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Solucionado problema con luz de freno-posición trasera.

Hola a todos,
el otro día fui a pasar la ITV al coche, y cual fue mi sorpresa cuando me pusieron una falta leve por la luz trasera derecha de posición freno. Pasaba lo siguiente, con las luces apagadas, pisaba freno y lucía, pero de forma débil, y con las luces encendidas, se encendía, pero al pisar freno, se apagaba esa luz.
El que me atendió no sabía que podía pasar, y llamó a otro, me baje a ver que pasaba y me dijo que el mecánico me había puesto una luz de un polo, y que era de dos polos. Que me ponían falta leve.
Vale, a seguir, yo me quedé con lo que me dijo, pero luego pensando me acordé que la había cambiado yo, y que puse exactamente la misma que llevaba antes, es decir, la de dos filamentos, y por tanto, con dos polos.
Hoy me puse manos a la obra, a ver que pasaba, desmonté todo, efectivamente, tenía la bombilla correcta, revisé y limpié los contactos, todo bien, probe la misma bombilla que había cambiado hace unos meses, y nada, hacía lo mismo, probé con una nueva, y también hacia lo mismo.
A la deseperada, me fijé en los contactos, donde toca la base de la bombilla en la estructura, dos estructuras metálicas, una con un destornillador fino la podía levantar, pero la otra estaba pegada a la base de plástico. Decidí echarle 3 en 1 y limpiarlo bien con un cepillo, después toqué de nuevo con el destornillador el contacto que estaba pegado, y sorpresa, se despegó, levanté los dos contactos, puse la misma bombilla de nuevo, y ¡bualá!, iba correctamente.
Al encender las luces se enciende el filamento externo, al pisar el freno se enciende el otro filamento de la bombilla más corto. Y con las luces apagadas sólo se enciende el filamento de freno pequeño. Antes se encendía siempre el mismo o se apagaba la bombilla.
Antes estuve buscando en internet, y salían cosas como que había masa y cosas por el estilo, pero no, era algo tan sencillo como que se había pegado un contacto, no tocaba la bombilla y se comportaba como si fuera una de un polo.
espero que ayude a alguien esto, pues vi muchos post con el mismo problema.
saludos
el otro día fui a pasar la ITV al coche, y cual fue mi sorpresa cuando me pusieron una falta leve por la luz trasera derecha de posición freno. Pasaba lo siguiente, con las luces apagadas, pisaba freno y lucía, pero de forma débil, y con las luces encendidas, se encendía, pero al pisar freno, se apagaba esa luz.
El que me atendió no sabía que podía pasar, y llamó a otro, me baje a ver que pasaba y me dijo que el mecánico me había puesto una luz de un polo, y que era de dos polos. Que me ponían falta leve.
Vale, a seguir, yo me quedé con lo que me dijo, pero luego pensando me acordé que la había cambiado yo, y que puse exactamente la misma que llevaba antes, es decir, la de dos filamentos, y por tanto, con dos polos.
Hoy me puse manos a la obra, a ver que pasaba, desmonté todo, efectivamente, tenía la bombilla correcta, revisé y limpié los contactos, todo bien, probe la misma bombilla que había cambiado hace unos meses, y nada, hacía lo mismo, probé con una nueva, y también hacia lo mismo.
A la deseperada, me fijé en los contactos, donde toca la base de la bombilla en la estructura, dos estructuras metálicas, una con un destornillador fino la podía levantar, pero la otra estaba pegada a la base de plástico. Decidí echarle 3 en 1 y limpiarlo bien con un cepillo, después toqué de nuevo con el destornillador el contacto que estaba pegado, y sorpresa, se despegó, levanté los dos contactos, puse la misma bombilla de nuevo, y ¡bualá!, iba correctamente.
Al encender las luces se enciende el filamento externo, al pisar el freno se enciende el otro filamento de la bombilla más corto. Y con las luces apagadas sólo se enciende el filamento de freno pequeño. Antes se encendía siempre el mismo o se apagaba la bombilla.
Antes estuve buscando en internet, y salían cosas como que había masa y cosas por el estilo, pero no, era algo tan sencillo como que se había pegado un contacto, no tocaba la bombilla y se comportaba como si fuera una de un polo.
espero que ayude a alguien esto, pues vi muchos post con el mismo problema.
saludos
A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
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Comentarios
hola ,,gracias yo lo solucione poniendo un tope de cartoncito en el asiento de las bombillas y así no bajaban las patillas de los contactos pero fuiste tu el que me encendió la "bombilla" de nuevo gracias
Añado más info, mirando el portalamparas de frente, el contacto izquierdo es el que enciende el freno y el derecho la luz de posición.
En mi caso, lo solucione levantando el contacto izquierdo con un destornillador.
Mi problema es que al cender las luces se enciende el estop pero el problema no es ese si no que la luz es mas fuerte que la del freno entonces cuando piso el freno no se observa el cambio de luz. Antes cuando encendia la luz en la noche el estop era debil hoy es mas fuerte antes al pisar el freno se miraba el cambio de luz de debil a mas fuerte.
12v 21/5
uno 21v y otro 5v
1( habras montado las lamparas al reves, ya q tiene dos polos?
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
me esto y cansando de q m comas el cul o
paiaso
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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y debio fumar bien jajaja cada dia está peor este personaje
Pero espero no empeorar como para suplir mis carencias en la vida real, utiluzando un foro para aparentar ser experto de algo q no tengo **** idea, como haces tu... boca chancla...
y como tanto aqui no soy el unico q opina lo mismo de ti, y en forocoches cualquiera puede mirar como Foreros a puñados opinan igual, y sobran post riendose de ti y tus chorradas...
pues eso amigo... si te pica te rascas... q estoy muy mal, y tiras de sentencia salva etcetc... pues eso... bravo por ti chaval..😂🤣😂
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bueno ya no te hablo mas
ahora si
shora no
bueno te hablare cuando me salga de los uebos ok? 😂🤣😂
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lo q no tengo dudas es q tu de mecanica kakadevaca.
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a ver si lo por lo menos aprendes a escribir que es básico en la vida.
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A mí me ha pasado algo parecido con un peugeot 205. Al pisar el freno, con las luces de posición encendidas, se encendían las luces de freno, pero en uno de los pilotos no era más intensa que la luz de posición.
Desmonté el piloto y la placa de circuito y resulta que debido a un calentón, el plástico que mantenía la pista pegando al contacto del polo positivo de la bombilla de la luz de freno, se había fundido y la pista se había levantado un poco. Al disminuir el contacto entre pista y polo de bombilla, el circuito aumentaba la resistencia eléctrica y lógicamente disminuia la corriente que circulaba por la bombilla, luciendo ésta pero con menor intensidad.