Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

perdida de aceleracion golf 1.9 tdi

hola a todos.
me compre hace unos meses un golf iv 1.9 tdi 90cv y cuando lo compre estaba un poco falto de aceleración , pero como era lo que buscaba y el precio estaba bien me lo quede,despues ya con el uso me di cuenta de que eso no era normal ya que en autopista no pasa 135 , su propietario me dijo que era por el caudalímetro . Probé el caudalimetro con uno de un amigo que tiene un seat leon y el coche funciona igual. Pero me di cuenta de que al acelerar no se escuchaba el ruido del turbo (ese silbido) así que pensé que tenia que ser algo del turbo . Informándome pueden ser varias cosas, la válvula reguladora de admisión que abre el turbo(el pulmón) que me hace un pitido raro, o algún manguito de dicha válvula o q el turbo este sucio.
alguien me podría ayudar un poco para saber por donde empezar y como saber lo que falla . muchas gracias.
(a una cosa el turbo no es de geometría variable)
«1

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    Echa mucho humo negro?
  • juanmy89juanmy89 Forero Junior
    no el motor no hecha nada de humo ni negro ni blanco
    juanmy89 escribió : »
    no el motor no hecha nada de humo ni negro ni blanco

he leio el tocho 3 o 4 veces...

lo del turbo?? eso como va a ser... cuentame
    no se ami lo que me parece es como q ahora el coche va como un 1.9 d porque solo funciona con el motor sin el tubo , y las cosas que accionan el turbo son esas por lo tanto algo falla del circuito. pero de todas formas no entiendo bien tu pregunta como q " lo del turbo ??eso como va a ser"
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Revisa los manguitos de la electrovalvulas del turbo y egr, como alguno este picado pierde la presion por ahi esos manguitos van alojados por la parte trasera del motor muy a la vista son muy finos de 6mm
    Inmy7 escribió : »
    Revisa los manguitos de la electrovalvulas del turbo y egr, como alguno este picado pierde la presion por ahi esos manguitos van alojados por la parte trasera del motor muy a la vista son muy finos de 6mm

esque si fuera por eso el coche seria un cachondeo de humo negro...
    Mmmh no, solo pierde la presion del turbo por ahi y de ahi que se quede sin fuerza

Aqui venimos a ayudar, si ya lo sabes todo solucionalo tu, suerte
    Mmmh no, solo pierde la presion del turbo por ahi y de ahi que se quede sin fuerza

Aqui venimos a ayudar, si ya lo sabes todo solucionalo tu, suerte
    hola Inmy7 , el q hace la pregunta soy yo y para nada lo tengo solucionado ,,, el q esta hablando del humo negro es paticorto y l verdad no se q tiene q ver eso con el tema , si me lo pudieses explicar seria de agradecer paticorto,gracias
    hola Inmy7 , el q hace la pregunta soy yo y para nada lo tengo solucionado ,,, el q esta hablando del humo negro es paticorto y l verdad no se q tiene q ver eso con el tema , si me lo pudieses explicar seria de agradecer paticorto,gracias

Cuando el diesel no se quema bien, debido a la presion q necesita para q combustione y blablabla sale humo negro...

pero bueno, andivinar cosas via letritas tio... pf
    Es que quien ha dicho que el diesel no se queme bien?

Estamos hablando del circuito de presion nada que ver con inyeccion

Juanmy revisale lo que te dije son los que van alojados desde el amortiguador derecho unido en la pared del salpicadero motor
    ok le cambiare los tubos yy os cuento..
    Es que quien ha dicho que el diesel no se queme bien?

Estamos hablando del circuito de presion nada que ver con inyeccion

Juanmy revisale lo que te dije son los que van alojados desde el amortiguador derecho unido en la pared del salpicadero motor
    Pero sabes cuales son? no cambies por cambiar revisalos primero muy bien a ver si encuentras alguna rajita o algo
    hola de nuevo ,he cambiado los manguitos que me dijiste y ademas he cambiado alguno mas que me dijeron q también influían pero el coche sigue igual asi que finalmente creo q va he ser la valvula reguladora de admision(n75),,,,,pero una cosilla q me preocupa es q mi coche no hecha humo negro y segun lo q dicen si fallase el turbo tendria q hecharlo por q no se quema el combustible bien , asi q no lo entiendo bien ,,,,, si alguien me lo podria explicar.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    He visto fallar esa N75 y no tirar humo negro... estando de serie el coche, supongo que la centralita al detectar que no hay presion de turbo tampoco inyecta gasoil de mas... sin embargo, en coches con repro, la humareda era un cachondeo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    hola de nuevo ,he cambiado los manguitos que me dijiste y ademas he cambiado alguno mas que me dijeron q también influían pero el coche sigue igual asi que finalmente creo q va he ser la valvula reguladora de admision(n75),,,,,pero una cosilla q me preocupa es q mi coche no hecha humo negro y segun lo q dicen si fallase el turbo tendria q hecharlo por q no se quema el combustible bien , asi q no lo entiendo bien ,,,,, si alguien me lo podria explicar.

No te dije que los cambiases te dije que revisaras si alguno estubiera picado entonces si se cambian

Como dice Manolo, no tiene porque tirar humo negro, no manda presion al turbo y de ahi que pierda aceleracion es como si fuera sin turbo
    ya es q los revise y estaban muy desgastados asi k los cambie todos , y ahora sera cuestion de cambiar la valvula pero me dijeron q se vendía con el turbo en kit , y busque por internet y la encontre por unos 40€
    Que valvula? la N75 o la valvula que va en el mismo turbo?
    esta valvula no esta en el turbo , esta en la chapa encima del motor, es la n75 para motor AGr que tienen turbos con geometria simple http://www.arvigoshop.com/fotos/wc1sc24/wc1sb67/g_070714121121_1.jpg
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    La verdad que hay profesionales muy buenos en este" foro"Manolo motor, juanmy 89 y otros aparte de entender lo que .muchos preguntamos , lo explican paso a paso y eso es muy dificil porque no es lo mismo entender y saber hacer que explicarlo con palabras y con fotos y muchas veces planteamos mal las preguntas y estos magnificos profesionales o muy aficionados que hablan con sabiduria y casi siempre suelen adivinar el fallo o lo que puede provocar el fallo explicar donde estan las piezas, como sacarlas y volver a ponerlas etc, solo falta que ellos puedan hacer el trabajo, es un foro que se aprende cada dia cosas y tambien de lo que, padecen los coches mas comunes , coches .net y los que aquí preguntamos podemos dar gracias a esta gente que entiende y explica muy bien las cosas, no nos dejéis desamparados en éstos tiempos tan malos ya que muchisima gente ya esta gustita pa poder ir tirando y si encima te viene una averia en la herramienta que necesitas pa ir al trabajo o ir de compra al médico, hospital etc pues si uno lo puede reparar por cuenta propia, asesorados por esta desinteresada buena gente,"muchas gracias "y suerte os la mereceis por vuestro esfuerzo, da gusto leer muchas respuestas y con mucha rapidez
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    inmy7 tambien gracias y muchos otros que ayudais o lo intentais, lo mejor que podeis la intención tambien se agradece

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo