¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

diferencia entre sensores de aparcamiento originales y universales

Buenas, me gustaría aclarar las dudas que tengo jeje por eso me gustaría ver vuestras opiniones y consejos. Tengo un polo advance que me compre en junio y me gustaría ponerle los sensores de aparcamiento, e preguntado en la VW por el tema que tengo que ponérselos hay por la garantía, y me dieron 2 opciones, originales o universales y no se si hay diferencia alguna aparte del precio, que hay bastante diferencia... ponérselo original el sensor trasero me cuesta 550€ . El universal trasero me cuesta 288€ o los delanteros y traseros universales 500€ No se que hacer la verdad.. Y me gustaría eso que me aconsejarais y sobre todo si sabéis si aparte del dinero hay diferencia alguna entre ponerle los originales o universales, bueno no me enrollo jjj muchas gracias.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hemso de suponer que con esa diferencia de precio, las calidades han de ser muy diferentes.... pero, yo compre por Ebay unos de 20€ y miden muy bien... a ver lo squ duran una vez expuestos a la intemperie.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • M_Polo_2012M_Polo_2012 Forero Junior
    Es q muchas veces se paga la marca.. Y no se si este es el caso q estas pagando la marca o q sea mejor..
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Hola, yo hice un post hace tiempo de cómo instalar los sensores, está en "muy interesante". Diferencias, solo estéticas, nada mas.
    Y4WHMzd.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ojo, que ahora hay que homologarlos.
    SalvaSR escribió : »
    Ojo, que ahora hay que homologarlos.

Estás obsesionado, eh? NO HAY QUE HOMOLOGARLOS. No es una modificación de importancia, ya que no afecta a la seguridad, las dimensiones o las características técnicas del vehículo.
    Y4WHMzd.jpg
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    yo quiero poner uno al laguna, y he visto que hay unos sensonres que son una cinta como de alumino y no necesitas hacer agujeros, ya que van por la parte interior del paragolpes, tengo que informame algo más sobre el funcionamiento de este tipo de sensor, yo es que eso de hacer agueros en el coche me da un poco de yuyu.

de precio creo que andan en internet por unos 30 a 50 euros mas o menos.

un saludo
    MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!
    Pregunte a un amigo mecánico y me dijo q la diferencia se nota mucho, q uno universal son piezas de imitación q no va dentro de la mecánica y cableado del coche y q puede fallar y los 200€ q se paga de mas es el trabajo de desmontar el parachoques y demás del coche. Es como ponérselo de fabrica los sensores. Les voy a poner originales si pago es para no darle al coche no q algún día falle y vengaa los peros y el ahorrarse el dinero.. Ademas q queda mucho mejor los sensores originales los universales son mas bastos y tienes q gastarte igualmente el dinero en pintarlos como la carrocería del coche. Gracias a los q habéis contestado ;)
    Lo únicas cosas q se tienen q homologar xq si no la ITV no te la pasa.. son algunas cosas tunning, como luces led, diurnas, tubos de escape y cosas asi q sea cambiado del coche, el sensor no modifica el coche es algo q pones no lo estas cambiando para modificarlo
    M_Polo_2012 escribió : »
    Pregunte a un amigo mecánico y me dijo q la diferencia se nota mucho, q uno universal son piezas de imitación q no va dentro de la mecánica y cableado del coche y q puede fallar y los 200€ q se paga de mas es el trabajo de desmontar el parachoques y demás del coche. Es como ponérselo de fabrica los sensores. Les voy a poner originales si pago es para no darle al coche no q algún día falle y vengaa los peros y el ahorrarse el dinero.. Ademas q queda mucho mejor los sensores originales los universales son mas bastos y tienes q gastarte igualmente el dinero en pintarlos como la carrocería del coche. Gracias a los q habéis contestado ;)

Cada cual con su dinero...
    Y4WHMzd.jpg
    Lo únicas cosas q se tienen q homologar xq si no la ITV no te la pasa.. son algunas cosas tunning, como luces led, diurnas, tubos de escape y cosas asi q sea cambiado del coche, el sensor no modifica el coche es algo q pones no lo estas cambiando para modificarlo

Ha cambiado mucho la ley ultimamente... volantes, asientos, etc... todo para homologar.
    Hasta por el ambientador colgado del retrovisor nos van a hacer pagar...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió : »
    Ha cambiado mucho la ley ultimamente... volantes, asientos, etc... todo para homologar.
    Hasta por el ambientador colgado del retrovisor nos van a hacer pagar...

Lo sensores no hay que homologarlos.
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    Lo sensores no hay que homologarlos.
    ni las llantas si son equivalentes... y pocas cosas mas han dejado fuera.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas, me gustaría aclarar las dudas que tengo jeje por eso me gustaría ver vuestras opiniones y consejos. Tengo un polo advance que me compre en junio y me gustaría ponerle los sensores de aparcamiento, e preguntado en la VW por el tema que tengo que ponérselos hay por la garantía, y me dieron 2 opciones, originales o universales y no se si hay diferencia alguna aparte del precio, que hay bastante diferencia... ponérselo original el sensor trasero me cuesta 550€ . El universal trasero me cuesta 288€ o los delanteros y traseros universales 500€ No se que hacer la verdad.. Y me gustaría eso que me aconsejarais y sobre todo si sabéis si aparte del dinero hay diferencia alguna entre ponerle los originales o universales, bueno no me enrollo jjj muchas gracias.
    Tikismikis de *******. Por la garantía del coche?, o de los sensores?

Le puse al Accord los traseros Cobra en un taller de audio, alarmas, etc. que trabaja muy bien, a los dos años de tener el coche.
    He usado la garantía hace poco (a punto de cumplir los 5 años de edad) para cambiar un rodamiento y la bomba del pedal de embrague, y no me han dicho nada de los sensores por no ser originales.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    tikismikis??? perdona q te diga.. Pero tocar algo de electrónica del coche y q te de fallos los concesionarios oficiales luego se lavan las manos.. y ahora hasta por poner un manos libres q no sea puesto hay, si quieren pueden quitarte la garantía y ami ya me lo han dicho muy claro.. Y q sepas q un sensor universal puede dar fallos dicho por un amigo mecánico.. Tikismikis no.. Q aveces lo barato sale caro aunque tu hayas tenido suerte y no sea tu caso. También según el concesionario q sea yo te digo como es volkswagen.
    Pero tocar algo de electrónica del coche y q te de fallos los concesionarios oficiales luego se lavan las manos..
    (.../...)
    Y q sepas q un sensor universal puede dar fallos dicho por un amigo mecánico..

si aun te lo hubiera dicho un electrico.. pero un mecanico...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    tikismikis??? perdona q te diga.. Pero tocar algo de electrónica del coche y q te de fallos los concesionarios oficiales luego se lavan las manos.. y ahora hasta por poner un manos libres q no sea puesto hay, si quieren pueden quitarte la garantía y ami ya me lo han dicho muy claro.. Y q sepas q un sensor universal puede dar fallos dicho por un amigo mecánico.. Tikismikis no.. Q aveces lo barato sale caro aunque tu hayas tenido suerte y no sea tu caso. También según el concesionario q sea yo te digo como es volkswagen.
    Tikismikis de ******, sí.

Le puse el bluetooth en ese mismo taller al día siguiente de sacarlo del concesionario, y en el concesionario Honda nunca me han dicho nada de eso, ni me han hecho amenazas tikismikis.

Me parece que me van a pillar esos de la VW a mí pronto allí...
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    No me gasto 550 euros en unos sensores traseros ni borracho, con ese dinero pintas el paragolpes 5 ó 6 veces en muchos chapistas... no sé si me entiendes.

Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    De los recambios originales de de VW tampoco te fíes tanto, pagas la marca y a lo mejor el original los fabrica pa la VW la misma marca que te los vende mucho mas barato , pero con un sobre coste muy importante, ademas los sensores es mejor que se instalen bien anclados al parachoques y la mejor solucion es la tradicional con sus diminutos agujeros"" los agujeros en los parachoques no causan daños ningunos ya que son de poliester o de plástico y eso no se oxida y los sensores bien istalados incluso quedan bonitos
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • M_Polo_2012 escribió : »

Te invito a que entres en nuestra página web, allí encontrarás varios sensores de aparcamiento para tu coche. Te paso link: https://www.almacendeoficina.com/89-audio-y-video
    Un saludo y gracias!!!
  • Hola
    Yo llevo universales y de cine suenan hasta más que otros originales, lo importante es que te lo instale un buen electricista eso es lo que importa por lo demás siendo buenos ya está . Para que gastarte una pasta si van hacer el mismo servicio?.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo