¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio motor en desguace peugeot 206

Buenas. Hace un mes que se me sobrecalentó el coche (Peugeot 206 1.9D de 13 años) en autovía y cuando quise darme cuenta estaba a 110 ºC. Al parar el coche, ya no volvió a arrancar y ha perdido la compresión, motor para tirar.
Ahora me estoy planteando cambiar el motor por otro idéntico de desguace, el coste del motor es de 700 euros y la mano de obra 500 eur en un taller (total 1.200 eur, se hace cargo el taller de buscar el motor), me han dicho que me dan 3 meses de garantía, pero no me fío del todo en que la reparación quede perfecta y sobre todo porque tengo que pasar la ITV, pasar humos. Con que el coche aguante 3 años más 60.000 kms, me sería suficiente.
Quería saber si alguien ha cambiado alguna vez su motor por otro de desguace y si es fiable la reparación, cuántos kms le ha aguantado después.
Gracias.

Comentarios

• benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    todo dependera de como este el motor que te monten, lo ideal seria que puedieras ver cuantos kilometros tiene el coche al que le van a sacar el motor, pero yo creo que si ese motor que te van a poner esta en codiciones y ademas le haces una buena revicion en tu taller de confianza te puede aguantar otros cuantos de años mas sin poblemas.
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    me imagino que el mecanico te comprobara la compresion de los cilindros, del motor que vallas a montar para ver si estan en codiciones, y luego ya sabes, cambia filtros, aceite, anticongelante, y calentadores, que te agan una limpieza a los inyectores,
    que te miren tambien la presion de aceite, en fin lo que es una revision en condiciones y asi te evitas sorpresas, suerte y ya nos contaras.
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Un motor de desgüace es una jodida ruleta... primero habría que mirar los kilómetros del vehículo y a partir de aquí ver si puede o no traer cuenta. Luego exigir que se te realicen todas las comprobaciones oportunas para verificar ese motor está encondiciones para rodar, como te comenta benaliso (pruebas de compresión, estanqueidad y rendimiento en general)

¿Has mirado la posibilidad de comprar un coche de segunda mano? 1200 ya es un pico y por un poco más creo que ya te puedes conseguir cochechillos medio decentes también con pocos kilómetros.

Saludos.
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    No suele haber problemas con el cambio de motor, en los desgüaces tienen suelen tener los motores ya desmontados de cuando les entra un coche siniestrado en buenas condiciones, el mecánico sabe cual merece la pena y cual no, para mí si tú mecánico es de confianza este tipo de arreglo es perfectamente válido, respecto a cuanto te puede durar, todo dependerá de como este el nuevo motor, si tienes suerte y consigues un motor seminuevo, pues te puede durar otros 13 años, un pariente le ha cambiado el motor y le ha puesto de paso el embrague nuevo al coche y dice que esta ahora como nuevo, el motor que puso tenia 20.000 km y cuando le cambio en motor al coche tenia más de 230.000 km...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• joseba1joseba1 Forero Senior ✭✭✭
    Como te han dicho arriba es algo bastante comun cambiar un motor de desguace y por el precio que te han dado (no me parece nada barato,sobre todo el montaje) deberia durarte otros trece años sin problemas,eso si que te cambien todos los liquidos filtros y demas.
  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    Mi suegro puso un motor de desguace y lo ha tenido unos 200000 km y sin ningún problema,hasta que ha comprado otro coche nuevo y lo entregó para el plan 2000€
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Un amiguete tenía un Xara 1.9TD, le metió un calentón con 200000km y se cargó el motor, puso uno en un taller, comprado a La Torre, venía con un papel que decía que el coche donante tenía 360000km y que el motor tenía 3 meses de garantía (no incluyendo la mano de obra). Quitó el coche con 480000km.

Éso si, el coche tenía poco tiempo (mi colega hacía una manta de km) y valía algo, por 1200€ mas lo que te den por tu coche (tu propio mecánico, por ejemplo) hay coches que te pueden sacar del apuro.
    Y4WHMzd.jpg
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Como te dicen, por 1200 o un poco mas puedes conseguir algo medio decente, aun que, puniendo el motor de desguace aciendole todas las comprobaciones pertinentes (de paso al montar como te han comentado, cambio de calentadores, limpiea de inyeccion y yo de paso le haria distribucion y bomba de agua nuevas, bueno en fin una rebision general) no deberia darte problemas y poder aguantar otros tantos 200.000Km sin problemas.

El padre de un amigo lleva 4 años con un motor de desguace (laguna 2.2 D de los primeros) el motor se lo cambio a los 293.000Km por calenton, y con el que le puso lleva ya esos 4 años sin ningun problema (se ha echo 1.000KM del tiron bastantes beces) aun que, el unico problema que le quedo al cambiar el motor, es que no le marcan los KM.
    dani_sr escribió : »
    Como te dicen, por 1200 o un poco mas puedes conseguir algo medio decente, aun que, puniendo el motor de desguace aciendole todas las comprobaciones pertinentes (de paso al montar como te han comentado, cambio de calentadores, limpiea de inyeccion y yo de paso le haria distribucion y bomba de agua nuevas, bueno en fin una rebision general) no deberia darte problemas y poder aguantar otros tantos 200.000Km sin problemas.

El padre de un amigo lleva 4 años con un motor de desguace (laguna 2.2 D de los primeros) el motor se lo cambio a los 293.000Km por calenton, y con el que le puso lleva ya esos 4 años sin ningun problema (se ha echo 1.000KM del tiron bastantes beces) aun que, el unico problema que le quedo al cambiar el motor, es que no le marcan los KM.

Sin ánimo de ofender, escribe bien, ostias!

Respecto al problema de los km del coche del padre de tu colega, el motor no tiene nada qué ver con los km ni con la velocidad del cuadro, esa información se saca de la caja de cambios, por lo que habrán dejado sin enchufar el cable, nada mas.
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    Sin ánimo de ofender, escribe bien, ostias!

Respecto al problema de los km del coche del padre de tu colega, el motor no tiene nada qué ver con los km ni con la velocidad del cuadro, esa información se saca de la caja de cambios, por lo que habrán dejado sin enchufar el cable, nada mas.

Ya ya pero lo digo por no saber los KM, el cable al sacarlo se rompio, de alli que no marque.

Lo de las faltas, no me ofendes, al contrario es un grave problema mio, leo y intento mejorar, pero no se por que es algo que me cuesta mucho el tema de faltas, entre eso y que a la hora de escribir me lio con el catalan.
    dani_sr escribió : »
    Ya, ya, pero lo digo por no saber los KM, el cable al sacarlo se rompió, de ahí que no marque.

Lo de las faltas, no me ofendes, al contrario, es un grave problema mío, leo e intento mejorar, pero no sé por qué es algo que me cuesta mucho el tema de faltas, entre eso y que a la hora de escribir me lío con el catalán.

Tiene fácil solución, leer más (libros)...image
    Y4WHMzd.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Juanjogr1000 escribió : »
    Quería saber si alguien ha cambiado alguna vez su motor por otro de desguace y si es fiable la reparación, cuántos kms le ha aguantado después.

Como puedes hacer una pregunta asi? de que te valdria en este caso la experiencia de los demas? cada motor es un mundo... la prueba la tienes en el tuyo propio, imaginate tu motor en desguace, no vale para nada...i gual tiene pocos kilometros o se ve bien cuidado, pero es un hierro muerto... sin emabrgo te puede encontrar motores con miles de kilometros que estan a media vida... eso lo tiene que mirar el mecanico antes de montarlo y volverlo a comprobar despues funcionando. Si el motor es malo, que lo cambie, si es bueno será tan bueno como el tuyo antes de que te lo cargaras...

Ese motor de tu coche lo han montado muchos modelos, seguro que encuentras alguna unidad de otro coche mas moderno con poquisimos kilometros... y mira mejor que los hay a menos precio.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Sao Paulo escribió : »
    Tiene fácil solución, leer más (libros)...image

Leer leo pero no se por que es algo que no se me queda y mi padre es algo que odia que escriba mal y desde pequeño me ha intentado cambiar eso (mi padre es profesor, mi abuelo lo era y mi bisabuelo también) y la verdad intento cambiarlo y se que es molesto.

PD: Ahora estoy leyendo uno que se llama: El arte de no amargarse la vida, buen libro lo recomiendo.
  • carvycarvy Forero Junior
    Yo vendo un 206 del 2002 1.4 de gasolina, menos de 50.000 kilometros, de toda confianza, es de un familiar que lleva mas de 2 años en paro y lo quiere vender.
  • Buenos días quería saber cuánto me podría salir para cambiar el motor de un Peugeot 206 Xr premium 1.6 16v. De mano de obra???
  • Buenos días quería saber cuánto me podría salir para cambiar el motor de un Peugeot 206 Xr premium 1.6 16v. De mano de obra???
    No seas ****, q se ocupe el taller de todo. No cometas el error de ocuparte del motor por un lado y de q te lo monten por otro.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo