.
    La Yamaha Cygnus (segunda mano) viene de casa con unas gomas de marca china, duras como el cristal, así que en mojado resbalan igual.
    Por contra, te duran una eternidad, pero porque es una goma tan dura que no se desgasta apenas. Igualmente en asfalto seco tienen que estar muy calientes para notar algo de agarre.

En cuanto tuve oportunidad las cambié por unas Pirelli y el cambio fue como de la noche al dia. Muchísimo más agarre y seguridad desde el minuto uno de uso, tanto en seco como en mojado.
    Mi novia tiene otra Cygnus igual, pero un poco más moderna. Y la operación fue la misma. Comprarla, cambiarle las gomas y hacerle la revisión.

Supongo que siendo un coche, mientras no le exijas mucho, podrías ir tirando. Pero cambiar esos neumáticos es algo a tener en mente para hacer en cuanto puedas.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Usalos, pero cuando toque cambio, unos de primera marca al canto.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Puede que Manolo tenga razón, hay muchas marcas que fabrican allí, a lo mejor las mías no son 100% chinas y puede que sea alguna filial de alguna marca conocida. He dicho chinas porque pone made in china. De todas maneras creo que son económicas, de hecho la marca no la había oído en mi vida, la marca es Confort-auto Activa 2. No he encontrado información sobre ellas, sólo algunos puntos de venta que salen bastante económicas. Como podéis ver en las fotos hay un E4, una homologación europea.
    De momento tiraré con ellas, en cuanto pueda las cambiaré.

DSCN7371_zps829edb0c-1_zps287610a9.jpg

DSCN7369_zps55879d71-1_zpsd6fef901.jpg

DSCN7370_zpsd0d37c13-1_zps38969d24.jpg

Gracias a todos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Por mi pueblo y alrededores se ven bastantes coches con comfort-auto ya que es marca de un servicio rapido. Un amigo las lleva en un Saxo VTS (confort-auto evolution) no agarran ni en seco ni en mojado la verdad, van fatal, su padre en una Jumpy 1.9D 2004 con 290.000Km las lleva la furgoneta era de la empresa donde trabaja el padre ( Mapfre sevicio de hogar y la furgo se la regalaron) esta empresa monta comfort-auto aciva en sus furgonetas con lo que no creo que hayan tenido problemas con estos neumaticos (yo he llevado la Jumpy varias veces y la verdad no van mal comparadas con las del saxo)
  • new73new73 Forero Senior ✭✭
    creo que depende del uso que le demos al coche o zona de uso ....yo tengo unos maxxis y contento son coreanos pero en agua de vicio en seco de lo normalito también te digo que a salido bien de precio por eso los monte ...visto como esta la cosa hay mucha gente que monta marcas económicas sean chinas coreanas ect.... y algunas son decentes otra cosa es si tu conducción es deportiva el precio lo dice todo

2Q==
    images?q=tbn:ANd9GcQ80JL1gs-MRo7c14UPfYzyHHFs1mWpX0SAouwkIFMtMf0e3ubA
  • Patxi2012Patxi2012 Forero Junior
    Hola,
    Yo conozco personas que las usan y de momento no han tenido ningún problema, eso si, al principio no les agarraban nada, luego con el tiempo mejor. Es una solución económica, que yo usaría a corto plazo. Aguántalas un poco y luego yo me compraría unas de marca conocida.
    Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo