Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consumo del Seat Exeo 2.0 TDI CR 120 cv

Hola a todos,

tengo un familiar con este modelo de coche, Exeo 2.0 TDI CR, y resulta que tenemos la sensación de que consume en exceso combustible desde el principio. Según ficha técnica tiene un consumo de media ponderada de 5,3, en ciudad sube a 7 y en carretera se sitúa en 4,1, pero aun asi, en carretera notamos que consume mucho y dura poco el depósito. Está en torno a los 8 litros a los 100, me parece un poco elevado, no cumple con lo que promete en la ficha, por lo menos, con la media me conformaba. Actualmente está cerca de los 15000 km.

¿qué opinan?, ¿es habitual en este modelo? ¿por qué?

gracias y saludos
A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentarios

• xavier67xavier67 Forero Junior
    Pues me temo que ahí hay gato encerrado. 8 litros en carretera no es normal, a menos que viajes a velocidades muy superiores a las legales o que abuses del climatizador. Si te sirve de orientación yo tengo un hdi 2.0 136 cv, con un peso de más de 1400 kg y en autovías a 120 - 130 gasta 5.8, archicomprobado.

En fín ya te dirán por aquí que eso de los consumos depende de muchos factores, pero 8 litros en ese coche.... no es normal.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El ordenador de abordo tiene consumo instantaneo?? ponerlo y graduar la presion sobre el acelerador en busca del menor consumo, procura no perder velocidad cuando lo hagas, ese sera el momento optimo.

Y otra cosa.... como andan los conocimientos cobre los conceptos regimen de par y potencia maxima ?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    El coche no lo conduzco yo, pero es que me lo ha comentado, y a mi ya me había dado la impresión de que no le duraba mucho el depósito, y por eso preguntaba, además que se trata de una buena mecánica. Cuando pueda ver el coche voy a mirar el ordenador de abordo a ver cuanto marca de media. Para tener una orientación.

Lo del par y potencia máxima, pues quien lo lleva habitualmente no es que lo tenga mucho en cuenta, pero por lo menos el coche lleva indicador de cambio de marchas, así que más o menos le intenta hacer caso. Aunque, está acostumbrado a llevar un gasolina, y el modo de conducción no lo ha variado mucho con este diesel.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Supongo que los consumos están calculados correctamente... quiero decir; llenar hasta la misma boca del depósito, contador parcial a cero, caminar varios cientos de kilómetros y repostar nuevamente hasta la boca (y asegurarse de que está completamente lleno).
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Parece algo la verdad pero habra que ver si va con el pie a tabla o incluye muchisima ciudad y/o atascos grandes, yo en mi 2.0 TDI 170 CV jamas he llegado a esa media
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    hola a todos,

he podido mirar el ordenador de abordo, y marca 6,3 l a los 100 de media, así que nada. Percepción errónea, y parece que tiene un consumo normal, teniendo en cuenta que anda mucho por ciudad, y de vez en cuando en carretera.

gracias por las respuestas.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    El ordenador de abordo tiene consumo instantaneo?? ponerlo y graduar la presion sobre el acelerador en busca del menor consumo, procura no perder velocidad cuando lo hagas, ese sera el momento optimo.

Y otra cosa.... como andan los conocimientos cobre los conceptos regimen de par y potencia maxima ?

el consumo instanteo es simplemente absurdo, y mirarlo es perder el tiempo y volverse loco y mas con ese coche con DPF y continuas regeneraciones.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    el consumo instanteo es simplemente absurdo, y mirarlo es perder el tiempo y volverse loco y mas con ese coche con DPF y continuas regeneraciones.

El consumo instantaneo, en conjuncion con la velocidad que llevas, aunqeu no sea un dato exacto, te da una idea de lo que estas pisando de mas al coche, modular el acelerador con el pie es un arte que poca gente domina bien... no es un interruptor on-off.

Si el coche tiene que hacer regeneraciones continuamente, es que se esta usando mal, infrautilizacion pura y dura....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo