¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen se queda frenado.

Hola a todos,hace unos dias me trajeron un citroen c3 motor gasolina si mal no recuerdo 1.2,el problema se queda frenado la rueda izquierda un poco mas que la derecha.Despues de echarle un vistazo(soy aficionado no mecanico)pienso que el problema viene del servofreno,razones con el motor parado frenas y las pinzas sueltan perfectamente en cuanto lo arrancas y frenas aparece el problema se queda frenado.E probado desconectando la tuberia del servofreno y desaparece el problema la conecto y vuelve a aparecer.Descartamos los latiguillos porque se los monte nuevos y no se a solucionado.
Me gustaria tener vuestras opiniones,gracias.

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    kero escribió : »
    Hola a todos,hace unos dias me trajeron un citroen c3 motor gasolina si mal no recuerdo 1.2,el problema se queda frenado la rueda izquierda un poco mas que la derecha.Despues de echarle un vistazo(soy aficionado no mecanico)pienso que el problema viene del servofreno,razones con el motor parado frenas y las pinzas sueltan perfectamente en cuanto lo arrancas y frenas aparece el problema se queda frenado.E probado desconectando la tuberia del servofreno y desaparece el problema la conecto y vuelve a aparecer.Descartamos los latiguillos porque se los monte nuevos y no se a solucionado.

¿ Le han cambiado la bomba ? .
    Si es afirmativo entonces hay que medir la cota de reglaje de esta , pues si no está bien al encender el motor el master vac posiblemente actúe ligeramente sobre la bomba , con el riesgo de bloquear incluso los frenos .
    un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es muy raro que si el problema fuese del servo, solo uno de los cuatro frenos funcione mal, ya que el servo actua sobre la bomba....

En principio yo optaria por desmontar y limpiar esa pinza para comprobar que funciona siempre correctamente .

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    desmonta la pinza, saca y engrasa los pasadores de la corredera, hay un juego de reparación como recambio.

estamos hablando de la rueda delantera,cierto?

aún asi lo metería en un frenometro.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Me gustaria tener vuestras opiniones,gracias.

A ver , Manolo y Labaru , parece que es con el motor encendido y despues de pisar el freno , pero no ocurre con el vacío desconectado o el motor apagado .
    un saludo
    cuatrolatas escribió : »
    A ver , Manolo y Labaru , parece que es con el motor encendido y despues de pisar el freno , pero no ocurre con el vacío desconectado o el motor apagado .
    Por eso le digo que compruebe la pinza para descartar que no sea un fallo intermitente.
    Si fuera culpa del servo ya sabes que actuaria sobre todos los frenos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »

por eso mismo,con el vacio desconectado o el motor apagado ,no hay asistencia,apenas frena.....por eso mismo puede que no se agarre,y lo haga cuando realmente frena el coche.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Manolo_Motor escribió : »
    Por eso le digo que compruebe la pinza para descartar que no sea un fallo intermitente.
    Si fuera culpa del servo ya sabes que actuaria sobre todos los frenos.

Tú sabes perfectamente que a veces ocurren cosas raras .
    Si la acción del servo al encender el motor es muy ligera puede que empiece a manifestarse por una de las pinzas , lo que no quita que a poco que lo apures se note en todas .
    En cualquier caso sigo pensando que alguien ha tocado en donde no sabe o no debe ...​ esperando que el forero se manifieste .
    un saludo
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos perdon por no contestar antes,el tema por lo pronto quedo hay parado se lo comente a la dueña y no me a dicho nada mas.Decir que las ruedas se frenan las dos delanteras(las traseras no e llegado a comprobarlas)la izquierda mas que la derecha.Lubrique las pinzas pero la cosa continuaba.Lo extraño es eso con el motor parado va todo perfecto lo arrancas y ya aparece el problema,pero si desconecto el servo desaparece.Si hay novedades os informare.
    Decir que las ruedas se frenan las dos delanteras(las traseras no e llegado a comprobarlas)

Eso ya es compatible con un fallo del servo... apuesto que detras tambien hay presion y se frenan, por poco que sea.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Si vuelve a traermelo comprobare las traseras tambien.Gracias por vuestra ayuda,ya os contare.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo