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Solucionado problema con luz de freno-posición trasera.

Hola a todos,


el otro día fui a pasar la ITV al coche, y cual fue mi sorpresa cuando me pusieron una falta leve por la luz trasera derecha de posición freno. Pasaba lo siguiente, con las luces apagadas, pisaba freno y lucía, pero de forma débil, y con las luces encendidas, se encendía, pero al pisar freno, se apagaba esa luz.


El que me atendió no sabía que podía pasar, y llamó a otro, me baje a ver que pasaba y me dijo que el mecánico me había puesto una luz de un polo, y que era de dos polos. Que me ponían falta leve.


Vale, a seguir, yo me quedé con lo que me dijo, pero luego pensando me acordé que la había cambiado yo, y que puse exactamente la misma que llevaba antes, es decir, la de dos filamentos, y por tanto, con dos polos.


Hoy me puse manos a la obra, a ver que pasaba, desmonté todo, efectivamente, tenía la bombilla correcta, revisé y limpié los contactos, todo bien, probe la misma bombilla que había cambiado hace unos meses, y nada, hacía lo mismo, probé con una nueva, y también hacia lo mismo.


A la deseperada, me fijé en los contactos, donde toca la base de la bombilla en la estructura, dos estructuras metálicas, una con un destornillador fino la podía levantar, pero la otra estaba pegada a la base de plástico. Decidí echarle 3 en 1 y limpiarlo bien con un cepillo, después toqué de nuevo con el destornillador el contacto que estaba pegado, y sorpresa, se despegó, levanté los dos contactos, puse la misma bombilla de nuevo, y ¡bualá!, iba correctamente.


Al encender las luces se enciende el filamento externo, al pisar el freno se enciende el otro filamento de la bombilla más corto. Y con las luces apagadas sólo se enciende el filamento de freno pequeño. Antes se encendía siempre el mismo o se apagaba la bombilla.


Antes estuve buscando en internet, y salían cosas como que había masa y cosas por el estilo, pero no, era algo tan sencillo como que se había pegado un contacto, no tocaba la bombilla y se comportaba como si fuera una de un polo.


espero que ayude a alguien esto, pues vi muchos post con el mismo problema.


saludos
A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentarios

  • aguaagua Forero Junior
    hola, soy electricista y tenia el mismo problema que tu ,,y no entendía el porque
    hola ,,gracias yo lo solucione poniendo un tope de cartoncito en el asiento de las bombillas y así no bajaban las patillas de los contactos pero fuiste tu el que me encendió la "bombilla" de nuevo gracias
    perico80 escribió : »
    Hola a todos,

    el otro día fui a pasar la ITV al coche, y cual fue mi sorpresa cuando me pusieron una falta leve por la luz trasera derecha de posición freno. Pasaba lo siguiente, con las luces apagadas, pisaba freno y lucía, pero de forma débil, y con las luces encendidas, se encendía, pero al pisar freno, se apagaba esa luz.


    El que me atendió no sabía que podía pasar, y llamó a otro, me baje a ver que pasaba y me dijo que el mecánico me había puesto una luz de un polo, y que era de dos polos. Que me ponían falta leve.


    Vale, a seguir, yo me quedé con lo que me dijo, pero luego pensando me acordé que la había cambiado yo, y que puse exactamente la misma que llevaba antes, es decir, la de dos filamentos, y por tanto, con dos polos.


    Hoy me puse manos a la obra, a ver que pasaba, desmonté todo, efectivamente, tenía la bombilla correcta, revisé y limpié los contactos, todo bien, probe la misma bombilla que había cambiado hace unos meses, y nada, hacía lo mismo, probé con una nueva, y también hacia lo mismo.


    A la deseperada, me fijé en los contactos, donde toca la base de la bombilla en la estructura, dos estructuras metálicas, una con un destornillador fino la podía levantar, pero la otra estaba pegada a la base de plástico. Decidí echarle 3 en 1 y limpiarlo bien con un cepillo, después toqué de nuevo con el destornillador el contacto que estaba pegado, y sorpresa, se despegó, levanté los dos contactos, puse la misma bombilla de nuevo, y ¡bualá!, iba correctamente.


    Al encender las luces se enciende el filamento externo, al pisar el freno se enciende el otro filamento de la bombilla más corto. Y con las luces apagadas sólo se enciende el filamento de freno pequeño. Antes se encendía siempre el mismo o se apagaba la bombilla.


    Antes estuve buscando en internet, y salían cosas como que había masa y cosas por el estilo, pero no, era algo tan sencillo como que se había pegado un contacto, no tocaba la bombilla y se comportaba como si fuera una de un polo.


    espero que ayude a alguien esto, pues vi muchos post con el mismo problema.


    saludos
  • Me pasaba exactamente lo mismo.

    Añado más info, mirando el portalamparas de frente, el contacto izquierdo es el que enciende el freno y el derecho la luz de posición.

    En mi caso, lo solucione levantando el contacto izquierdo con un destornillador.

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