¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

[Necesito ayuda] Coche aparcado no arranca... ¿Pueden hecharme "un cable"?

Un cable xD

El problema es sencillo. Un día, a unos 5º-0ºc de temperatura en el exterior, tube la feliz idea de dejarme las luces encendidas toda la noche. ¿Batería? la prové en otro coche y funcionaba bien, además de que la cargaba el alternador (que también funciona, la revisión itv salio favorable hace 1 mes)...

Al rato me desplacé, arranco bien, paré para esperar a una persona, aparqué, y cuando me dispuse a salir ya no arrancaba. No es la batería ni el alternador, no se que puede ser...

Gasolina (diesel más bien) tenia, poca pero tenia (reserva, pero quedaba aún), y le puse 10€ más.

El coche sigue sin arrancar. Me dijeron algo de "aire en el depósito", que no tengo idea de como eliminar...

Mi coche es un Alfa Romeo 156 de 1998, en perfecto estado porcierto... perfecto estado de desguace, desde ese día (2 semanas sin moverlo, y muchos intentos de arranque, sin exagerar) imageimage

No se mucho de mecánica, pero sólo lo envio al taller como último recurso

Además salgo de viaje en menos de 24h, lo cual me rio de solo pensarlo image Toma navidades.
Muchas gracias por responde, amigos!imageimage

Comentarios

• retignorretignor Forero Junior
    nadie? fui a verlo de nuevo y como si hiciera sus ultimos esfuerzos xD (de nuevo trate con las pinzas y otro coche y nada)

paso la itv hace nada y el motor de arranque estaba perfecto (el coche no tenia ningun fallo leve)

tengo que arreglarlo antes de mañana
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Le has puesto una bateria NUEVA? dejate de pinzas y recargas, hablo de NUEVA.

Por que no es normal que un coche falle de un dia por otro por cosas como aire en el deposito que me parece una tonteria si antes de dejarete las luces iba perfecto, pon la bateria nueva y me comentas

Mi coche de un dia pa otro le fallo la bateria ahabia veces qie arrancaba y veces qe no en frio, cuando una bateria esta tocada empiexza a dar problemas
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Le has puesto una bateria NUEVA? dejate de pinzas y recargas, hablo de NUEVA.

Por que no es normal que un coche falle de un dia por otro por cosas como aire en el deposito que me parece una tonteria si antes de dejarete las luces iba perfecto, pon la bateria nueva y me comentas

Mi coche de un dia pa otro le fallo la bateria ahabia veces qie arrancaba y veces qe no en frio, cuando una bateria esta tocada empiexza a dar problemas

A tí te parecerá una tonteria, a mí me ha costado 200 euros la broma. Intenta arrancar un Diésel con aire en el depósito si puedes.

P.D. Retignor: tendrás que llevar el coche al taller para que te cebén el circuito del gasoil y te carguen bien la bateria, si no es imposible que te arranque el coche...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

ErGanzo escribió : »
    A tí te parecerá una tonteria, a mí me ha costado 200 euros la broma. Intenta arrancar un Diésel con aire en el depósito si puedes.

P.D. Retignor: tendrás que llevar el coche al taller para que te cebén el circuito del gasoil y te carguen bien la bateria, si no es imposible que te arranque el coche...

Purgando el circuito, en 10 minutos te lo hago, algunos coches traen su propia perilla sino se desconecta las tomas del filtro de combustible y si intercala una perilla y si no quieres liarte tanto abres los racos de los inyectores y saca el aire por ahi

Lo dicho, te han soplao 200€ en una tonteria.
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Purgando el circuito, en 10 minutos te lo hago, algunos coches traen su propia perilla sino se desconecta las tomas del filtro de combustible y si intercala una perilla y si no quieres liarte tanto abres los racos de los inyectores y saca el aire por ahi

Lo dicho, te han soplao 200€ en una tonteria.

Muy facil ves tu las cosas, mi coche no tiene bomba de cébado, por lo que hay que ponerle una provisional que luego tienes que quitar sin que se te descebe otra vez el circuito. Pero el problema no es ese, el problema es el porque se te ha descebado el circuito (Toma de aire por la junta de los Inyectores y eso cuesta 200 euros arreglarlo).
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Buenas a todos, y gracias por las respuestas!

En efecto, probé una batería nueva, pero la cosa no resultó... Pero tengo ahora serias dudas.

Cargué el depósito con 10L de diesel (15€), y lo que comenté, no arrancaba...

Al día siguiente, ya ni hacía el intento, por lo que me huele a batería.. Lo raro es eso, aunque cambie la batería (nueva) sigue sin tirar... ¿Hay algún ruido o forma de diferenciar si es un problema con la nueva batería tambien (El alternador funciona, seguro), o de aire?

Busqué la palanca o bombin para purgarlo, pero al no encontrarlo consulté a un amigo y me dijo que ese coche se purgaba solo...

Lo enviaré al taller, si no logro hacerlo por mi cuenta... Es una gran putada, como me digan que era aire y me claven 200€, si arranca lo atropello XD

Me extraña pues al abrir el depósito, se escucha como toma aire...

Un saludo, y mil gracias por vuestra ayuda, y lo dicho, si no lo logro, al taller... que remedio (finalmente viajé en autobus, gasté el doble de lo previsto en gasolina, pero es igual)

Gracias de nuevo por toda la ayuda
  • calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    retignor escribió : »
    Buenas a todos, y gracias por las respuestas!

En efecto, probé una batería nueva, pero la cosa no resultó... Pero tengo ahora serias dudas.

Cargué el depósito con 10L de diesel (15€), y lo que comenté, no arrancaba...

Al día siguiente, ya ni hacía el intento, por lo que me huele a batería.. Lo raro es eso, aunque cambie la batería (nueva) sigue sin tirar... ¿Hay algún ruido o forma de diferenciar si es un problema con la nueva batería tambien (El alternador funciona, seguro), o de aire?

Busqué la palanca o bombin para purgarlo, pero al no encontrarlo consulté a un amigo y me dijo que ese coche se purgaba solo...

Lo enviaré al taller, si no logro hacerlo por mi cuenta... Es una gran putada, como me digan que era aire y me claven 200€, si arranca lo atropello XD

Me extraña pues al abrir el depósito, se escucha como toma aire...

Un saludo, y mil gracias por vuestra ayuda, y lo dicho, si no lo logro, al taller... que remedio (finalmente viajé en autobus, gasté el doble de lo previsto en gasolina, pero es igual)

Gracias de nuevo por toda la ayuda
    prueba a aflojar los tubos de gasoil que van a los inyectores,si al tirar de puesta no rezuman gasoil , tendrá aire casi fijo...en tal caso sigue tirando y a medida que rezumen gasoil los vas reapretando
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
    Lo que dice calladito, que te he dicho yo antes pero no se si no me has leido, abre uno a uno los racores de los inyectores hasta que salga gasoil, diselo al del taller
    ErGanzo escribió : »
    Muy facil ves tu las cosas, mi coche no tiene bomba de cébado, por lo que hay que ponerle una provisional que luego tienes que quitar sin que se te descebe otra vez el circuito. Pero el problema no es ese, el problema es el porque se te ha descebado el circuito (Toma de aire por la junta de los Inyectores y eso cuesta 200 euros arreglarlo).

Antes de cojerte aire ''fogearia'' no? con su ruido característico, una especie de fiuf fiuf y cuando aceleras va al ritmo de la inyeccion.

Y me atrevo a decir que es un Opel, 2.0 o 2.2 Dti
    Lo que dice calladito, que te he dicho yo antes pero no se si no me has leido, abre uno a uno los racores de los inyectores hasta que salga gasoil, diselo al del taller

En efecto, ahí está el problema. Le pedí a mi hermano que vigilara el coche en lo que yo estoy fuera, le di las llaves y le comenté lo del aire. Hizo exactamente lo que dices, que por cierto, antes no leí, y arrancó a la primera image

No se si hizo eso o liarse a patadas xD

Saludos y aflojad el pedal... hasta tener seguro xD
    retignor escribió : »
    En efecto, ahí está el problema. Le pedí a mi hermano que vigilara el coche en lo que yo estoy fuera, le di las llaves y le comenté lo del aire. Hizo exactamente lo que dices, que por cierto, antes no leí, y arrancó a la primera image

No se si hizo eso o liarse a patadas xD

Saludos y aflojad el pedal... hasta tener seguro xD

Me alegro que se haya solucionado el problema image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo