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Consultas varias sobre Skoda Roomster 1.4 tdi 80 cv
Hola a todos mi coche es un Skoda Roomster del 07 la serie spirit 5j 1,4 tdi 80cv. Ya tiene 27788km en 5 años recien cumplido a principios de diciembre. La consulta es sobre dos averías una es cuando se calienta el coche pero que he realizado unos 200kms el coche cruje la dirección y con el capó abierto suena el motor de la dirección asistida. He mirado por algunos foros y me comentan que es que el liquido de la dirección asistida está bajo y hay que rellenar. Fuí a una casa de autorecambio y me preguntaron de que color era el liquido si rojo o verde y si no lo sabia que mirase en el libro de instucciones pero en el no hay nada comentando nada de eso. De hecho biene el bote debajo de la bateria por que parece según la marca dice que no hace falta rellenarle. La otra cuestión es que desde hace un tiempo con estás ultimas lluvias en notado que cuando **** una curva a un lado o a otro se escucha ruido de liquido desmonté donde esta los parabrisa y no habia agua estancada pero me comentaron que posiblemente se halla colado agua en el circuito del aire. Hay alguién que le haya sucedido esto. Por lo demás estoy muy contento del coche aunque por mi trabajo siempre dispongo de coche de empresa y no evito compararlo pensando que este tricilindrico no me va hacer los kilometros que uno de 4 cilindros. Y os puedo asegurar que yo le hago los mantenimiento a este coche por que me gusta la mecánica aunque no soy mecánico y por que creo que a veces sale más barato hacerlo tu el cambio de aceite y filtros.Muchas gracias y un saludo a todos.
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Comentarios
- Primero, separa los temas en parrafos y usa un poco mas las comas, asi aseguras que te lea la gente no que al ver el tocho cierren y se vayan.
- Con ese kilometraje, menos de 30.000kms en conco años... Ya le has hecho el primer cambio de aceite? por que como tenga un long life de esos de 30.000kms.
- Hay mantenimeintos que es obligatorio hacer por tiempo, independientemente de los kms recorridos. Mirar los niveles y cambiar ciertos liquidos es una de esas cosas.
- En el manual te dice los intervalos de mantenimientos y que cosas hay que cambiar en cada uno de ellos.
- En el manual tambien te dira el tipo de liquido a usar en la direcion asisitida, no el color, evidentemente...
- Sobre el ruido de liquido, busca porque si solo lo oyes cuando llueve ya tienes una pista...
FORERO EN HUELGA
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Respecto al primer cambio se lo hice en la casa y el segundo se lo hice yo con el aceite que recomienda el fabricante incluido la marca Repsol 5w40 elite a parte que el vehiculo me lo avisa al año con lo cual se lo he de hacer para que dura el motor, y respecto al liquido mire y no me viene ni el color ni la referencia y os aseguro que lo he mirado en el libro de instucciones.
En cuanto a lo de la lluvia hoy lo he cogido y no está lluviendo y sigo escuchando como se desplaza liquido de un lado para otro sobre todo en las rotondas. Espero que os halla aclarado algo para darme alguna pista de las dos consulta.
Por cierto haber si me podéis comentar estos motores que vida tiene en kilometros.Gracias a todos compis
El liquido que utiliza es: G 004 000 (0.8 litros)
PD: Skoda Roomster 1.4 TDI 80 CV tipo: BMS año 2006-2010
ese mismo coche me parece que lo tiene un forero, a ver si se asoma.
Vamos a ir por partes, lo de la dirección asistida, pues es un poco raro, prueba a ver si rellenando con el líquido de dirección, con la ref. que te ha dado Inmy, y veremos que pasa, pero me mosquea que haga ruido, lo normal es que cuando está bajo el nivel se pongo duro el volante y nada más. Puede que te tengan que cambiar ese motorcillo.
Respecto a lo del agua, pues intenta quitar el filtro de polen, y pon el aire a tope a ver si sale algo, pon el climatizador en modo calefacción a ver si notas algo, y se seca.
Y lo de la durabilidad del motor, pues mira, ese motor deriva del 1.9 tdi inyector bomba, y este motor ha sido de los más fiables del mercado, bien cuidado, te tiene que durar prácticamente lo mismo. Yo llevo ese mismo motor, 1.4 TDI motor BNV en el Ibiza, y de momento ningún problema y funciona perfectamente, ya van 164100 km, así que tu tranquilo, hazle el mantenimiento anual como estás haciendo, sobre todo filtro de aire, aceite y filtro de aceite, anualmente. Y luego cada 60000 km filtro de gasoil, y el de polen ya cuando tu veas, que huela mal, cada 4 años es buen momento, si no lo coges mucho. Son motores muy duros, el caso que te cuenta Inmy, pues quien sabe, a lo mejor venía mal de fábrica y deberían haberle llamado a revisión para cambiarle el motor, pero este grupo para estas cosas, ya sabemos como se las gastan.
saludos
Tengo un compañero de trabajo que lo tiene con 150.000 km. acaba de hacerle la distribución 900 euros. Pero lo bueno es que lo cambian todo.
La correa está programada el cambio a los 150000km yo quede alucinado no creïa que llegaran a durar tanto.
Aparte de la dicha correa cambian los rodillos tensores, bomba de agua, líquidos (aceite, liquido refrigerante motor, direccion asistida y frenos)
TAMBIEN SE REEMPLAZA EL PIÑON DEL CIGUEÑAL Y EL TORNILLO QUE LO SUJETA.
Las pastillas de frenos y disco no creo que las cambiara, en esto no creo que afecte. Aunque puede coincidar dependiendo del uso.
Despues se lo entregaron limpio y aspirado.
conclusion el que conoce tu vehiculo es un servicio oficial.
Y luego, para cambiar la distribución, no hace falta cambiar el aceite, ni el líquido de la dirección, ni de frenos, ni limpiarlo ni aspirarlo.
Para hacer la primera distribución con cambiar las correas y el tensor, es suficiente, luego ya en la segunda, si es conveniente cambiar la bomba de agua y como consecuencia el líquido anticongelante, porque no queda otra pues se sale al cambiar la bomba de agua. Y luego los km para cambiarla en mi manual pone a los 120000 km, me extraña que cambie en el Skoda.
saludos
Y decian que hacer la distribucion del A4 2.5V6 era caro... cuesta lo mismo!!!
Por poco mas de ese precio podian haberle cambiado el motor por uno nuevo y le salia mejor la jugada.
En el concesionario oficial le deben de haber puesto un cuadro con la foto "cliente del año".
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ya que has intervenido en este hilo, podrías comentar que experiencia tienes con este motor. Si has visto muchas averías o no, cosas de ese tipo.
saludos
Mi profesor de autoescuela decía lo mismo, va la bomba a la segunda, su Altea 1.9 TDI 105 si no recuerdo mal distribución echa a los 90.000 sin bomba a los 110.000 rotura de bomba, se rompió correa y el motor a tomar por saco, ahora dice que nunca mas evita cambiarla y a todos los que hemos ido a su autoescuela nos lo comenta, que a la hora de hacer distribución, si la bomba va con ella, que la cambiemos.
No he comentado nada sobre ese motor porque no tengo experiencia con esos TDI pequeñitos...
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Nada Manolo, pues si hay bastantes coches que llevan este motor.
saludos
Es una mania que se les ha metido a todo el mundo, que a veces no esta de mas, pero hacerlo por norma general me parece ridiculo, mejor comprobar si la pieza esta bien, que desgaste tiene y en base a eso decidir cambiarla o no... tampoco es que encarezca demasiado el cambio de la distribucion, y asi la gente se queda muchisimo mas tranquila... pero en la mayoria de los casos es un gasto totalmente innecesario.
Si, pero en diesel pequeñitos solo he probado los 1.5 de renault... se ve que en mi entorno los Vag no convencen demasiado.
FORERO EN HUELGA
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Ten en cuenta que lo hacen todo. la distribucion y todo el mantenimiento de liquidos. con lo cual si haces la distribucion te saldrá la mitad, vale. Pero volverás mas tarde para los liquidos y filtros. Digo esto porque es una revision principal. Y lo del piñon y el tornillo TODOS los tdi deberian cambiarse en cada cambio de distribucion. Y pocos talleres (que no sean officiales) lo saben. El desgaste del piñon con el roce de la correa produce holguras que afecta al avance de encendido (poco sí) pero a la larga puede producir un mal arranque en frio por ejemplo y algo mas de nox. Ten en cuenta que en este piñon se apoya el damper. Te equivocas, la bomba de agua con 150000km seguro que sus rodamientos estan a las ultimas por eso lo hacen todo para que luego no te quejes de que siempre estas en el taller. Si no lo haces seguro que acabaras pagando mas de los 900e. y yendo mas de 2 veces al taller
Mi compañero del fabia me dijo que el ruido del fabia tdi habia cambiado un monton. Ten en cuenta que el mantenimiento principal programado de este a los 150000 se hace todo de golpe. y no has de volver a pisar el taller mas. Y se cambian todos lo fluidos TODOS 900E ¿ES CARO? Si vas varias veces por separado quizá pagues esto y más.
bueno, me sigue pareciendo un poco caro, le han hecho la distrución y cambio de líquidos, ¿a qué te refieres? Ponemos aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos y líquido de la dirección asistida. Filtros supongo que no, me sigue pareciendo un poco caro.
De todos modos, me parece más importante el aporte que has hecho sobre qué hay que cambiar al hacer la distribución:
Correa de distribución y de accesorios.
Tensor de la correa.
Bomba de agua (opcional)
El piñón y su tornillo correspondiente, este componente si me parece importante, si dices que muchas veces no se hace en los servicios oficiales, no sé si este elemento estará en los Kit de distribución que se venden.
¿Dónde está ese piñón?
saludos