Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ayuda con tensor de correa del alternador

Hola.Necesito ayuda para cambiar el tensor de la correa del alternador de un cordoba tdi 130cv del año 2003,el caso es que tengo que cambiar el tensor porque el que tengo ahora me escupe la correa hacia fuera y la correa vuela una 1/4 parte del ancho por fuera del rodamiento del tensor.Ya la he colocado muchas veces bien,pero al arrancar otra vez el coche la escupe inmediatamente fuera y ya me ha roto una correa ya.
Le hemos colocado otra correa nueva pero vuelve a echarla fuera del rodamiento,entonces ya hemos comprado el tensor,el cual vemos que va atornillado por el medio de la pieza desde el lado contrario de su posicion de encaje.
¿Como se sustituye?,¿es necesario quitar el alternador?
Porque vemos que sin quitar el alternador es imposible ya que no hay margen de maniobra para nada.
¿Y es facil o mejor ir a un taller por si acaso la liamos?
Un saludo y gracias.

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    echale una fotito kiyo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Si viene igual que el ibiza del 2002 no hace falta, quitas la corra y suele traer 2 o 3 tornillos de llave allen, aflojas y lo sacas es cierto que en el modelo antiguo molestaba basnte el alternador pero sale, si te estorba mucho, quitalo, suelen ser dos tornillos pasantes de 16 x ahi, lo quitas lo echas a un lado y sacas el tensor
  • esperteyuesperteyu Forero ✭✭
    Gracias por responder,pero al que te refieres es igual que el que tengo en el otro cordoba tdi del 2000,que lleva brazo y 2 o 3 tornillos.
    Pero este tan solo lleva 1 tornillo y no tiene brazo,tan solo es un rodamiento y a continuacion un muelle,que es donde va el tornillo.
    A ver si algun mecanico me puede aclarar algo.
    Tengo fotos del tensor en el ordenador pero no se insertarlas en los mensajes.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo