¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Competencia nuevo Seat Toledo

LopezLopez MegaForero ✭✭✭
Mucho se ha hablado y criticado sobre este recién llegado que lejos de emocionar con su conducción, simplemente viene a solucionar los problemas de movilidad de un tipo de cliente práctico y sencillo, sin sofisticaciones ni deportividad asociada.

Ahora bien, empezando por el Fiat Línea, me gustaría conocer los competidores con los que se va encontrar en el mercado, centrandonos únicamente en modelos de tres volúmenes.

Saludos
imagegif
«1345

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    C-elysse...............301?...........rapid.........fluence.............?
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Cruze, Elantra...
  • YankyYanky Forero Senior
    Focus Sedan
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image
  • GreyjuyGreyjuy Forero Senior ✭✭✭
    Por terminaciones y acabados es inferior a algunos pero por espacio y maletero es superior a muchos. Para mi es my superior al Aveo 4p y lo prefiero antes que el Linea.
  • nojerrotnojerrot Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 3 Sportsedan, Volkswagen Jetta...
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    El VW Jetta no es rival del Toledo, al igual que el Cruze y el Octavia. Son coches mas grandes y de un segmento superior.
    Los verdaderos rivales del Toledo son el Rapid, el Linea, el C-Elysse y algún otro. Si me apuro, el Logan, Aveo 4 puertas y algún utilitario mas con culo tambien pueden ser sus rivales.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

El cruze lo es por tamaño y precio aunque tenga superior plataforma...
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La principal pega es el nombre elegido para este coche, esto para mi no es un sucesor del Toledo. Si quieres hacer un coche que es prácticamente un 'low cost', lo haces sin problemas, pero no que me lancen un coche del tamaño de un utilitario con trasero y lo denominen así. Su nombre, por lógica, debió ser Córdoba.
    Pero ellos (SEAT) son los que entienden, yo no desde luego.
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Más allá de si llamarse Córdoba o Toledo, ahí es tema de márketing tambien, viendo la época de crisis que hay y la poca aceptación que ha tenido el Exeo, comercializar a una berlina asequible puede ser una buena idea, pero dudo mucho que tenga buenos resultados comerciales. Este tipo de coche en mercados emergentes puede tener más salida que en Europa.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    atuneri escribió : »
    viendo la época de crisis que hay y la poca aceptación que ha tenido el Exeo, comercializar a una berlina asequible puede ser una buena idea, pero dudo mucho que tenga buenos resultados comerciales. Este tipo de coche en mercados emergentes puede tener más salida que en Europa.

completamente de acuerdo...
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Greyjuy escribió : »
    Por terminaciones y acabados es inferior a algunos pero por espacio y maletero es superior a muchos. Para mi es my superior al Aveo 4p y lo prefiero antes que el Linea.

Veo que les ha salido bien la jugada a SEAT, han conseguido lo que querian, que la gente vea al Toledo como un compacto sedán, cuando en realidad es un utilitario sedán.

Los rivales del Toledo son los utilitarios sedán, que para eso es lo que es, por tanto sus rivales no son Jetta, Octavia, Focus Sedán, Fluence o Astra sedán, todos estos coches de categoría superior al Toledo, los rivales del Toledo son en realidad el Rapid, Aveo sedán, Linea, 301, C-elysee.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    jazenkiller escribió : »
    El cruze lo es por tamaño y precio aunque tenga superior plataforma...

Y un A1 vale lo que un Golf y eso no quiere decir que sean rivales.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Audi A6, Mercedes clase E, Volvo S80...

Ya que nos ponemos a medirlo con coches de segmentos superiores...
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algadis escribió : »
    Pues yo lo sigo viendo mas Toledo, que Córdoba, empezando porque los Córdoba solo tuvieron configuración en 4 puertas Y este es de 5 puertas, ademas veo bastante obsesión en no identificarlo con el Toledo el cual se identifica con el Toledo II que dejo muy buen sabor de boca pero como dije en el post de cuando lo probé me recordó bastante al primer Toledo aquel era cortito 5 puertas, un maletero impresionante y unos acabados con gran abuso de plasticazo, que salio al mercado en un momento el cual la economía no pasaba por su mejor momento.

Son maneras de verlo, yo respecto al Toledo II lo veo un paso atrás en orientación del producto, cada uno en su momento, evidentemente.
    ecotec escribió : »
    Y un A1 vale lo que un Golf y eso no quiere decir que sean rivales.

Creo que te esquivocas, para una vez no estamos de acuerdo image.

El que va a por un Toledo o Cruze, va a por una berlina media bien de precio.

El que va a por un A1 quiere un baby audi pijotero, y el que quiere un Golf quiere un buen coche (independientemente que lo sea o no, ese es su público tipo).

De la misma forma que para ciertos foreros de aqui, cuando buscamos un coche viril lo mismo entra un 330i que un 350z que un R26 image.

Hay muchas compras que no se hacen con un segmento objetivo.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭

El que va a por un A1 quiere un baby audi pijotero, y el que quiere un Golf quiere un buen coche (independientemente que lo sea o no, ese es su público tipo).

De la misma forma que para ciertos foreros de aqui, cuando buscamos un coche viril lo mismo entra un 330i que un 350z que un R26 image.

Te equivocas. Que el Toledo y el Cruze vayan enfocados hacia el mismo tipo de cliente no implica que sean coches semejantes. Ahí está el error. Otro gallo hubiese cantado a nivel comercial si no se llamara Toledo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Cuando hablamos de competencia de deberían definir unos parámetros comunes, longitud, batalla y litros de maletero serían 3 puntos claves en este segmento que tantas críticas despierta.

Un Logan o un Aveo 4p no los considero rivales directos, en cambio Cruze, Linea, Fluence, Peugeot 301 y Rapid comparten más características.

Que se llame Toledo o Córdoba, como bien habéis dicho responde a criterios de marketing, si se venderá mejor llamándose Toledo, no tiene sentido que salga como nuevo Córdoba . (**** Turbo)image

Tanto en España como en el resto de Europa creo que se cumplirán sus objetivos de venta, el Toledo y el Rapid no pretender ilusionar a sus propietarios con pretenciosas configuraciones, salen al mercado para cubrir unas necesidades básicas de movilidad.

Saludos
    imagegif
    el afilador escribió : »
    Te equivocas. Que el Toledo y el Cruze vayan enfocados hacia el mismo tipo de cliente no implica que sean coches semejantes. Ahí está el error. Otro gallo hubiese cantado a nivel comercial si no se llamara Toledo.

???

Acaso he dicho que sean el mismo coche?

He dicho que atienden a una misma demanda....no que sean una misma oferta.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ???

Acaso he dicho que sean el mismo coche?

He dicho que atienden a una misma demanda....no que sean una misma oferta.
    Es que el símil que ha usado el forero, con matices, lo considero bastante acertado.

Precios similares, diferentes categorías.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Una berlina media son un Passat, Insignia o Mondeo por ejemplo.

Una berlina compacta pues un Focus Sedan, Jetta, Astra Sedán o Cruze 4p.

El Toledo es una berlina pequeña, al igual que lo es un Linea, 301...

Llamar al Toledo berlina media es de chiste, siempre ha sido una berlina compacta, y ahora es una berlina pequeña, le pese a quien le pese, aunque SEAT lo quiera vender como berlina compacta, no lo es. De hecho SEAT intentaba colar como berlina media el Toledo II emparentandolo con Vectra B, 406... cuando en realidad era un compacto largo.

SEAT tiene una mania rara con el Toledo intentandolo colar en un segmento superior generación tras generación.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo