¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alineación y amortiguadores

Según los talleres y las indicaciones del fabricante, se debe comprobar la alineación /cotas de las ruedas traseras al cambiar los amortiguadores.
Bien; el planteamiento que se me ocurre es que si las cotas de las ruedas traseras no son regulables, al cambiar estos amortiguadores ¿Hay que modificar la alineación de las ruedas delanteras si las cotas traseras se han modificado al cambiar los amortiguadores traseros?, o ¿Es que si las cotas de las ruedas traseras están fuera de una tolerancia hay que desechar dichos amortiguadores y poner otros?. Si no es así, no entiendo por qué se ha de comprobar la alineación trasera.
¿Alguien puede aportar algo sobre este tema?

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Comprobar, no regular.... es una comprobacion simple para poder asegurar que no hay ningun elemento dañado, doblado o fuera de sitio.

Evidentemente, si el tren trasero no tiene regulacion, el que se haya salido de cotas evidencia una averia, desgaste, accidente, etc... al cambiar los amortiguadores no se cambian esas cotas en el eje trasero.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, Manolo_Motor. El caso es que al cambiar las ruedas me comprobaron la alineación, y se diagnosticó también la degradación de los amortiguadores traseros. Cuando le pedí precio me dio un presupuesto en el que estaba incluida la alineación y que había que hacérsela necesariamente. Esto me extrañó mucho, el hacer-comprobar dos alineaciones tan seguidas; por eso hice la consulta en el foro.
    Gracias por darme tu versión.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Me he fijado que en muchos talleres siempre que ponen "cambiar amortiguacion" el ordenador les añade automaticamente "alinear direccion" y eso esta bien si es la amortiguacion delantera y es tipo McPherson o similar, pero en otros tipos de amortiguacion o en ejes traseros (muy pocos regulables) no tiene sentido.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo