¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema de traccion en Passat

Tengo un Passat TDI 130 cv. del año 2002. El problema me ha pasado dos veces, en recta a una velocidad sobre 80 Km. y sobre dos Km. recorridos, el coche pierde tracción trasera (se queda como frenado) y da un pequeño subviraje, y al instante vueleve otra vez a estar bien, en la primera ocasión se encendió el piloto rojo de "freno de mano o frenos". La verdad es que estoy bastante preocupado, no se si será un problema de ruedas, pastillas traseras (hace falta cambiarlas ya) que se queden pinzadas. Le ha llevado a un taller VW y me pusieron la máquina de diagnosis y no le da ningun fallo. Haber si me podeis ayudar, y muchas gracias.

Comentarios

• Simcarallye2Simcarallye2 Forero Senior ✭✭✭
    sin desmontar a mirar, complicado decirte, creo yo
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Un "hola" y un "por favor", ayudan a que te contesten...
    Y4WHMzd.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Algunos no se para que posteais si para sumar mensajes o para haceros notar..

Respecto a tu passat, dices que le toca ya el cambio de pastillas traseras, lo primero que haria seria cambiarlas a ver si el problema desaparece, otra cosa que vendria bien saber es si es automatico, ya que si fuera asi, el freno de pie actua en las pastillas y el freno de mano sobretodo si es electronico (passat mas moderno) suele actuar en una zapata dentro del propio disco de freno, si se ha desmontado el mecanismo dan esos sintomas de frenazos ya que como coja una mala postura la zapata puede llegar a bloquear el disco me ha pasado en un Range Rover Sport, sinceramente no creo que tu passat lleve ese sistema, pero bueno, al menos te he intentado ayudar
  • SanchidrianSanchidrian Forero Junior
    Gracias Inmy, mi Passat no es automático. He preguntado en un taller que se dedica al cambio de pastillas, ruedas, etc. y me han comentado algo parecido a lo que me cuentas, que al estar desgastadas las pastillas en un momento dado (aunque cuando me pasa no esté frenando) se pueden **** al disco, y eso hace que te frene el coche. Aunque lo que se siente no es un frenazo en el tren trasero, si no como una perdida de adherencia, como si pisases aceite o cuando pisas un charco. Te haré caso y cambiaré las pastillas traseras y los neumáticos (bridgestone 205/55/R16W) que ya tienen 50.000 km. Muchas gracias por contestarme, y tratar de ayudar.
    Inmy7 escribió : »
    Algunos no se para que posteais si para sumar mensajes o para haceros notar..

Ni lo uno ni lo otro, he entrado para intentar ayudar, pero se me han quitado las ganas.
    Y4WHMzd.jpg
    Sanchidrian escribió : »
    Gracias Inmy, mi Passat no es automático. He preguntado en un taller que se dedica al cambio de pastillas, ruedas, etc. y me han comentado algo parecido a lo que me cuentas, que al estar desgastadas las pastillas en un momento dado (aunque cuando me pasa no esté frenando) se pueden **** al disco, y eso hace que te frene el coche. Aunque lo que se siente no es un frenazo en el tren trasero, si no como una perdida de adherencia, como si pisases aceite o cuando pisas un charco. Te haré caso y cambiaré las pastillas traseras y los neumáticos (bridgestone 205/55/R16W) que ya tienen 50.000 km. Muchas gracias por contestarme, y tratar de ayudar.

De nada, hay que empezar por lo sencillo sin complicarse, las pastillas estan gastadas y te da ese problema pues empieza por las pastillas si el problema persiste ya estamos hablando de otra cosa, por cierto los neumaticos muy buenos recomendados al 100%, prueba las Bridgestone T001, son las nuevas Turanza ER300.
    Sao Paulo escribió : »
    Ni lo uno ni lo otro, he entrado para intentar ayudar, pero se me han quitado las ganas.

Vas un poco sobrado tio
    Inmy7 escribió : »
    Vas un poco sobrado tio

No, no voy sobrado.
    Y4WHMzd.jpg
  • Quizá se ha cascado el "giro mecanico".....
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Un "hola" y un "por favor", ayudan a que te contesten...

Es la diferencia entre tener "algo" de educacion o "nada de nada"....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Ha dado las gracias tampoco me parece de no tener ninguna educacion pero no voy a desviar el hilo por esto
    Gracias Inmy7, te voy a hacer caso y lo primero que haré será cambiar las pastillas traseras de freno y los neúmaticos. Si me sigue dando problemas ya te comentaré. Gracias por TU ayuda.
    Gracias por TU ayuda.

No des golpe con la puerta al salir...

P.D.: Un adiós tampoco sobra.
    Y4WHMzd.jpg
    Gracias Inmy7, te voy a hacer caso y lo primero que haré será cambiar las pastillas traseras de freno y los neúmaticos. Si me sigue dando problemas ya te comentaré. Gracias por TU ayuda.

De nada ya me contaras image
  • taxi1111taxi1111 Forero Junior
    hola amigos aver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mi ford cmax titanium 136cv tdci cambie los amortiguadores delanteros por el mes de marzo+- y al poco tiempo note como un golpe en la parte baja delantera la direccion sepuso dura por momentos cada vez iba mas dura la suspension hasta eldia que no actuaba en el mes de octubre tuve que volver a cambiar los amortiguadores delanteros y al mes y medio , dos meses me esta pasando lo mismo la direccion esta muy dura y los amortiguadores no actuan
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    taxi1111 escribió : »
    note como un golpe en la parte baja .../... sepuso dura por momentos cada vez iba mas dura

Eso nos pasa a muchos.. :)

Casi mejor si abres un tema nuevo para tu caso, ya que no tiene nada que ver con lo que se esta tratando en este hilo.... asi te daran mas respuestas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Hola Inmy7
    Con relación al problema que tenía con que se frenaba el coche, te quiero hacer saber que me lo volvió a hacer varias veces mas (y sobre todo cuando iba cargado). Sobre el mes de Febrero cambié las pastillas traseras, y desde entonces no me ha vuelto a suceder. Fíjate lo que pueden hacer unas pastillas desgastadas, una de ellas estaba fatal. Lo quiero comentar por si a alguien le sucede lo mismo y le puedo ayudar. Te quiero dar las gracias por tu interés. Un saludo.
    Hola Inmy7
    Con relación al problema que tenía con que se frenaba el coche, te quiero hacer saber que me lo volvió a hacer varias veces mas (y sobre todo cuando iba cargado). Sobre el mes de Febrero cambié las pastillas traseras, y desde entonces no me ha vuelto a suceder. Fíjate lo que pueden hacer unas pastillas desgastadas, una de ellas estaba fatal. Lo quiero comentar por si a alguien le sucede lo mismo y le puedo ayudar. Te quiero dar las gracias por tu interés. Un saludo.

Es un detalle que comentes la solucion, encantado de haberte ayudado y no me tienes que dar las gracias por nada, un saludo
  • ARTURO RSARTURO RS Banned
    Tengo un Passat TDI 130 cv. del año 2002. El problema me ha pasado dos veces, en recta a una velocidad sobre 80 Km. y sobre dos Km. recorridos, el coche pierde tracción trasera (se queda como frenado) y da un pequeño subviraje, y al instante vueleve otra vez a estar bien, en la primera ocasión se encendió el piloto rojo de "freno de mano o frenos". La verdad es que estoy bastante preocupado, no se si será un problema de ruedas, pastillas traseras (hace falta cambiarlas ya) que se queden pinzadas. Le ha llevado a un taller VW y me pusieron la máquina de diagnosis y no le da ningun fallo. Haber si me podeis ayudar, y muchas gracias.

No pierde traccion lo que pasa es que bloquea las ruedas, la traccion solo se pierde en el eje que la da.

Mira a ver si el esp no se vuelve loco y te frena el coche, por que una cosa es que se bloqueen las pinzas, pero hasta el punto de frenarlo unas veces si y otras no, pues no creo que sea eso.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned

Pues ayudas poco corrigiendo de ese modo cuando la cuestion no es esa, puedes corregir la manera de escribir, y ademas ayudar en la cuestion, ya que yo no creo que nadie abra un post para que corrigan su manera de escribir, aunque esta bien hacerlo, pero no es el motivo del post.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo