¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A4 1.9 TDI

Hola, me dirijo de nuevo a vosotros para requerir vuestro ayuda y consejo en un problema que se me a presentado en mi Audi.
Hace unos días al arrancar el coche escuché tres pitidos en el cuadro y se me encendio el testigo del ABS y del AIRBAG después de hacer unos quince o veinte kilometros se apagaron los testigos.
Posteriromente y siempre al arrancar me lo ha vuelto hacer incluso creo que el resto del cuadro parece que se ilumina con menos intensidad, tambien os he de decir que el marcador del climatizador se oscurece y deja de funcionar. He cambiado bateria, las pastillas de freno estan bien, los niveles son correctos.
Siempre me lo ha hecho en frio y cuando llevo un rato andando todo vuelve a la normalidad. os comento que el testigo de los calentadores tambien se me ha encendido alguna vez, y sin embargo al arrancar se me apaga en un instante.
Por las mañanas en frio tengo que darle varias veces al motor de arranque.
Espero que alguno de vosotros me sepa dar una solución porque en mi taller andan un poco perdidos.
Gracias y un saludo
«1

Comentarios

• panchopancho Forero ✭✭
    Os aporto algo más de información pues esta tarde me ha dado un susto. Le he dado con aire a presion a la carcasa del alternador pues parecia que estaba manchada de liquido de la direccion y al ir a arrancar el cuadro se iluminaba con muy poca intensidad y no arrancaba, despues de muchos intentos he conseguido ponerlo en marcha y a la hora de maniobrar para entrarlo en la cochera metiendo la marcha atrás se ha vuelto a parar, despues de muchos intentos fallidos en el arranque le he puesto la marcha atras y con el embrague pisado se le ocurre arrarcar.
    Hace unos dias tambien me ocurruio que venia con los testigos encendidos y poca luminosidad en el cuadro y al ponerle la marcha atrás se le apagaron los testigos y el cuadro se ilumino con más fuerza.
    Os agradeceré si me dais alguna pista. saludos
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    Lo de la iluminación, puede que tengas el alternador malo, pero se notaria también en las luces del coche, y las luces interiores.
    Has ido a un taller con maquina de diagnostico? Así podrás ver los fallos que tenga y borrarlos, si te aparecen otra vez, ya sabes que toca cambiar...
    digo yo... si no es correcto, que me corrijan.

Saludos y suerte.
    p4242450.jpg
  • panchopancho Forero ✭✭
    Alguien que me de una pista para empezar por algún lado. Gracias
  • panchopancho Forero ✭✭
    AYUDA porfi.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Pero hombre, ¿no has visto que te han respondido?
  • Estamos en invierno, hay que revisar las baterías, es la época de ese tipo de fallos.

A partir de la batería (ya cambiada por lo que leo ahora y edito), si se descarta, pues tiene pinta de alternador. 50 euros en el desguace como mucho.
  • panchopancho Forero ✭✭
    Bateria y alternador estan en perfecto estado. Ahora llevo dos días que el coche no da ningún sintoma, salvo que se le ha quedado encendido el testigo del airbag. El mecanico me dice que hay que esperar a que se pronuncie, pero intuyo que cuando eso suceda me tocará llamar a la grua.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    Metele el vagcom para leer los codigos de error que te da. ¿has tocado algo del volante o le has dado un golpe o algo parecido?? si se te desconfigura la smls (centralita del volante) te saltan todos los testigos que estas comentando.
    Si conoces a alguien que tenga un vagcom enchufaselo y en el modul 16-Stering wheel podras ver los codigos de que es lo que te esta fallando. Sin mirar los codigos es dificil saber que es lo que te esta pasando.
  • panchopancho Forero ✭✭
    Gracias srwolf, trataré de que le metan el vagcom y a ver si averiguamos algo. el coche ahora va bien solo que tiene el testigo del airbag encendido y por las mañanas hay que tirarle dos o tres veces para que arranque apesar de que duerme en cochera.
  • nifloresniflores Forero Senior ✭✭✭
    El testigo del ABS, es posible que tengas el cable suelto. A mi me lo tuvieron que estañar y fin del problema.
    Lo del airbag, idem. ¿Has movido bruscamente algun asiento piloto o copiloto? Si es asi, la averia la tienes ahi, debajo del asiento.

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.
  • panchopancho Forero ✭✭
    Lo del testigo del airbag es posible que se le quite con el vagcom (ya me ha pasado otras veces) pero lo de los tres pitidos que me da de forma aleatoria algunas mañanas y cuando se le encienden otros testigos, (abs,calentadores,e incluso se me apaga el climatizador y sus indicadores)eso me tiene preocupado, no sé si tendrá algo que ver con que por las mañanas tengo que darle al arranque varias veces, es posible que los calentadores no esten bien.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    pancho escribió : »
    Lo del testigo del airbag es posible que se le quite con el vagcom (ya me ha pasado otras veces) pero lo de los tres pitidos que me da de forma aleatoria algunas mañanas y cuando se le encienden otros testigos, (abs,calentadores,e incluso se me apaga el climatizador y sus indicadores)eso me tiene preocupado, no sé si tendrá algo que ver con que por las mañanas tengo que darle al arranque varias veces, es posible que los calentadores no esten bien.
    Tienes los codigos del vagcom?? pasamelos que te miro que es lo que te puede estar fallando. Hazle un text general y cuelga el log que te de.
  • panchopancho Forero ✭✭
    Llevo un tiempo sin intervenir porque el coche ha estado funcionando bien pero hace unos días volvio a dar fallo, el testigo del airbag lo lleva encendido y al arrarcar el otro día dio los consabidos tres pitidos y se le encendio el testigo de temperatura el abs, de averia,dejó de funcionar el cuentakilometros y la aguja de la velocidad se le vino al cero, así fuí durante 20 km, al apagarlo y volver a poner el contacto todo volvio a funcionar correctamente.
    Me han hablado del relé 109 y de que puede dar este tipo de problemas, no sé si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia en este sentido.
    Mi mecanico dice que el vagcom no nos dirá nada si no lo cogemos en el momento del fallo.
    vosotros que opinais.
  • panchopancho Forero ✭✭
    Hoy hablando con un amigo me dice que el fallo puede estar en el clausor o contactor, estoy echo un lio y no soy capaz de dar con la averia y es preocupante porque alguna vez al meter la marcha atrá se me para y arranca otra vez si vuelvo a poner la marcha atrás. os agradezco vuestras opiniones.
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Hola compañero,

yo creo que debes tener algo bastante mal, y desde luego que arranque tan mal no es bueno, pero no tiene porqué estár relacionado con los otros fallos. No entiendo por qué dice el mecánico que el VAg com no se puede usar hasta que pase el fallo, si cada vez que da el fallo se queda registrado en el sistema.

Lo de los calentadores que comentas, pues si sería interesante cambiarlos, es posible que los tengas mal.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Hoy hablando con un amigo me dice que el fallo puede estar en el clausor o contactor, estoy echo un lio y no soy capaz de dar con la averia y es preocupante porque alguna vez al meter la marcha atrá se me para y arranca otra vez si vuelvo a poner la marcha atrás. os agradezco vuestras opiniones.

Que **** es eso?
  • panchopancho Forero ✭✭
    Pues parece ser que es una pieza que va a continuación del bombin de la llave, al menos eso me han dicho, yo no soy muy entendido en estas cosas y por eso me gusta asesorarme en el foro que hay personas muy preparadas y dispuestas a ayudar.Gracias y saludos.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Que **** es eso?

clausor,antirrobo,contacto X..........
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    clausor,antirrobo,contacto X..........

Inmobilizador, no?
  • marcos113marcos113 Forero Junior
    Llevo un tiempo sin intervenir porque el coche ha estado funcionando bien pero hace unos días volvio a dar fallo, el testigo del airbag lo lleva encendido y al arrarcar el otro día dio los consabidos tres pitidos y se le encendio el testigo de temperatura el abs, de averia,dejó de funcionar el cuentakilometros y la aguja de la velocidad se le vino al cero, así fuí durante 20 km, al apagarlo y volver a poner el contacto todo volvio a funcionar correctamente.
    Me han hablado del relé 109 y de que puede dar este tipo de problemas, no sé si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia en este sentido.
    Mi mecanico dice que el vagcom no nos dirá nada si no lo cogemos en el momento del fallo.
    vosotros que opinais.

rele 109,o humedad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo