¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

se puede arreglar el radiador?

Hola, resulta que empeze a desmontar para ver la correa de distribucion, tocando manguitos me he cargado la boquilla del radiador de retorno hacia el vaso de expansion image, un radiador nuevo = 406 euros image. como he roto la boquilla entera con un cacho de plastico del radiador me han dicho que use Nural 25 ya que es resistente al agua, aceite, disolvente i acidos, dice que en 4 horas se seca un 60% i aguanta 100kg/m2, y en 24 h 140, no entiendo bien bien que quiere decir, lo que se es que mucha presion en el retorno no hay, i el pegamento aguanta `+150 grados y el radiador de 90/100 no pasa ya que enciende el ventilador, que deciis se podria ****?:S

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si le haces una foto mejor, prueba con nural, es lo mas barato por lo menos mas barato que un radiador, por intentarlo..

Sino a un desguace
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ese maldito manguito fino.........con cuidado y un destornillador fino.........por cierto tu 90 no es de doble radiador,uno pequeño que tienes que quitar? porque no recuerdo que tengas que quitar el radiador en el 4 cilindros para hacer la revision,solo los ventiladores....
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • CRISTIAN92CRISTIAN92 Forero Junior
    mi 90 es 5 cilindros, y si , tiene un radiador pequeño delante i otro grande junto al ventilador , yo lo desmonte todo porque estaba lleno de cal se me hicieron piedras, en cuanto al nural no hace nada.. el plastico del radiador el de poliuretileno o algo asi que no es compatible con el pegamento y no pilla. asi k como dice inmy7 a por uno en el desguace xD.
  • Eduardo_SEduardo_S Forero Junior
    Me paso lo mismo, si lo reparas con la presion te volverá a saltar...tendrás que cambiarlo...el mio rompio por viejo
  • Eduardo_SEduardo_S Forero Junior
    Ese es el radiador de aceite
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    CRISTIAN92 escribió : »
    dice que en 4 horas se seca un 60% i aguanta 100kg/m2, y en 24 h 140, no entiendo bien bien que quiere decir

Quiere decir que es un pegamento de secado muy lento y no alcanza el tope de fuerza hasta pasadas las 24hrs, sin embargo pasadas 4hrs ya dispones del 60% de la fuerza final por lo que en muchos usos ya te permitiria realizar el montaje de la pieza.

si es un manguito fino, igual te sale mejor intentar acoplar un racord roscado, pregunta en una tienda de ferreteria o hidraulica.
    figura%20399.jpgfigura%20150.jpg

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • CRISTIAN92CRISTIAN92 Forero Junior
    http://s9.postimage.org/qrwt5w89r/SANY0044.jpg
    http://s11.postimage.org/y880r9rhf/SANY0043.jpg
    aqui hay dos fotos una de motor otra del radiador, no es compatible el nural25 y que sepa ningun otro con este plastico :S, despues de llamar a 20 desguaces encontre un audi 90 2.2 E resulta k los motores 2.2 i 2.3 llevan mismo radiador, y al desmontarlo el tyo se cargo la tapa de plastico de abajo.. vaya suerte tengo.. al final le compre solo la tapa de plastico de arriba que es lo que necesito, hoy quite la otra i limpie bien la zona y mañana montare esta con una silicona sellante y no se cual usar :S, pero he visto que se pueden montar solo las tapas y el radiador no pierde si se cierran todas las pestañas a presion bien.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    No es lo idoneo ****, pero´espero que te salga bien la reparacion...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo