Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Monza 1989: ¿Desplante , guiño...? la copa mas famosa de Mclaren

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
.

Monza 1989: ¿Desplante , guiño...? la copa mas famosa de Mclaren

La coleccion de McLaren es unica, y no solo a causa de la longevidad del equipo , todo empezo cuando Dennis se hizo cargo del equipo en 1981, a partir de ese momento hizo constar en los contratos de los pilotos que todos los trofeos pertenecian al equipo.En 1984 tras el Gran Premio de Alemania, donde Alain Prost y Lauda Niki terminaron primero y segundo, uno de los trofeos fue robado justo despues de la ceremonia del podio antes de que nadie se diera cuenta de lo que estaba sucediendo. Nunca fue encontrado, y desde entonces Jo fue el encargado de mantener una estrecha vigilancia sobre ellos.

El trofeo de Monza 1989

cup1.jpg
Realmente si que existe este trofeo aunque sea en en forma de replica.Podría decirse que es el trofeo mas famoso de la historia de McLaren, y fue ganado por Alain Prost en el Gran Premio 1989 de italia. El frances estaba llegando al final de su gran exito de seis años con McLaren, y habia anunciado antes de la carrera su pase a Ferrari. Atrapado por la emoción del momento o no, Alain tiro su trofeo a la multitud. "El estaba regalando algo que pertenecía a McLaren,asi que yo estaba furioso!" recuerda Dennis

Jo RamIrez vio lo que paso. . "Estaban gritando: 'Copa, Copa' Alain sabedor de que iba a ser su publico el año venidero , se acercó y dejar caer la copa que la copa pero quedo desgarrada en mil pedazos entre la multitud .Hubo quien se llevo un un mango, otro cogio la base, otro ... " Jo se emociono cuando varios fans de Ferrari se ofreciieron a pagar un reemplazo, pero el ya había decidido seguir su procedimiento habitual y ordenó una replica. Asi todo decidio esperar el momento adecuado para darsela a Ron y ese momento tardaria unos seis años, el tiempo que permanecio guardada en un armario de su oficina. La oportunidad llego finalmente en la fiesta de Navidad en el Museo de la Ciencia en 1995. Prost, de vuelta en el equipo como asesor, se presento a Ron con la replica. "Me gustó el gesto,pero no era exactamente la misma.Los trofeos son algo tangible que refleja los logros del equipo a través de los años".

Mientras que el equipo mantiene los originales,los pilotos tienen la opcion de tener replicas para sus colecciones !pero los han de pagar!.Solo ha habido un piloto que se las arreglo para mantener los trofeos originales y Ayrton Senna fue ese piloto...algunos de sus mayores trofeos en Monaco nunca han sido reproducidos por el equipo, pues de los modelos encargados por el principe Rainiero, no se realizan copias.
En Monza 1988, Senna perdio la victoria despues de enredarse con el doblado Jean-Louis Schlesser en las ultimas vueltas y ese fue el unico GP que McLaren no gano esa temporada." Cuando ganamos la carrera final en Japon nos dimos cuenta de el significado completo de Monza asi que junto con todos los trofeos de 1988 tenemos una foto de Schlesser en el espacio dedicado a Monza ..."

La calificacion de Monza 1989 ¿el detonante?

“De cara al 89, sin embargo, estaba preocupado acerca de Honda. Y creo que mi mayor problema fue que nunca tuve con ellos la misma relación que tuvo Ayrton. Desde un inicio, fue algo que nunca sentí que controlaba. No me hubiera preocupado mucho si ellos simplemente hubieran preferido tener un piloto en el equipo, pero la forma en que manejaban la situación fue muy difícil para mí, porque Senna y yo teníamos estilos de conducción muy diferentes.”

“Para cuando llegamos a Monza, yo estaba delante suyo en el campeonato, con unos 10 puntos de ventaja. Pero esa carrera fue realmente el punto más bajo en la relación entre McLaren y yo. Senna tenía 2 coches, y yo tenía sólo un coche, con tal vez cuatro o cinco mecánicos trabajando para mi. Estaba absolutamente solo en un rincón del garaje, y fue quizás el fin de semana más duro de mi carrera deportiva. En los entrenamientos oficiales, Ayrton fue casi dos segundos más rápido que yo. Bien, como he dicho, él era ciertamente mejor que yo en entrenamientos, pero ¿dos segundos? Eso era un chiste.”

1) Senna-1'23''720
5 )Prost-1'25''510

EL Gp de Monza ¿el desquite?

El Gran Premio de Italia se lleva a cabo en una atmosfera toxica para McLaren,motivada por la rivalidad entre Senna y Prost.El frances desconfia de Honda y anuncia su salida en direccion Ferrari para 1990. Ron Dennis ya ha elegido un sucesor en la persona de Gerhard Berger.

1 ª vuelta: Senna por delante de Berger, Mansell, Prost, Boutsen, Nannini, Patrese, Alesi, Brundle y Alliot.

3 º: Senna tiene un poco más de un segundo por delante de Berger, cuatro segundos sobre Mansell y seis segundos sobre Prost

8: Senna lleva a Berger (3.7s) Mansell (9s.), Prost (10.4s), Boutsen (11.7s) Nannini y (12.5s). ...

11: Ayrton Senna encadena una serie de vueltas rapidas e incrementa la brecha con sus perseguidores.

16: 6 segundos entre Senna y Berger.

21: Prost esta a rueda de Mansell y le adelanta en la Variante della Roggia.EL frances esta dieciseis segundos por detras de Senna y a nueve segundos de Berger.

27: Senna esta por delante de Berger (14s.), Prost (20s.), Mansell (25s.).

34a:. Berger esta a 19.4s., Prost a 24.5s, Mansell a 30.7s., Boutsen a 31.5s.,Patrese a 36.2s.

39a: ... medio segundo entre Berger y Prost.

41a: Prost toma de aspiracion de Berger a la salida de la parabolica, el frances adelanta a Berger para colocarse segundo a 22.8s. de su compañero de equipo.

43a: Vuelta rapida para Prost en 1'28'' 107.

45a: El motor de Senna derrama aceite en la pista a la entrada de la parabolica produciendo el trompo que le deja en una posicion peligrosa.Senna sale furioso en su coche mientras tifosi parecen felices. Prost, futuro piloto de Ferrari lidera la carrera por delante de Berger.

51a: Prost crea una brecha de siete segundos con Berger.

53 ª y ultima: Victoria de Alain Prost es una perfecta operacion camino a a su tercer titulo mundial, debido al abandono de Senna. Este exito da a McLaren el titulo de campeon del mundo de constructores. Gerhard Berger llega en segundo lugar, registrando sus primeros puntos de la temporada. Thierry Boutsen es tercero, seguido por su compañero de equipo Riccardo Patrese. Alesi y Brundle tambien marcan puntos. Martini es septimo , Perez-Sala octavo

El directivo de McLaren confirmó que las relaciones con Prost se habían deteriorado después de que el piloto lanzara el trofeo de ganador del Gran Premio de Italia al público. "Ese trofeo no era exclusivamente suyo y fue un gesto inadecuado", dijo Dennis, quien en el mismo podio tiró a los pies de Prost la copa que entregan al constructor ganador de la carrera.

Prost se las arreglaria para casi conservar esos 20 pts a la llegada de Japon 89 donde ya sabemos que ocurrio...

Japon 89 Dennis contra el Mundial logrado por Prost

Ron Dennis, máximo responsable del equipo McLaren en el que se hallan el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost, aseguró , en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Londres, que su escudería está dispuesta a recurrir ante la Justicia francesa en caso de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mantenga la descalificación de Senna del Gran Premio de Japón y, por tanto, otorgue directamente su tercer título mundial a Prost.Dennis denunció ayer la diferencia de un informe elaboracion de la Federación Internacional (FIS) en el en peligro la seguridade poner pilotos y se le pide un año de suspensión. "Senna es peligroso y debe ser suspendido", asegura el informe de la FISA destapado ayer por Dennis.

El responsable de McLaren consideró precipitada la descalificación de Senna: "Creo en la deportividad y el juego limpio. Amo este deporte por encima de todo, pero si me veo obligado a pelearme contra la decisión de la federación estoy dispuesto a luchar hasta el final del camino".

El directivo de McLaren confirmó que las relaciones con Prost se habían deteriorado después de que el piloto lanzara el trofeo de ganador del Gran Premio de Italia al público.

http://elpais.com/diario/1989/10/31/deportes/625791609_850215.html
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Gracias por la anécdota, ha estado interesante
    Saludos. Mito21
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Minuto 7:55
    Prost deja caer la copa

<object width="640" height="480">

<embed src="http://www.youtube.com/v/wxLiBo61s3U?version=3&hl=es_ES&rel=0&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="480"></object>

Minuto 2:30
    Los Tifossi vitorean el abandono de Senna

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mDyb3w5za4g?version=3&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mDyb3w5za4g?version=3&hl=es_ES&rel=0&quot; type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    buen post...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo