¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

desde que año llevan cadena los Sabb 93 diesel

Un compañero mio tiene un sabb93 que tiene unos 5 años y el otro dia se le paro y no sabe si lleva correa el coche ya es el que le hicieron el restryling , ya viene con faros delanteros con LEDs ¿ese motor es de Fiat? Alguien conoce algo de estos coches? Saludos y gracias por vuestra información
imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    pedregal escribió : »
    Un compañero mio tiene un sabb93 que tiene unos 5 años y el otro dia se le paro y no sabe si lleva correa el coche ya es el que le hicieron el restryling , ya viene con faros delanteros con LEDs ¿ese motor es de Fiat? Alguien conoce algo de estos coches? Saludos y gracias por vuestra información

Si es un 1.9 Tid es motor Fiat y lleva correa. Con esos años que dices seguro que si.

Si es un 2.0 o un 2.2 lleva cadena y es motor Opel-Isuzu.

Sobre el año 2005 se produjo el cambio al motor Fiat JTD.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    +++++++++1
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Pues menuda cantera "resulta que lan cambiado la correa en un taller no oficial y se la devieron montar mal y ahora a desenvolsar un paston al servicio oficial, esto es lo malo de las correas que aun gastándose una pasta en cambiarla, todavia no puedes estar tranquilo, porque un manazas puede arruinarte el motor y la cartera.lo mejor cadena. y te olvidas de problemas
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Las cadenas tambien tienen lo suyo, un mal mantenimiento de cambio de aceite puede joderte el tensor de esta y irse de punto tambien
    pedregal escribió : »
    Pues menuda cantera "resulta que lan cambiado la correa en un taller no oficial y se la devieron montar mal y ahora a desenvolsar un paston al servicio oficial, esto es lo malo de las correas que aun gastándose una pasta en cambiarla, todavia no puedes estar tranquilo, porque un manazas puede arruinarte el motor y la cartera.lo mejor cadena. y te olvidas de problemas
    Creo que antes de entrar en un Taller no oficial como dices hay que pensarlo muchas veces . como en este caso...
    Inmy7 escribió : »
    Las cadenas tambien tienen lo suyo, un mal mantenimiento de cambio de aceite puede joderte el tensor de esta y irse de punto tambien
    Es muy dificil que esto pase.. te lo digo por tener coches con cadena y con muchos años conduciendo coches con cadena y problemas ninguno..
    Preguntale a los Opel 1.3 cdti y Fiat 1.3 jtd a ver si es dificil

Excluyendo a estos dos es un sistema mucho mejor yo lo prefiero
    Inmy7 escribió : »
    Preguntale a los Opel 1.3 cdti y Fiat 1.3 jtd a ver si es dificilY

Excluyendo a estos dos es un sistema mucho mejor yo lo prefiero
    Yo cuando vuelva a comprar otro coche, desde luego sera con cadena y nunca mas con correa ya que ya he sufrido sus consecuencias y pagar un alto precio por su sustitucion es un mantenimiento muy caro y si tienes la mala suerte de que te la cambie un manazas pues ya os lo podeis imaginar, el caso del que viene este hilo .una correa cambiada hace menos de 6 meses y unos 7000km + o --menos y ahora tendra que desenbolsar un dineral y el motor nunca quedara bien , siempre sufrira sus consecuencias una pena ya que este coche le costo caro y creo que no llegara a hacerle los casi 600.000 km de su antiguo astra turbo diesel de la primera generacion
    Pedregal yo tambien prefiero cadena de distribucion y casi todo el mundo, en el tema de tu amigo, se deberia de hacer cargo el taller en el que le cambiarion la correa y ya sabes donde no llevar el coche más

De todas formas si una correa se monta mal, o fuera de punto, el coche fallaria de primera hora, puede pasar dos cosas

- Que tu amigo le haya salido lo barato, caro y solo le haya cambiado la correa sin rodillo ni tensor, se le haya jodido el tensor y se haya roto la correa.

- Que tu amigo haya pagado por el kit completo y le hayan cambiado solo la correa.

Suponiendo que se haya roto por un tensor o rodillo en mal estado.
    Fallo de taller"segurisimo" mi amigo no escatima en los mantenimientos de su coche ya que el no entiende mucho de mecanica pero siempre quiere lo mejor pa su coche ya que como la gran mayoria de los que tienen coche lo necesita pa ir al trabajo y siempre les hace el mantenimiento de aceites filtros y correas incluso antes de los km recomendados y cuando le cambiaron la correa el pago el kit completo, ahora bien si se lo han cambiado , pues solo lo sabran los autores de dicha chapuza, yo tambien cuando cambio las correas y tensores no voy a sacar la tapa pa comprobar lo, me fio del mecanico o del taller , su fallo es llevarlo al sitio equivocado
    Pues yo desmontaria los plasticos de la distribucion y revisaria ese kit ''nuevo'' un rodillo/tensor y correa con 6 meses y 7.000 kms esta nuevo, en la correa se tienen que leer las letras de la marca perfectamente, revisalo, ademas si se ha roto revisa que sea la correa nueva la que este rota y asi sabras si le han cobrado por no hacerle nada
    Ya lo tiene en la casa pa reparar desde hace una semana, cuando lo vea se lo dire y que le pregunte al responsable si es que lo han timado , cuando sepa algo os lo contare .de momento lan dejado un coche de sustitucion en una opel creo que es el que tiene el servicio oficial de la Sabb

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo