¡Hola a t[email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo al pasar de 3.000rpm

Buenas a todos.

Os cuento mi problema , fui a Andorra con mi coche este finde pasado ( vivo en Alicante ) , todo el camino bien pero cuando llego a Andorra subiendo la montaña al pasar de 3.000rpm en tercera se me enciende el testigo del coche con la llave inglesa y el acelerador como que no respondía bien confused.gif luego bajé de 3.000 y se quitaba.... subía otra vez y se ponía... y así. Al final tuve que subir sin llegar a esas revoluciones.

La vuelta se a portado bien he ido casi todo el camino a 2.000 , 2.500 y en dos ocasiones he probado a subirlo en 4ª a 3.500 y nada no me a hecho nada raro ya , lo tengo que probar otra vez bien... a ver si vosotros me podéis decir algo , he hecho la prueba de pedales y me da el codigo : ECN: 050074 que supuestamente dicen que es el sensor de velocidad... pero vamos ni idea...

Ahora acabo de probar el coche otra vez para ponerlo a prueba por encima de las 3.000 una vez que estaba bien calentito.... he salido por la autovía en tercera y a las 3.000 pum otra vez el error... así un par de veces le bajaba por debajo de 3.000 se va le daba y aparecía... luego con la 4ª marcha igual.. y luego con la 5ª no lo hace confused.gif después de vuelta hacía mi casa lo e subido hasta 4.000 , 4.100 y nada no lo hacía ni en cuarta ni en quinta.... esto tan puntual porque puede serr?? a alguno que haya tenido este problema también se lo hace solo aveces? o a la larga acabara haciendolo siiiempre??

un saludo gracias de antemano sad.gif
«13

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Pues parece que el sensor de marras tiene el dia ****..... que te revisen las conexiones.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • BADNESSBADNESS Forero Senior ✭✭
    Disculpa mi ignorancia pero que es eso del sensor de marras??

También decir un apunte... hace unos días en parado se me encendió el chivato de los airbags ... de repente... apagué , encendí y se me quito... esto me a pasado dos veces ya en parado, tendrá algo que ver??
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Sensor de marras=un sensor cualquiera.
    Y4WHMzd.jpg
    BADNESS escribió : »
    Disculpa mi ignorancia pero que es eso del sensor de marras??

El que tu mismo citas....
    me da el codigo : ECN: 050074 que supuestamente dicen que es el sensor de velocidad...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Sao Paulo escribió : »
    Sensor de marras=un sensor cualquiera.

A veces no me doy cuenta y uso un lenguaje demasiado tecnico. :)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo digo que es el caudalimetro, por decir image
    Buenas.

Vuelvo a escribir en este post porque el otro día me volvió a pasar el mismo problema pero además me di cuenta también de otro detalle...

Volví a subirlo a 3.200rpm - hasta 3.500 y me volvió a salir el error, a partir de las 3.200rpm o antes, me salió y hasta que no lo bajas de 3.000 rpm para abajo el pedal nada, no responde , como ya me hizo en su momento vamos...

Pero esque también me dí cuenta de que una vez pasa de las 3.000 rpm...puff a ver como lo puedo explicar... noto como si el coche de repente perdiera fuerza como si tuviera mucho aire almacenado a esas revoluciones y de repente hay una fuga y se pierde... y con ella la fuerza que tenía ,cuando esto sucede suena también el soplido como de aire y tu notas como el coche de repente pierde la fuerza e intensidad que tenía a esas rpm y otro de los [COLOR=#009900 !important]síntomas[/COLOR] esque cuando esto sucede tira basstante humo ... sobretodo esto pasa cuando lo haces en 4ª marcha, en quinta me parece que no , mañana de todas formas voy a llenar el deposito y voy a darme una vuelta larga a probarlo por autovía y pondré un vídeo o algo ... me tiene algo preocupado porque sin tener ni idea sospecho del turbo...

Aparte el error que me sale : ECN 050074 e visto que dicen por hay que es el sensor de velocidad ... pero cada uno dice una cosa sobre ese código de error... ya os digo que aparte del error que cuando me sale ( el coche con la llave inglesa ) tengo que bajarlo de 3.000 revoluciones para que se quite ..y hay el coche si que no responde nada el pedal del acelerador, hasta que no lo bajas de rpm nada... ( que de hay vendrá el error supongo ) .........y después el otro tema que me preocupa todavía más, es lo de la perdida de potencia a partir de 3.000 - 3.200 rpm lo he explicado lo mejor que he podido ... es como si de repente el aire saliera por algún lado y con él la fuerza que tiene el coche a esas rpm sad.gif

un saludo perdonar por el pedazo de tocho , espero que alguien pueda ayudarme! muchas graciassss de antemaanno biggrin.gif
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    A mí me pasó eso también hace bastante tiempo, cambio de EGR y listo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    y que me decís de lo que noto como si de repente pierde el aire y la fuerza ?? hoy lo e conducido por autovía y lo que es el soplido del turbo, osea cuando le doy chicha al acelerador suena un ruido bastante feo, como de un grillo ... con aire... puf esque es imposible explicarlo pero es como un grillo y aire pero aire sonando feo asi como un grillo............ ese ruido lo puede hacer la EGR? estoy cagado por si es el turbo puff... y también me a vuelto a saltar el error del coche... ( me a vuelto a salir la el dibujo del coche con la llave inglesa ) y el acelerador no responde... hasta que bajas de revoluciones y ya vuelve... pero el sonido me tiene preocupado porque antes no sonaba asi :(

un saludo a ver si alguien puede ayudarme :(
    Aparte el error que me sale : ECN 050074 e visto que dicen por hay que es el sensor de velocidad ...

Esos codigos ECN vienen en dos partes, los cuatro digitos a la izquierda son el codigo del sensor que reporta la averia (en tu caso 0500 es el sensor de velocidad) y los dos a la derecha la posible causa; por lo que he entendido en un foro Opel en aleman, el 74 se refiere a un fallo en un captador del ABS.

Sería normal que la centralita entrase en averia si las lecturas entre los sensores son demasiado dispares, sobre todo si no estas frenando... por eso te corta a esas RPM.

Revisar los sensores por si estan demasiado sucios, es muy facil... como son magneticos se les suele **** toda la virutilla de los frenos y demas polvillo metalico que pase por alli. Sacas las ruedas y los limpias a ver que pasa... revisa tambien el almenado que leen.
    attachment.php?attachmentid=100388&stc=1&d=1198858003

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió : »
    Esos codigos ECN vienen en dos partes, los cuatro digitos a la izquierda son el codigo del sensor que reporta la averia (en tu caso 0500 es el sensor de velocidad) y los dos a la derecha la posible causa; por lo que he entendido en un foro Opel en aleman, el 74 se refiere a un fallo en un captador del ABS.

Sería normal que la centralita entrase en averia si las lecturas entre los sensores son demasiado dispares, sobre todo si no estas frenando... por eso te corta a esas RPM.

Revisar los sensores por si estan demasiado sucios, es muy facil... como son magneticos se les suele **** toda la virutilla de los frenos y demas polvillo metalico que pase por alli. Sacas las ruedas y los limpias a ver que pasa... revisa tambien el almenado que leen.

Muchas gracias tio , bueno a todos los demás también, pero después de mucho preguntar eres el único que me a dicho una respuesta certera... mañana mismo me pongo manos a la obra para quitar las ruedas y limpiarlo, me podrías indicar más o menos como es ese conector?? no tengo ni la mas mínima idea, con que lo limpio? hace falta algo especial? tiene sensor en las 4 ruedas?? ahora que lo dices lo que es detrás de la rueda, pastillas de freno etc. están hasta arriba de ****... alomejor podría limpiarlos sin quitar las ruedas ... hay que desconectar/conectar algún conector? a ve si les hago una foto y asi lo veis y me indicais un poco mejor, muchas graciass de verdad, espero poder solucionarlo U_U

sobre lo del ruido este que os e comentado cuando le doy chicha al acelerador... que opinais? :( un saludo muchas gracias gente
    le e hecho una fotillo... esto de metal que asoma la patilla esa, no es verdad?? tengo que desmontar las ruedas si o si si quiero llegar hay ??

ruedaas.jpg

a ver si me podéis aclarar un poco esto y mañana me pongo manos a la obra, muchas graciassss
    No puedes ver la foto que puse???

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Eso de metal es un avisador de desgaste acustico, cuando la pastilla esta ya para cambiar eso de metal roza el disco chirriando muy fuerte para avisarte que tienes las pastillas gastadas

El sensor de velocidad esta quitando la rueda por detras del disco suele ir cojido con un tornillo de 10, mira a ver si se te ha desconectado aunque te marcaria averia abs o esp no se si es el caso no me he leido el hilo entero, perdona, o esta sucio del ferodo de la pastilla tendrias que desmontarlo y limpiarle la punta es un sensor identico a un sensor de arbol de levas o captador del ciweñal
    No puedes ver la foto que puse???

Si podra lo que no la entendera manolo es novato.
    Necesito muchas herramientas para hacer esto? voy a bajar ahora a quitar una rueda a ver como está el tema.. y disculpa por lo de la foto macho estoy **** , anda que no es grande para fijarse... XD creía que era otra cosa eso... bueno viendo la foto ahora y eso a ver si doy con la pieza y si soy capaz de limpiarla puff que yo muy manitas no soy XD está en las cuatro ruedas no? un saludo muchas gracias ;) ya os cuennnnto a ver ;)
    Si esta uno en cada rueda, necesitas una 17 para quitar la rueda y una llave 10 para el sensor, nada mas
    madre mia... ahora resulta que las ruedas tiene cada una un tornillo de esos antirrobo y no las puedo sacar....... y en el coche no me viene la herramienta , he llamado al que me vendio el coche y me a contado una pelicula que te cagas, que se quedo tirado y el de la grua que era un **** le partió la llave..... y en todos los lados me han dicho que hay que reventarlos para poder sacarla que no hay otra...... me **** en la **** macho...... mas marrones.... mañana e quedado con mi mecánico para llevarlo y que lo meta en la maquina a ver que le dice y a ver si me puede reventar los tornillos antirrobo de **** puffff ya mañana os cuento que me a dicho , muchísimas gracias por las respuestas :D un saluudo
    Vaya tela con la **** de los antirrobo... si es original en la misma Opel puedes pedir uno con suerte puede que aun lo fabriquen si es de esos piratas olvidate
    puuuuuuuuuufffff ya ves tio ... nada e llamado a la opel y todo y me han dicho que me olvide que ellos venden el quit con los tornillos y que si quiero que cuando quite los que tengo puedo poner esos Y QUE NO PIERDA LA LLAVE PARA SACARLOS, pero que los que tengo no me queda otra que reventarlos puffffffffffffffffff a ver lo que me cobran ahora por la broma de reventarlos me **** en mi madre macho..... que mala suerte enfiiin esperemos que la suerte se compense un poco y lo de que se me pone en modo emergencia apartir de las 3.000 vueltas sea un sensor o alguna gilipollez pufffffff que ya lo que faltaba , muchas gracias por tus rapidas respuestas crack, mañana os pongo lo que me digan en el taller...

graciasss :D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo