Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

muy raro

Esta mañana al quitar el tapon del aceite me he encontrado esto, nunca se ha quedao sin agua, y ningun calenton como para q la junta de la culata este tocada, me mosquea mucho, quiero pensar que es condensacion de los gases que salen de la tapa de balancines, ya que al recircularlos otra vez a la admision se pueda quedar la humedad condensada en el tapon, que pensais, a alguien le ha ocurrido? El coche es un leon II 1.6 102cv 55.000KM.
__AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El sintoma es uno de los tipicos de junta de culata.... pero no nos precipitemos.

Limpia bien todo eso, comprueba el estado del aceite y si ha bajado el nivel de liquido refrigerante. Suponemos que el motor no se calienta, enciende bien y anda como de costumbre.

Si todo va bien, le echaremos la culpa al frio y a la humedad ambiental.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • acegeacege Forero Senior
    Manolo_Motor escribió : »
    El sintoma es uno de los tipicos de junta de culata.... pero no nos precipitemos.

Limpia bien todo eso, comprueba el estado del aceite y si ha bajado el nivel de liquido refrigerante. Suponemos que el motor no se calienta, enciende bien y anda como de costumbre.

+1
    Si haces trayectos muy cortos y el motor apenas coge temperatura de funcionamiento suele pasar.
    código Verti: 104008F04434T Te ahorras 50€ en el seguro de tu coche.​
  • xavier67xavier67 Forero Junior
    acege escribió : »
    +1
    Si haces trayectos muy cortos y el motor apenas coge temperatura de funcionamiento suele pasar.

Mi Fiesta 1.1, empezó a producir mayonesa a los 90000 km , se concentraba en el interior del tapón de llenado del aceite que iba relleno de un filtro de alambre; este tema me tuvo acogotado mucho tiempo, hasta que comprobé que efectivamente solo lo hacía cuando llovía, (en verano no) ni cuando hacía viajes de 400 km (tampoco). En realidad usaba el coche a diario para trayectos de 10 km.

Me alegra comprobar que mis observaciones iban por el buen camino.
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭

acege escribió : »
    +1
    xavier67 escribió : »
    Mi Fiesta 1.1, empezó a producir mayonesa a los 90000 km , se concentraba en el interior del tapón de llenado del aceite que iba relleno de un filtro de alambre; este tema me tuvo acogotado mucho tiempo, hasta que comprobé que efectivamente solo lo hacía cuando llovía, (en verano no) ni cuando hacía viajes de 400 km (tampoco). En realidad usaba el coche a diario para trayectos de 10 km.

Me alegra comprobar que mis observaciones iban por el buen camino.

El aceite esta bien, me toca cambiarlo dentro de 1000km pero esta bien de nivel y viscosidad, nada de mayonesa en el carter, el anticongelante tambien esta bien de nivel,no se calienta mas de lo normal, hago 40km diarios para ir al curro por autopista y ademas le llevo alegre (sin pasarme claro), de la culata no creo que sea porque el agua del bote ni borbotea, solo me queda pensar lo que dije antes, que sea de la humedad de los gases que se condensa en el tapon. Lo limpiaré y lo obsevare varios dias a ver que pasa.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    creo que esa nata blanca no es muy normal
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    lo malo es cuando sacas la varilla y lo ves asi.......sino es asi,solo estará en la zona del respiradero,controlando el anticogelante,,,,en muchos gasolina suele pasar
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    lo malo es cuando sacas la varilla y lo ves asi.......sino es asi,solo estará en la zona del respiradero,controlando el anticogelante,,,,en muchos gasolina suele pasar

No, por la varilla esta todo bien, el problema es en el tapon, por eso digo que será condensación, al estar el respiradero un poco mas bajo se acumula la humedad por encima de el y ademas el anticongelanete esta bien de nivel.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
    gomezfranco escribió : »
    creo que esa nata blanca no es muy normal

Mas normal de lo que pensamos, lo que pasa es que si no se mira habitualmente es facil que desaparezca sin dejar rastro, si no es culpa de una averia grave.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Bueno, antes he mirado el leon de una compañera de curro que es identico al mio y esta igual, la misma merengada debajo del tapon del aceite asi que debe ser algo comun el estos coches, ella le lleva a cambiar el aceite a la casa y nunca la han dicho nada.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    ibizaWRC escribió : »
    Bueno, antes he mirado el leon de una compañera de curro que es identico al mio y esta igual, la misma merengada debajo del tapon del aceite asi que debe ser algo comun el estos coches, ella le lleva a cambiar el aceite a la casa y nunca la han dicho nada.

Por curiosidad... ¿has probado limpiándolo y viendo si vuelve a aparecer?

Saludos,
    Thacos escribió : »
    Por curiosidad... ¿has probado limpiándolo y viendo si vuelve a aparecer?

Saludos,

Si, lo limpié el lunes y esta mañana tenía gotas de agua.
    He ido antes a la seat a preguntar y antes de terminar la pregunta me dijo el tio me dijo que era normal, q a todo los modelos de gasolina les pasa lo mismo, q es condensación y q no pasa nada, esas gotas al volver a caer se evaporan con el propio calor del motor.
    A mi eso no me convence, mezclar agua con aceite......como q no, con paciencia igual desmonto la tapa de balancines y miro a ver como puedo hacer para q ese vapor se largue por el respiradero, ya comentare que se me ocurre.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Eso que te pasa, a un amigo le pasava lo mismo (saxo 1998 VTS 8V) , entre eso y que sacava mucho humo blanco pensavamos que tenia junta de culata, por asegurarnos quitamos refrigerante y pusimos nuevo, lo controlamos no bajaba pero seguia echando humo, resulto ser, que la petaca del escape (una thunder) se le havia metido agua, y al no usar el coche (no tener seguro) pues se le acomulava agua y salia humo blanco (al quitar la petaca ni rastro de humo) pero la mayonesita sigue haciendo un poco pero no tanto como tu coche.
    q es condensación y q no pasa nada, esas gotas al volver a caer se evaporan con el propio calor del motor.
    A mi eso no me convence, .

Pues para una vez que en un concesionario dicen la verdad... podrias creerle.

No levantes la tapa de balancines, no vas a ver nada de lo que buscas... y puedes producir una fuga de aceite muy facilmente.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Pues para una vez que en un concesionario dicen la verdad... podrias creerle.

No levantes la tapa de balancines, no vas a ver nada de lo que buscas... y puedes producir una fuga de aceite muy facilmente.

Que si manolo, que lo que dicen tiene logica y lo entiendo pero no es normal que se acumule tanta cantidad, por algo a los antiguos seat, 127,124, 131...... se les sacaba el tubito que iba al filtro a la calle no?

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
    por algo a los antiguos seat, 127,124, 131...... se les sacaba el tubito que iba al filtro a la calle no?

Se les sacaba porque por arquitectura del motor, calidad de materiales, calidad del aceite, desgastes, etc... se producian muchos gases con aceite que terminaban empapando el filtro y manchando el carburador. En los motores modernos eso no pasa por que los parametros de funcionamiento estan mucho mejor controlados y gestionados, los aceites son infinitamente mejores, etc... No tenia nada que ver con la condensacion del agua.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Se les sacaba porque por arquitectura del motor, calidad de materiales, calidad del aceite, desgastes, etc... se producian muchos gases con aceite que terminaban empapando el filtro y manchando el carburador. En los motores modernos eso no pasa por que los parametros de funcionamiento estan mucho mejor controlados y gestionados, los aceites son infinitamente mejores, etc... No tenia nada que ver con la condensacion del agua.

Joer, claro que ahora son infinitamente mejores las calidades tanto de aceites.... etc , pero el problemita de los gases + vapor= mayonesa es el mismo que tengo.
    Dicen que las gotas al volver a caer dentro se evaporan con el calor del motor no? bien y cuando el motor se para se va enfriando y como consecuencia esas gotas que caen ya no se evaporan y a donde van..... para abajo para abajo hasta el carter y que hay ali? aceite y estaras conmigo en que mezclarlos no es bueno no?

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
    Dicen que las gotas al volver a caer dentro se evaporan con el calor del motor no? bien y cuando el motor se para se va enfriando y como consecuencia esas gotas que caen ya no se evaporan y a donde van..... para abajo para abajo hasta el carter y que hay ali? aceite y estaras conmigo en que mezclarlos no es bueno no?

La prueba de que no caen libremente la tienes en la mayonesa esa.... la mayoria se evapora y salen fuera sin problemas. y aunque se mezclase no pasa nada, los aditivos, detergentes y otros, del aceite evitan cuaqluier daño que unos pocos militros de esa "agua" pudieran causar en cinco o mas litros de aceite. Hemos llegado a perder mas de medio litro de anticongelante dentro de un motor y no montarse la mayonesa en el carter....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Me pasa lo mismo con un chevrolet aveo, es solo en tramos cortos que es donde se produce esa mayonesa en el tapon, en la mañana reviso la varilla para ver si se ve algo extraño ya que el aceite vuelve abajo, y al sacarla noto el aceite NORMAL, cantidad y viscosidad, en tramos largos el tapón sale seco sin nada de esa mayonesa, puede ser condensacion???
  • Eso es normal si haces muchos trayectos cortos con el motor frio.Si no es tu caso revisa que no te entre por el tapon algo de humedad agua etc.Puedes probar con otro tapon por si acaso.Yo tengo un amigo con focus tb 1.6 y hace bastante trayectos cortos a veces y no le pasa eso.Si fuera de junta de culata algo bajaria el nivel de vaso de expansión.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo