¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
vosotros que opinais sobre esto q ue me han dicho??? necesito vuestra opinión.
muchísimas graciasss de antemanoo!!
Que te desmonten el colector ya te aviso que es una faena en ese motor y que te limpien el colector o te lo cambien en este caso por la raja y importantisimo, que te limpie las palometas de admision que tiene en la culata, notaras que el coche va mucho mejor, en el tema de le egr podrian limpiartela aunque yo te recomiendo cambiarla y tendrias egr nueva, colector nuevo o reparado y palometas limpias, el coche tiene que ir perfecto
p.d: aparte de limpiar el colector entero y a la egr intentar anularla desde la maquina y poner una junta ciega.
¿Cuanto te sale todo con la mano de obra y demas?
primero vamos a cambiar la EGR solo para ver si se me soluciona el problema de las 3.000 vueltas... si se soluciona dejare correr un poco lo del colector por lo menos hasta que cobre más dinero del paro y me vea la cuenta de ahorros con mas dinero para no deprimirme tantísimo
Y te lo dije es una faena buena 900€... se de lo que te digo ya que a mi me toco desmontarlo y me las vi.. cambia la egr de momento en esos coches viene de facil acceso con tres tornillos de torx y prueba el coche
A mí me pasó algo parecido con mi coche (kia carnival 2.9crdi. Hay por aquí un hilo con dicho tema) y resultó ser fallo de la inyección (concretamente 3 inyectores).
También pensaron inicialmente que era la EGR, porque no quedaba claro el fallo en el ordenador, se limpió, etc, etc, etc, pero lo único que eso supuso fue pagar más dinero. Al final el asunto me supuso, entre unas cosas y otras, un desembolso de unos 1000€. Eso sí, me arreglaron al final los cuatro inyectores y de momento, toco madera, todo fenomenal.
Espero que tú tengas más suerte.
a ver antes de de nada, si fuera los inyectores no le saldría fallo de aire de admisión en el ordenador no? y el coche me chuparía bastante más noo?? cosa que no hace e ido por autovía y en el global del consumo me salía 6.9 asi que chupar más tampoco chupa... chupa como siempre no sé...
cuando me cambien el colector... notaré una mejoría de ruido?? al acelerar sobretodo? o el ruido empeora? esque leeí por otro foro que aun chico se lo cambiaron y el coche le sonaba más ronco a partir de hay.... y después de gastarme este dinero como para que suene peor....
enfín ... cambiando esto el motor se queda casi casi nuevo no?? osea el coche este cambiandole la pieza esta como que le quitas años de encima? o eso da lo mismo?
y por último mi faro delantero derecho esta hecho una **** y les e dicho que si pulian faros hay , me han dicho que si y que son 40€ , como veis el precio? merece la pena? puff aunque de lo que menos ganas tengo es de gastarme dinero .... madre mia
enfin gracias por las respuestas, un saludo
Una cosilla que se me a olvidado añadir..........
Cuando valla les digo que de paso me hagan algo mas que sea necesario al cambiar el colector por si se hacen los locos? Como limpiar algo? La palometa esa o algo??
Muchisimas gracias
No tiene sentido.
Lo del fallo de aire de admision no tiene porque ser el colector, el colector es una pieza MECANICA no puede dar averia en uce, te vuelvo a repetir, revisa el CAUDALIMETRO, ya que es electronico y cuando fallan no pasan de 3.000 rpm, no es caro y no hay que desmontar apenas nada.
Te veo que te vas a gastar 1000€ ahi para nada, desconecta el caudalimetro y prueba el coche hazlo tu mismo si notas mejoria ahi tienes el problema.
Con esas averias no gana años el coche como gana años es con sus mantenimientos al dia, fin.
Las palometas de admision van colocadas en la culata si el coche no ha perdido fuerza, ni echa humo negro NO TOCAR por lo menos de momento, a los coches hay que meterles mano cuando den problemas meterle por meterle es gastarte el dinero a no ser que seas mecanico estarias todo el dia en el taller
ahora lo que quiero es hacer lo que me has dicho, desconectar el caudalimetro y probar el coche a ver... pero circulo normal cuando lo quite? :S no es malo en ningún sentido circular con eso quitado? es decir lo podré probar hasta ponerlo a 3.000 vueltas sin el caudalimetro? o simplemente probarlo a bajas velocidades a ver si noto si va mejor o peor? no sé si tendrá algo que ver pero e leído por otro foro que un chaval que tenía problemas con el caudalimetro le subía y bajaba un poquito la aguja de las revoluciones cuando tenia el motor arrancado pero esta parado... y a mi me pasa igual ... sube y baja , apenas se aprecia , pero se mueve algo cuando estoy con el motor en marcha pero parado. Para desconectar eso será facil? que es un conector o que? puaf yo no tengo ni la mas mínima idea , no sé si seré capaz...
en la factura pone que me pondrán esto :
colector admision
junta colector admision
eje
valvula
tuercas
arandelas
tubo
junta valvula egr
junta obt.
cola
anticongelante 1LT.
como lo veis??
un saludo muchas graciasss
+1 Mi coche perdio toda la fuerza que tenia..y fue fallo del caudalimetro, lo desconecte y iba como la seda, como dice inmy son 2 minutos y te puedes quitar de pagar un dineral.
pfffff espero que cambiando el colector se solucione lo de las 3.000 vueltas... según he estado leyendo tenéis razón... cuando el caudalimetro se jode se pone en modo emergencia pero hay mil causas mas por las que el motor se puede poner en ese estado ... y essssperemos que sea la **** pieza esta....
como veis lo de la factura , lo que me ponen con el colector ??
colector admision
junta colector admision
eje
valvula
tuercas
arandelas
tubo
junta valvula egr
junta obt.
cola
anticongelante 1LT.
un saluuudo y muuuchas gracias a todos sobretodo a inmy7 que me a ayudado un montonn!!! graacias