¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre cambio de ruedas de 195/50 a 185/55

Hola foreros,

Quería comentaros una duda que tengo desde hace tiempo.
Tengo un Megane I 1.4 16V que venía de serie con llantas de 14" y ruedas de 175/65 (llanta + tapacubos). Hace ya unos años le puse unas llantas algo más apañadas de 15" y me pasé a la medida 195/50 82V equivalente (en la ficha de ITV me aparecía como alternativa 185/55 81H). En su día lo hice por ahorro (las 195/50 son más baratas) y por agarre en curva.

El coche después del cambio consume algo más de gasolina, pero no mucho. También noté cierta pérdida de prestaciones (aceleración) en beneficio del agarre.
El caso es que dentro de no mucho deberé cambiar las ruedas que llevo (Michelin Pilot Exalto - para mí las mejores que he probado nunca) y me estoy planteando el colocar las 185/55, que aunque me salgan más caras puede que lo amortice si me baja el consumo.

La cuestión es, ¿se notará disminución en el consumo pasando de unas 195/50 -> 185/55? ¿También se notará mucho en peor agarre?

Si alguno tiene experiencias similares, os escucho.

Gracias por adelantado.

Comentarios

• 185/55 es una **** de medida, hay pocas gomas para elegir (casi todas de gama baja) y los precios pueden ser un 60% o más superiores a una buena goma de 195/50.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • nojerrotnojerrot Forero Senior ✭✭✭
    mammon escribió : »
    185/55 es una **** de medida, hay pocas gomas para elegir (casi todas de gama baja) y los precios pueden ser un 60% o más superiores a una buena goma de 195/50.

Para el mismo modelo en Michelin, la diferencia son 35 € por rueda. Lo que me gustaría saber es si esos 120 € de más los amortizaría.
    Por ejemplo, si el consumo se me redujera en 0,5 L a los 100 y suponiendo 50000 km de vida útil, son 250 L de gasolina que ahorro.
    nojerrot escribió : »
    Para el mismo modelo en Michelin, la diferencia son 35 € por rueda. Lo que me gustaría saber es si esos 120 € de más los amortizaría.
    Por ejemplo, si el consumo se me redujera en 0,5 L a los 100 y suponiendo 50000 km de vida útil, son 250 L de gasolina que ahorro.

Perdón: 140 €
  • nojerrot escribió : »

Ni de coña...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Las 185/55/15 valen carisimas y hay muy pocos modelos para elegir.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    En definitiva, ¿haríais el cambio y ver si efectivamente se consume menos?

La verdad que el coche no me gasta mucho, estará entre 6 - 6,5 L / 100 km.
    Y en 195/50 R15 82 V hay buenas ofertas...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Posiblemente, consigas mayor mejora de consumo subiendo un par de decimas las presiones.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tengo un Megane I 1.4 16V que venía de serie con llantas de 14" y ruedas de 175/65 (llanta + tapacubos). Hace ya unos años le puse unas llantas algo más apañadas de 15" y me pasé a la medida 195/50 82V equivalente (en la ficha de ITV me aparecía como alternativa 185/55 81H). En su día lo hice por ahorro (las 195/50 son más baratas) y por agarre en curva.

Error... ruedas mas anchas hacen que (como el coche sigue pesando lo mismo) se reparta mas el peso en cada punto de apoyo, lo cual disminuye el coeficiente de rozamiento y por tanto, agarran menos. Eso si, la sensacion en el volante es todo lo contrario... y como la diferencia es tan pequeña que no se puede considerar peligrosa, pues todos contentos.
    El coche después del cambio consume algo más de gasolina, pero no mucho. También noté cierta pérdida de prestaciones (aceleración) en beneficio del agarre.

En realidad consume lo mismo, pero esa medida engaña al cuentakilometros haciendole marcar **** de los que realmente recorre...
    Como la rueda es mas pequeña (-1.22%) en realidad ganas aceleracion... cuestion de desarrollos. Del agarre ya hemso hablado...

La cuestión es, ¿se notará disminución en el consumo pasando de unas 195/50 -> 185/55? ¿También se notará mucho en peor agarre?

Las 185/55R15 son +0.24% mas grandes que las de serie, o sea +1.46% mas que las que llevas montadas... ahora si que notarias algo de variacion en las prestaciones (a peor) en cambio el engaño en el cuentakms te dira que consumes menos.

La diferencia de agarre es minima (en tu caso va a ser mas subjetiva que real), siempre hablando de ruedas de la misma calidad.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Simcarallye2Simcarallye2 Forero Senior ✭✭✭
    a mi no me gusta alterar las medidas de ruedas de fábrica, estan calculadas por ingenieros y pilotos de pruebas
    Gracias por la aclaración Manolo_Motor. Creo que seguiré con las 195/50 y muy probablemente repita con las Michelin Pilot Exalto (han durado 75000 km).
    Simcarallye2 escribió : »
    a mi no me gusta alterar las medidas de ruedas de fábrica, estan calculadas por ingenieros y pilotos de pruebas

Por eso el fabricante homologa varias medidas alternativas.... esas son las que hay que probar en primera opcion.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

probablemente repita con las Michelin Pilot Exalto (han durado 75000 km).

Te han durado el triple que a mi.... se ve que conduces bien y calmado. :)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Anne84Anne84 Banned
    Creo que es la mejor opción, si te han ido bien yo no cambiaría, busca también donde pueden salirte mejor precio
    [editado]
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Anne84 escribió : »
    Creo que es la mejor opción, si te han ido bien yo no cambiaría, busca también donde pueden salirte mejor precio
    http://www.neumaticossobreruedas.es/index.php?ancho=195.00&serie=55.0&diametro=15.0&carga=-1&velocidad=-1&marca=11&x=59&y=56

Spam image..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo