¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cadena de nieve clasica o cadena de nieve textil?

Hola grupo:

Quiero comprarme unas cadenas para la nieve por si las moscas, no por necesidad de tener que coger el coche todos los dias,tampoco viajo por carreteras secundarias, si hay prevision de nieve y puedo evitarlo, me quedo en casa.

Mirando el otro dia vi que hay dos tipo, las cadenas de toda la vida y otras que son de textil, como una funda que se pone encima de al rueda.

La pregunta, cual comprariais?

Muchas gracias

Comentarios

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    La clásica. La de tela es una m........ierda.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • A mí me inspiran más confianza las de toda la vida, las veo más útiles, no sé, me da la impresión de que se clavan más y mejor.
    Pero las de tela son más ligeras, más fáciles de poner y quitar, y supongo que más baratas... La pega es que si no las quitas en el momento apropiado igual te las cargas en unos pocos metros, pero bueno, las otras aunque sean más resistentes van jodiendo ruedas, suspensiones y calzada, así que en ese sentido tampoco veo una gran diferencia.
    Si donde vives no nieva mucho y además evitas la nieve en lo posible yo diría que con las de tela te sirve.
  • calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    ni la una ni la otra... neumáticos de nieve
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
  • calladito escribió : »
    ni la una ni la otra... neumáticos de nieve

Claro, tú como tienes una furgalla puedes ir siempre con 4 llantas preparadas en el maletero image
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Neumaticos de invierno ya yaaaaaa ya se que parece una opción cara pero como subía a esquiar con el passat con pilot alpin era increible,ahora al querido QQ image le tengo fundas textiles pero en cuanto puedo tengo mirado unos neumaticos all season de goodyear y pista para subir y bajar con "seguridad vale"

y si me das a escojer solo cadenas y fundas me quedo con las fundas por sencillez de montaje pues **** gracia estar nevando poniendo las metalicas con las manos congeladas
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    mauro escribió : »
    Claro, tú como tienes una furgalla puedes ir siempre con 4 llantas preparadas en el maletero image
    guardo viandas mas bien, algún vídeo que otro puede dar fe de ello,image **** mi meriva es superviril
    ...por otra parte con calzar un par de ellas seria mas que suficiente para un eventual contratiempo
    P.D : antaño existía un spray para aplicar a los neumaticos
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
  • calladito escribió : »
    guardo viandas mas bien, algún vídeo que otro puede dar fe de ello,image **** mi meriva es superviril
    ...por otra parte con calzar un par de ellas seria mas que suficiente para un eventual contratiempo
    P.D : antaño existía un spray para aplicar a los neumaticos

El spray lo conocí y era una **** ****, se vuelve pegajoso al contacto con el agua (y por tanto también nieve y hielo) pero no dura ni media vuelta de rueda... Como no tengas a alguien con cientos de sprays echando todo el rato eso en la rueda, de poco te va a servir. Como mucho para atravesar una placa de hielo de un palmo de largo.
  • MejiMeji Forero Senior
    mauro escribió : »
    El spray lo conocí y era una **** ****, se vuelve pegajoso al contacto con el agua (y por tanto también nieve y hielo) pero no dura ni media vuelta de rueda... Como no tengas a alguien con cientos de sprays echando todo el rato eso en la rueda, de poco te va a servir. Como mucho para atravesar una placa de hielo de un palmo de largo.

El spray solo sirve para quitarte de un apuro momentáneo. En mi casa lo usamos para salir del garaje que hay una rampa y con nieve no salen los coche, pero siempre y cuando la carretera este ya limpia de nieve.
  • juanjo_16vjuanjo_16v Forero ✭✭
    Gracias a todos por las respuestas,

Como digo, no estoy todo el dia tirado en la carretera, las cadenas son solo por si hay una emegencia y un dia tengo que salir con nieve.

Creo que cogere las clasicas, para segun vosotros dan mas confianza.

Un saludo
    Textil. Se quitan y se ponen en un momento y no tienen dificultad alguna
    Observa la diferencia entre este
    [video=youtube_share;gNaB8O3bAMU]
    y este
    [video=youtube_share;EScKmud2TgQ]
    Eso sí en cuanto llegues donde no hay nieve debes parar y quitarlas.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    MRGUB escribió : »
    Textil. Se quitan y se ponen en un momento y no tienen dificultad alguna
    Observa la diferencia entre este
    [video=youtube_share;gNaB8O3bAMU]
    y este
    [video=youtube_share;EScKmud2TgQ]
    Eso sí en cuanto llegues donde no hay nieve debes parar y quitarlas.

Pues las pocas experiencias que he tenido con ellas es que no agarran na de na.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo las textiles para cuando voy a hacer snow y son faciles y rapidas de poner, lo único que una ya tiene un agujero de unos 3cm de diámetro pero por ahora aguantan
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Yo compraría las de tela, las clásicas ten en cuenta también que deberás practicar poniendolas antes en el garaje porque como bien comentan por ahí, como no las sepas poner y tengas que estar en una cuneta nevando con las manos congeladas y encima mirando instrucciones ten por seguro que lo pasarás mal.
    Por otro lado las de tela la carretera tiene que estar blanca, sino las jodes y no son baratas.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    La eleccion depende del momento... segun la cantidad de nieve o hilo pueden ser mejores unas u otras. Los sprays no valen para nada.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • No a todas las llantas se les pueden poner cadenas , ojo con esto.

En mi Alfa 147 con llanta 17" , ya lo avisa el manual del coche de "NO" poner cadenas en esas llantas porque las joden.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    yo como vivo en montaña. las cadenas son las mas fiables y seguras para circular...
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    Yo uso este tipo que no me dañan las llantas y agarrna más que las de tela. Eso si: Son carillas
    easygrip.jpg
  • sep_1979sep_1979 Forero Junior
    Hola a todos!!

podéis darme la opinión sobre estas cadenas textiles www.dusa2009.com me las están ofreciendo, son una novedad en el mercado, que os parecen?

[video=youtube_share;UHwc0a4KJHw]
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Personalmente nunca las e probado, llevo siempre cadenas , tengo amigos que dicen que son efectivas y van muy bien en la nieve fresca, menos en el hielo , y muy sencillas para montarlas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo