¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

dudas con la cantidad de valvulina del fiat seicento

hola a todos, hoy le he estado cambiando la valvulina al seicento y me he quedado un poco mosca, os cuento...
le he quitado el tornillo de 8 mm con la llave 13 el que lleva por la parte mas baja que ya de por si me a parecido que no esta en la parte mas baja de la caja de cambios pero como no tiene ningun otro mas bajo pues me he dicho tiene que ser este, luego le he quitado el otro que esta por la parte frontal detras del paragolpes este con la llave de ele o alen por donde se llena la caja, el caso es que solo han salido unos 500 cc medio litro y he creido que estaria baja de nivel, luego he tapado la salida con el tornillo de 8 mm y me he puesto a llenarla con un embudo y una goma nivel y me he llevado la sorpresa de que justo al meterle aproximadamente 500cc la misma cantidad que habia salido ha empesado a rebosar y la duda es que en todos lados he visto que pone que lleva 2.4 litros
alguien me puede explicar que pasa? ¿o quizas tiene otro tornillo de vaciado y se me ha pasado por alto?

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Suelen tener 3 tornillos o 2, 1 que hace de vaciado y nivel y otro de llenado o uno para cada cosa, vaciado, nivel y llenado

Como has comprobado el nivel? el nivel se comprueba cuando revosa la valvulina por el de llenado, el de vaciado tiene que ser el que este mas abajo posible y el de llenado a media altura suelen estar y suelen ser los 2 iguales
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    PArece ser que no vacia del todo por ese agujero de abajo.... esto lo he cogido del Foro Fiat ( http://www.forosfiat.com/ ) :
    El bujero para rellenar está en el frontal de la caja de cambios, detrás del parachoques. El agujero de arriba NO es para rellenar aceite. Hay otro en la parte inferior, éste es para vaciar el aceite. Vacía, con una jeringaca o cualquier cosa que se te ocurra (el agujero está en horizontal) mete el aceite nuevo hasta que empiece a salirse por el agujero de rellenado.

Lo de "el agujero de arriba" viene de aqui:
    La caja lleva ese aceite y si le echas de más ella misma lo expulsará, ya que el "tapón" sube y baja, a modo de respiradero. Para echarle, debes encontrar ese tapón y quitarlo con cuidado, parece que no es un tapón, pero si tiras un poquito cederá.
    Te recomiendo que para ello utilices una jeringuilla de estas gordas para introducirlo, es fácil. Solo has de localizar en la caja de cambios dicho tapón. Hay otras maneras de echarle la valvulina pero para este coche quizá sean mas complicadas.

Resumiendo, hay tres agujeros, el de arriba es un respiro automatico, el de relleno/nivel es el del medio (por detras del parachoques) y el del vaciado es el inferior, pero no lo hace por gravedad, hay que aspirar... o inclinar el coche :)

Y sobre la cantidad:
    Las capacidades de cantidad de aceite son:
    Caja de 5 velocidades 1,65L.
    Caja de 6 velocidades 2,37L.
    El cambio de este aceite se efectua,recomendado a los 120.000km.

Creo que con este post saldras de dudas:
    http://www.forosfiat.com/index.php?/topic/9162-cajas-de-cambio-para-cinquecento-y-seicentos/
    veo que ya te has registrado alli y tambien has posteado la duda....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    En el Seicento hay que cambiar la valvulina?

En el mío creo recordar que no se ha de cambiar nunca...
    Copi_TDCi escribió : »
    En el Seicento hay que cambiar la valvulina?

En el mío creo recordar que no se ha de cambiar nunca...

En todos los coches se cambia la valvulina
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    bueno antes de nada daros las gracias a todos por responder,
    resulta que de dia con buena luz y sin prisas se ve todo mejor jajaja , y es que ayer casi anocheciendo le quite un tornillo que no es el de vaciado y por eso salio tan poca valvulina y claro solo le entro de nuevo la cantidad que le habia sacado, hoy he estado mirando en el foro de fiat y he visto un dibujo en un manual de por donde se debe de sacar pero resulta que en mi coche tampoco tiene ese tornillo de vaciado que esta justo al lado de la entrada del palier izquierdo, pero un poco mas atras justo por donde lleva un soporte de cogida de la caja al chacis hay esta el dichoso tapon de vaciado y ademas es un tornillo de llave allen asi que la he vaciado toda y le han salido 1.6 litros lo raro es que luego le he ido echando asta que ha bosado por el tornillo de llenado y le han entrado 1.9 litros, en todos lados habia leido que lleva 2.4 l incluso en la pagina de motul viene esa cantidad y cuando pedi la valvulina ( motul motilgear 75w80) me digeron la misma cantidad 2.4 l sin embargo en el foro de fiat dice que las cajas de 5 velocidades llevan solo 1.65 l ¿sera peligroso haberle metido 1.9 l ?
    tambien he leido que no se le debe poner 75w80 si no 75w90 pero ya la tenia en casa y le he puesto la 75w80 de motul en el manual del coche pone que se debe poner SAE 80 ¿creeis que le vendra mal la que le he puesto?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    En todos los coches se cambia la valvulina

He visto algunos manuales de coches modernos que dicen que no se cambie, que solo se rellene hasta el nivel si fuese necesario.

Yo opino que meterle valvulina nueva, aunque sea cada 100.000kms no le hara ningun mal.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    He visto algunos manuales de coches modernos que dicen que no se cambie, que solo se rellene hasta el nivel si fuese necesario.

Yo opino que meterle valvulina nueva, aunque sea cada 100.000kms no le hara ningun mal.

Puede ser, sobretodo en cajas automaticas, creo recordar que en los serie 7 dice la propia bmw que es de por vida...
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Yo pregunte por el mio incluso en la ford y me comentaron que no se sustituye rellenar si fuera necesario.De todas formas se la voy a cambiar un dia de estos,como dice Manolo no hara ningun mal al reves pienso que sera beneficio esa valvulina con el paso del tiempo y kilometros tiene que perder algunas prestaciones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo