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respiradero del aceite
quería saber que opináis sobre el tema de anular el respiradero del aceite que va hacia la admisión o a la caja del filtro de admisión, es que he estado viendo que hay gente que le pone un filtro KN en el tubo del respiradero y tapa la entrada que va a la admisión y otros le ponen un decantador, también hay quien opina que no es bueno porque dicen que los gases del aceite que entran por la admisión son buenos porque lubrican las cabezas de los pistones, ¿que opináis?
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Comentarios
[h=3]Imágenes de decantador de aceite[/h] - Informar sobre las imágenes
que, ¿es que nadie por el foro lo ha echo en su coche?.
Hola, si es cierto que hay quien quita el tubo de recirculacion y le enchufa un filtrillo K&N de los coches de radiocontrol, pero hacer eso tiene 2 problemas.
1_ Ese filtro no es capaz de filtrar la toxicidad de los gases que salen a la atmosfera y la mayor parte de ellos entran al habitaculo atraves de los conductos de la calefaccion y acavan respirandolos los ocupantes del coche.
2_ Llega un momento que el filtro se obstruye y impide la correcta ventilacion de los gases del carter ,eso produce presion dentro del motor que puede producirte fugas de aceite por las juntas y retenes.
Lo mejor es conectarle un tubo largo y orientarlo hacia el exterior de forma que los gases del motor no se acumulen en el vano y se pierdan en la atmosfera.
Ay, la ingenieria de bar.... cuantas cabezas se han perdido por culpa de unos litros de cebada.
Si las cabezas de los pistones necesitasen lubricacion, el combustible llevaria aceite incorporado....
Y otra cosa... visualiza un motor, sus pistones... en que rozan para necesitar lubricacion? en la cabeza con nada....
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
yo solo exponía aquí los comentarios que he leído por algunos foros, y como yo lo que pretendo es anularle la entrada de gases del aceite a la admisión pues me gustaría conoser vuestra opinión al respecto y de paso conoser también cual seria la mejor manera de hacerlo, si poniendo un decantador de aceite o solo poniendo algún tipo de filtro o directamente dejandolos salir al exterior por una manguera dirigida hacia el suelo, lo único que no me convence mucho la idea de dejar la manguera sin protección en su salida al exterior por si pudiera entrarle polvo aunque quizás al ir expulsando los propios gases no deje de entrar nada hacia dentro y luego por el tema de contaminacion tampoco me gusta mucho la idea.
En absoluto por que es un tubo de salida, desde que se pone en marcha el motor siempre esta expulsando gases asi que no puede entrar nada de polvo.Ademas , habria que conectarle una manguera bien larga asi es imposible qwue entre nada, yo lo llevo asi en mi coche y tengo el carburador como una patena.
En muy mal estado tiene que estar el motor para que esos gases empobrezcan la mezcla tanto como para perder un cv...
La EGR requema los gases de escape para minimizar la contaminacion... son cosas diferentes.
Para que quieres hacer eso? si buscas potencia, al igual que no perdias ni un cv en un motor en buenas condiciones, tampoco lo vas a ganar....
En un coche de calle, cualqueir cosa que no sea llevarlos a la admision es ilegal y no pasaria la ITV... otra cosa es que es facil hacer un montaje que no se note y que ademas no suelen fijarse mucho en eso.
En competicion te exigen un vaso decantador.... para la calle puedes hacer lo que dice bonachon.
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
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hoy le he estado cambiando la junta de balancines al fiat y tiene todo el tubo ese de los gases del aceite completamente pringado de aceite renegro, y por eso es por lo que se lo quiero hacer.
yo he pensado en cortar el conducto del respiradero meterle una t y taponar el extremo que va hacia la admisión y de la parte central de la t sacar la manguera que iría hacia el suelo, así el manguito original sigue estando en su sitio.