¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Deriva, Rolido y neumáticos

Buenas, soy nuevo en el foro. Estudio en un colegio técnico especializado en Automotores y tengo algunas preguntas que posiblemente me las tomen en un examen y no se contestarlas. Aquí van:

- Factores externos al neumático que disminuyen la deriva
- Factores interos y externos al vehículo que disminuyen el rolido

- ¿Qué ocurre cuando hay Deriva, Rolido, no tengo un centro de gravedad conforme y un centro de empuje aerodinámico no conforme?

Muchas gracias!!

Comentarios

• Alfonso55Alfonso55 Forero Junior
    La palabra "rolido" no aparece en el diccionario de la RAE.
    Dí a qué te refieres.
  • rjm_85rjm_85 Forero Senior ✭✭
    El rolido creo que se refiere al balanceo del vehículo, es decir la rotación del mismo respecto a su eje longitudinal, por ejemplo en curvas. Creo que en el otro lado del Atlántico, en algunos sitios a las barras estabilizadoras se las llama barras anti-rolido. Así que respondiendo a eso como factores internos que lo disminuyen podemos mencionar a dichas barras, un centro de gravedad bajo, una anchura de vías grande... Y como factores externos la velocidad, el radio de giro de la curva y se me ocurre que quizá también el peralte.

Y respecto a la última pregunta, no se responderte, pero si no se te ocurre nada prueba "cuneta" o "vuelta de campana" o "hostión". image
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Unos muelles de suspension con mas dureza tambien, no?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Factores externos al neumatico...........Dureza de muelles, grosor de barras estabilizadoras,resistencia y dureza de los silentblocks de los brazos de suspension, caida, convergencia y avance de las ruedas...

Tambien hay factores externos al vehiculo como puede ser el peraltado del asfalto, el coeficiente de deslizamiento de dicho asfalto....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo