Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

aditivo para cajas de cambios

hola a todos de nuevo tengo una pega con la caja de cambios de la renault trafic y es que por las mañanas en frió al arrancar me cuesta mucho meter la 2ª luego cuando calienta un poco va bien, ya se lo he comentado a los de la casa oficial y no me dan solución, incluso les he dicho de cambiar de valvulina y me dicen que solo tienen elf 75w80, y quería saber si alguien ha tenido el mismo problema para ver si me aconseja que hacer si ponerle algún aditivo o cambiar de valvulina por otra de otra marca que sea de mejor calidad para ver si así se suavisael cambio.

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    benaliso escribió : »
    hola a todos de nuevo tengo una pega con la caja de cambios de la renault trafic y es que por las mañanas en frió al arrancar me cuesta mucho meter la 2ª luego cuando calienta un poco va bien, ya se lo he comentado a los de la casa oficial y no me dan solución, incluso les he dicho de cambiar de valvulina y me dicen que solo tienen elf 75w80, y quería saber si alguien ha tenido el mismo problema para ver si me aconseja que hacer si ponerle algún aditivo o cambiar de valvulina por otra de otra marca que sea de mejor calidad para ver si así se suavisael cambio.

Tio, en estos dias con el frio es normal q el aceite este mas "viscoso" y mas siendo de la caja de cambios, si el furgono es manual no hay q hacerle nada, espera un poco antes de salir a q se caliente y yasta...
    otra cosa tiene mucho curro la fragoneta?
  • benalisobenaliso Forero Senior ✭✭✭
    se me olvido comentar que la caja de cambios es manual de 6 velocidades, no es solo en estos días de frió es siempre desde que la compre, ahora con el frió hago lo que tu me has comentado de calentar un poco antes de salir y se nota la diferencia, pero ya sabes algunos días no tengo tiempo de andar calentando el motor además del gasto que conlleva, respecto a lo del curro que le doy es casi nulo porque la tengo como turismo y no suelo meterle carga nunca.
    se me olvido comentar que la caja de cambios es manual de 6 velocidades, no es solo en estos días de frió es siempre desde que la compre, ahora con el frió hago lo que tu me has comentado de calentar un poco antes de salir y se nota la diferencia, pero ya sabes algunos días no tengo tiempo de andar calentando el motor además del gasto que conlleva, respecto a lo del curro que le doy es casi nulo porque la tengo como turismo y no suelo meterle carga nunca.

Pues si lo hace desde el primer dia es porque es asi... a mi la verdad q no me hacen mucha gracia las cajas francesas y eso q he andao telita con un mengane de 6v
    ademas no soy el unico al que le pasa, pertenecco a otro foro y hay mas gente con el mismo problema tanto con nissan, opel y renault.
    ademas no soy el unico al que le pasa, pertenecco a otro foro y hay mas gente con el mismo problema tanto con nissan, opel y renault.

y peugeot...
    no hombre me refiero a las tres primas hermanas, opel vivaro, nissan primastar y renault trafic, que si no me equivoco llevan las tres las mismas cajas de cambios.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    A mi me pasa con el coche en frio me cuesta meter segunda hay que meterla como en dos veces, asentarla y ella sola va cojiendo el sitio, una vez se calienta no

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo