¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford fiesta 1.1 50 cv

Buenas noches a todos, desde hace un mes aproximadamente, mi pequeño Fiesta 1.1 de inyección monopunto me hace lo siguiente: arranco y a los tres segundos se para el motor, vuelvo a dar contacto y ya todo sigue bien, jamás me lo ha hecho en marcha.

Me tiene mosca porque en 16 años y mäs de 140.000 jamás ha dado un problema, salvo el alternador. No se qué pensar, tal vez la bomba de la gasolina? algún problema del inyector monopunto ? o simplemente el frío del invierno (ahora duerme en la calle.)

En fín amigos, a ver si alguien tiene experiencia con este tema y me da alguna idea. Un saludo.

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Pueden ser varios problemas, una puesta a punto seria lo mejor , y despues revisar, carburacion y se hace falta cambiar el filtro, de aire y las bujas (como estan )?
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Jaguar, limpiar el carburador y dice que es inyeccion, en todo caso que limpie el inyector monopunto y el cuerpo mariposa, cambiar bujias y filtro de aire.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Jmmy tienes toda la razon , la prisa muchas veces crea faltas disculpa.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Los motores de inyeccion llevan un sistema que automaticamente regula el ralenti, un servo, una valvula, etc...(difiere segun las marcas), al final ese sistema actua mecanicamente sobre algo... y como todo mecanismo necesita un mantenimiento periodico, limpieza y engrase. el echo de que lo haga cuando hace mas frio y solo al arrancar parece mostrarnos que es algo que se "atasca" pero luego funciona bien...

Otro sospechoso con estos sintomas es el rele taquimetrico, normalmente al dar contacto hacen un precebado y se desconectan si no se enciende el motor, prueba a dar contacto e intentar oirlo, se oye el clak, se oye la bomba funcionando dos o tres segundos y se vueleve a oir el clak del rele... si no lo hace ya tienes un sospechoso. Igual tieens que abrir la tapa de fusibles, reles... y si estan en el habitaculo motor lo tendra que escuchar alguien desde fuera.

El fallo es cada vez que lo enciendes o solo cuando esta frio???

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »
    Jmmy tienes toda la razon , la prisa muchas veces crea faltas disculpa.

No pasa nada hombre yo tambien tengo mis lapsus image
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Los motores de inyeccion llevan un sistema que automaticamente regula el ralenti, un servo, una valvula, etc...(difiere segun las marcas), al final ese sistema actua mecanicamente sobre algo... y como todo mecanismo necesita un mantenimiento periodico, limpieza y engrase. el echo de que lo haga cuando hace mas frio y solo al arrancar parece mostrarnos que es algo que se "atasca" pero luego funciona bien...

Otro sospechoso con estos sintomas es el rele taquimetrico, normalmente al dar contacto hacen un precebado y se desconectan si no se enciende el motor, prueba a dar contacto e intentar oirlo, se oye el clak, se oye la bomba funcionando dos o tres segundos y se vueleve a oir el clak del rele... si no lo hace ya tienes un sospechoso. Igual tieens que abrir la tapa de fusibles, reles... y si estan en el habitaculo motor lo tendra que escuchar alguien desde fuera.

Al ser monopunto, lo que regula el ralentí es un motor eléctrico que actúa sobre la mariposa, esta es comandada por central si no me equivoco. Simplemente pasaría por comprobar si el problema está aquí (si abre correctamente) pero no creo que ese sea el problema porque luego dice que va bien. Mi pregunta es la siguiente, una vez el motor caliente lo paras y lo vuelves a arrancar ¿arranca sin problemas? de ser así puede que el problema sea el frío que lo vuelve perezoso image.

PD: Lo del relé también es otra opción más... pero como te digo, si en caliente te arranca bien no creo que falle nada. Simplemente es eso, el frío.

PD2: Prueba también a pisar un poco el acelerador cuando haya arrancado por primera vez a ver si te lo hace así (no consiste en acelerarlo bruscamente, simplemente intentar subirle el ralentín 100 - 200 vueltas durante unos segundos y soltar)
  • xavier67xavier67 Forero Junior
    En primer lugar agradeceros a todos vuestras rápidas respuestas y en especial a Manolo Motor, reconozco que soy un "follower" de él. He estudiado su aportación referente al relé taquimétrico:
    El relé taquimétrico es un temporizador electrónico y un relé de interrupción. Cuando el motor está parado y el conmutador de encendido desconectado, el circuito está en reposo y los contactos del relé taquimétrico abiertos. Al accionar la llave de contacto en la posición de arranque, los impulsos del encendido (señal TD) activan el relé cerrando los contactos.La tensión que entra por el pin 30 sale por los pin 87 y 87b alimentando de tensión la bomba de combustible, los inyectores y la válvula de aire adicional. A través del contacto 50 se activa el interruptor térmico temporizado y el inyector de arranque en frío. Si el relé taquimétrico no recibe señal de revoluciones, se desconecta al cabo de 1.5 segundos. (referidoa un Peugeot)

Todos los dias se aprende algo , gracias Manolo Motor. Aparentemente funciona correctamente. Las bujías y el filtro de aire tienen escasos 2000 Km. He probado a darle dos veces al contacto (para cebar gasolina) y funciona correctamente. También he probado la idea de Thacos, pisando un poquito el acelerador una vez que el motor arranca y el resultado también ha sido satisfactorio, tal vez la razón del fallo esté en el frío, ya veremos como evoluciona.
    No obstante hace tiempo que estoy pensando en darle una sesión de limpieza al cuerpo de mariposa, le vendrá bien al igual que ponerle algún aditivo a la gasolina porque no me atrevo a enredar con el inyector.
    Una vez más gracias a todos.
    xavier67 escribió : »
    referente al relé taquimétrico
    Aparentemente funciona correctamente.

Aparentemente es que no lo has comprobado o no sabes si funciona bien....
    prueba a dar contacto e intentar oirlo, se oye el clak, se oye la bomba funcionando dos o tres segundos y se vueleve a oir el clak del rele... si no lo hace ya tienes un sospechoso. Igual tieens que abrir la tapa de fusibles, reles... y si estan en el habitaculo motor lo tendra que escuchar alguien desde fuera.

Has hecho lo que te dije?

Contesta tambien a la pregunta... si no no podemos adivinar.

No te hace falta ningun tipo de aditivo, en principio...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• xavier67xavier67 Forero Junior
    Aparentemente es que no lo has comprobado o no sabes si funciona bien....

- Aparentemente significa precisamente éso, es decir una observación superficial.

Has hecho lo que te dije?

Contesta tambien a la pregunta... si no no podemos adivinar.

No te hace falta ningun tipo de aditivo, en principio...
    Sí he realizado la acción recomendada, suena con normalidad el zumbido de la bomba de la gasolina y a continuación el clack del relé taquimétrico
    Bien, entonces el sospechoso "rele taquimetrico" tiene coartada y lo podemos descartar (en principio).

Ahora todas las miradas recaen en el sistema que regula el ralenti automaticamente... yo apunto mas a la parte mecanica que a la electronica.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo