Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consejos para limpiar motor y caja de cambios por dentro

Hola ha [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL], tengo que cambiar la caja de cambios de mi citroen 2 cv
y como he conseguido motor y caja incluida solo que lleva unos 10 años
parado. lo he desmontado y esmerilado valvulas así como cambio de juntas etc.
El caso es que me dan varias soluciones, una de ellas es mezclar en el aceite
una proporcion de gas-oil o petroleo y dejarlo funcionar a relantí unos minutos
para despues sangrar y posteriormente colocar filtro nuevo y su aceite.(20w-50 el que recomienda ¿ o mejor 5w-50?)
Para la caja de cambios sería igual.Aunque no sé si abrirla para ver, aunque la verdad
no se que le voy ver, como mucho si tiene algun piñon con diente roto.

Saludos

Comentarios

• marcos21marcos21 Forero Junior
    hola que tal....yo el aceite no se 20-50 lo veo algo alto...pero no me hagas mucho caso por que lo mismo estoy confundido...la caja de cambios como mucho si la habres es lo que dices vas a ver los piñones pero nada mas...yo no la abriria si no fuese necesario que fueran mal las marchas y eso...cuanto mas se toquen las cosas peor...es mi opiñion...suerte
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tradicionalmente se hacia eso del gasoil, yo lo hice en mi R5, se quita un litro de aceite, se mete medio de gasoil y se hace funcionar unos minutos, ojo... un par como mucho que ahora el lubricante no funciona!!! pero eso en motores modernos no se debe hacer (electronica, sensores, etc...), asi que en las tiendas hay aditivos limpiadores especializados para cada cosa. Tratandose de un motor de 2cv, en tus manos dejo la eleccion.

Y digo yo... si has levantado culatas para esmerilar las valvulas, poco mas te costaria sacar el carter y limpiar a fondo con lanza de presion...

Aceite ponle el que recomienda el fabricante...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo