¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ valvula de escape fogueada ?

hola, tengo un forester 2.0 con 198.000 kms y con el motor frio me vibra un poco solo al ralenti, es como un cabeceo que desaparece al coger temperatura el motor, tambien al poner el aire acondicionado al ralenti cuando sube un poco de revoluciones imagino que al entrar el compresor y es cuando mas se nota este cabeceo, luego cuando vuelven a bajar las revoluciones deja de cabecear. Con el motor caliente y sin el aire puesto no vibra nada, un pequeño cabeceo alguna vez solo, pero casi no se nota.
Se le cambio los cables de las bujias, las bujias y le he puesto varios botes de limpiador de valvulas y a mejorado bastante pero lo sigue haciendo.
El mecanico que me cambió los cables y las bujias me dijo que estaba la valvula de escape de un cilindro fogueada y que al cabo de unos 10.000 0 15.000 kms notaria un perdida de potencia.

Me dio de presupuesto unos 700 euros. ¿ creeis que es ese el problema?
mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Revisa los soporte motor, esos motores son muy fiables, aunque tenga 200.000 kms no creo que este fogeando valvulas, empieza por lo facil y una vez descartemos todo nos vamos a la mecanica
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es muy raro que una valvula fogeada mejore al calentarse... mas bien seria todo lo contrario, ademas el analisis de humos la delataria, exceso de hidrocarburos sin quemar. y la perdida de potencia ya la habrias notado sobre todo el altas RPM o fuertes aceleracion o pendientes.

Lo de que al entrar el compresor se note mas es normal, "tira" mas del motor y el ralentí se queda insuficiente... eso nos da una pista, todos los motores modernos compensan ese sobre-esfuerzo del AA subiendo un poco las RPM, si el tuyo no lo hace es que algo falla... y tambien lo hacen en frio, para lograr un ralentí mas estable... yo dirigiria las investigaciones por ese lado.

Para salir de dudas con lo de la vlavula, en el taller pueden meter un endoscopio y verla sin levantar culata... si es un taller un poco decente, claro.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • josubarujosubaru Forero Senior
    Manolo_Motor escribió : »
    Es muy raro que una valvula fogeada mejore al calentarse... mas bien seria todo lo contrario, ademas el analisis de humos la delataria, exceso de hidrocarburos sin quemar. y la perdida de potencia ya la habrias notado sobre todo el altas RPM o fuertes aceleracion o pendientes.

Lo de que al entrar el compresor se note mas es normal, "tira" mas del motor y el ralentí se queda insuficiente... eso nos da una pista, todos los motores modernos compensan ese sobre-esfuerzo del AA subiendo un poco las RPM, si el tuyo no lo hace es que algo falla... y tambien lo hacen en frio, para lograr un ralentí mas estable... yo dirigiria las investigaciones por ese lado.

Para salir de dudas con lo de la vlavula, en el taller pueden meter un endoscopio y verla sin levantar culata... si es un taller un poco decente, claro.

gracias por las respuestas.
    Si que lo hace sube de revoluciones con el aire puesto al entrar el compresor, y es en ese momento cuando mas se nota el cabeceo y tambien al estar el motor frio hasta que no se calienta y bajan las revoluciones.
    Otra cosa que le he notado que mejoro mucho con las bujias y los cables + el limpiavalvulas el sonido al arrancar que no suena bien, arrarca a la primera pero hace un ruido al girar el motor de arranque que suena como a cacharro.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo